dc.creator | Torrenegra Tejera, Itala Sofia | |
dc.date | 2020-02-21T21:36:47Z | |
dc.date | 2020-02-21T21:36:47Z | |
dc.date | 1999 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:32:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:32:55Z | |
dc.identifier | Torrenegra, I. (1999). Gestión de una cultura de valores (honestidad) desde procesos de aprendizaje en el aula que la contribuya a la formación integral de las estudiantes de 5° grado del centro educativo N°165 el distrito de Barranquilla. Trabajo de Maestría. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/6053 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/6053 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170602 | |
dc.description | El ser humano por naturaleza es un ente que evoluciona cada día con el paso del tiempo, y estos cambios conllevan a un mejoramiento en su desarrollo integral haciéndose notar en todo: en sus actitudes, comportamientos, normas que se necesitan para convivir racional y pacíficamente en la sociedad. Esto implica brindar al niño y el joven una formación en valores que contribuya al desarrollo de su personalidad. Por tanto, el escenario que facilita esta formación está enmarcada en la Escuela, el cual centra su misión en orientar y pulir los aportes valorativos que trae el niño del hogar. Este proceso de formación valorativo en los momentos actuales experimenta una grave crisis, ocasionado por los diversos cambios que sufre la sociedad, hechos que toca indiscutiblemente los espacios escolares, reflejándose en las actitudes y comportamientos negativos de las estudiantes en este caso del Centro Educación Básica No. 165 del Distrito de Barranquilla, sobre todo en lo que tiene que ver con el valor de la honestidad, inspiración para la realización del presente proyecto de investigación orientado a gestionar una cultura de valores (honestidad) desde procesos de aprendizaje en el aula que contribuya a la formación integral de las estudiantes del 5º grado del C.E.B. No. 165 del Distrito de Barranquilla. | |
dc.description | The human being by nature is an entity that evolves every day with the passage of time, and these changes lead to an improvement in its integral development, making itself noticeable in everything: in its attitudes, behaviors, norms that are needed to live rationally and peacefully in the society. This implies offering the child and the young person a formation in values that contributes to the development of their personality. Therefore, the setting that facilitates this training is framed in the School, which focuses its mission on guiding and polishing the value contributions that the child brings from home. This process of value formation at the present time experiences a serious crisis, caused by the various changes that society undergoes, facts that unquestionably touch the school spaces, reflected in the negative attitudes and behaviors of the students in this case of the Basic Education Center No. 165 of the District of Barranquilla, especially in what has to do with the value of honesty, inspiration for the realization of this research project aimed at managing a culture of values (honesty) from learning processes in the classroom that contributes to the integral formation of the 5th grade students of CEB No. 165 of the District of Barranquilla. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Maestría en Administración y Supervisión Educativa | |
dc.relation | ALTAREJOS MASSOTA, Francisco. Educación y felicidad. Madrid: Eunsa, 1986. | |
dc.relation | ARNAL, Justo. Investigación educativa fundamentos y metodologías. Barcelona, Labor, 1992. | |
dc.relation | BOSCO PINTO, Joao. La investigación Acción, 1987. | |
dc.relation | CAJAMARCA P. Carlos. Aprender a educarse y obrar. Santafé de Bogotá: Gemenis, 1995. | |
dc.relation | CAMARGO, Antolinez. Etica y educación. Santafé de Bogotá: Magisterio, Mesa Redonda. | |
dc.relation | CARRERA, Ll y otros. Cómo educar en valores | |
dc.relation | COOPER, Robert y otros. Barcelona: Norma, 1997, pág. 4. | |
dc.relation | DAVILA, Carlos. Teorías organizacionales y administración. McGraw Hill, 1985. | |
dc.relation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Formación de valores y actitudes. 1995. | |
dc.relation | DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Santillana: Madrid: Unesco, 1996. | |
dc.relation | DURKEIM, Emile. Sociologismo en Educación, 1985. | |
dc.relation | ELLIOT, Jhon. La investigación Acción en la educación. Madrid: Morata, 1993. | |
dc.relation | ESCOBAR VALENZUELA, Gustavo. Etica 1978. | |
dc.relation | FACUNDO, Angel ; ROJAS, Carlos. La calidad de la educación: cómo entenderla y evaluarla, Bogotá: Fes, 1990. | |
dc.relation | FREMONT. E. KASTE, James E. Rosenzweig. Organization Anual Management. New York: Mc.Graw Hill, 1970. | |
dc.relation | GUEDEZ, Victor. Educación y proyecto histórico pedagógico. Universidad Nacional Abierta. Caracas, 1987. | |
dc.relation | HABERMAS, Jurgen. El mundo de la ciencia. Santafé de Bogotá. | |
dc.relation | JIMENO, Sacristan. Comprender y valorar la cultura. Madrid: Morata, 1989. | |
dc.relation | KOLHBERG, L. Teoría del desarrollo del juicio moral. | |
dc.relation | MURCIA, Florian Jorge. Investigar para cambiar. Santafé de Bogotá: Magisterio, 1991. | |
dc.relation | PALOTO D’ R; HERRSH, J. Reiner. El crecimiento moral de Piaget a Kölhberg. Madrid: Narcea. | |
dc.relation | PASCUAL, Antonia. Clarificación de valores y desarrollo humano. Madrid: Narcea, 1995. | |
dc.relation | PIAGET, Jean. La epistemología genética. 4ta. Edición. Barcelona: Ariel 1979. | |
dc.relation | PORLAN, Rafael. Constructivismo y escuela. Sevilla, España: Diado, 1993. | |
dc.relation | POZNER, Pilar. El directivo como gestor de los aprendizajes escolares. Buenos Aires: Aique, 1995. | |
dc.relation | RATHS, Louis. El sentido de los valores y la enseñanza. México: Hispanoamericana. | |
dc.relation | RAWLS, Jhon. Justicia como equidad. Madrid, 1986. | |
dc.relation | ROSSEAU, Juan Jacobo. El papel de la naturaleza en el desarrollo del género humano. | |
dc.relation | RUIZ PEREZ, Yesid. La honestidad en crisis. En: El Heraldo. Barranquilla (Abril 1999). | |
dc.relation | SARTRE, J.P. Citado por SIMONS, Rene. Moral. Barcelona: Herder, 1972. | |
dc.relation | SAVATER, Fernando. El valor de educar. Barcelona: Ariel, 1997. | |
dc.relation | SENSE, Peter. La quinta disciplina. Buenos Aires: Granica, 1992. | |
dc.relation | SIERRA, Rebeca. BEDOYA, William. Pedagogía de los valores. Santafé de Bogotá: Paulinas, 1996. | |
dc.relation | STENHOUSE, Lawrence. Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid: Morata S.A. 1987. | |
dc.relation | TAICOTT, Persons. El sistema social. Alianza. | |
dc.relation | WATSON. Conductismo o teoría de la conducta. | |
dc.relation | ICONTEC . Tesis y otros trabajos de grado. Compendio. Santafé de Bogotá, 1996. | |
dc.relation | MEN. Ley 115 de 1994 y decretos reglamentarios. | |
dc.relation | Lineamientos generales de procesos curriculares. Santafé de Bogotá. | |
dc.relation | El Salto Educativo. La educación eje del desarrollo del país. Santafé de Bogotá, 1994. | |
dc.relation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL CEB No. 165 | |
dc.relation | CONSTITUCIÓN NACIONAL | |
dc.relation | VARGAS SIERRA, Gonzálo. Escuela y comunidad. Bogotá, 1990, pág. 38. | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Gestión de valores | |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | |
dc.subject | Formación integral | |
dc.title | Gestión de una cultura de valores (honestidad) desde procesos de aprendizaje en el aula que contribuya a la formación integral de las estudiantes de 5º grado del Centro Educativo No. 165 del Distrito de Barranquilla | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |