dc.creatorHerrera Flórez, Ana del Carmen
dc.creatorBalbis Morejón, Mileisy
dc.creatorGómez Pons, Aliana
dc.creatorGaspar Hernández, Hugo
dc.date2019-05-03T14:46:38Z
dc.date2019-05-03T14:46:38Z
dc.date2015-08
dc.date.accessioned2023-10-03T19:32:48Z
dc.date.available2023-10-03T19:32:48Z
dc.identifierAna del Carmen Herrera Flórez, Mileisy Balbis Morejón, Aliana Gómez Pons y Hugo Gaspar Hernández. Pragmatismo competitivo de las pymes de la Región Caribe. Corporación Universitaria Latinoamericana. CUL. 2015. 118 p: 15 x 20
dc.identifier978-958-59119-6-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/3188
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170588
dc.descriptionEste trabajo investigativo nace de las reflexiones de los autores en torno a las circunstancias actuales dentro del proceso de globalización económica en que están inmersos todos los países caribeños, y por tanto repercute de manera significativa en las Pymes de la Región Caribe Colombiana. El desarrollo del tema se circunscribe al pragmatismo de las Pymes localizadas geográficamente en la región caribe colombiana, mostrando con los resultados las debilidades presentes en el contexto de la competitividad de este tipo de organizaciones, de manera particular en lo relacionado a la internacionalización de sus productos en el marco de los Tratados de Libre Comercio que ha venido firmando la República de Colombia; y obviamente por la importancia que esta región tiene en materia de competitividad debido a su posición estratégica para los negocios internacionales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Latinoamericana
dc.relationFUNDES. La realidad de la pyme colombiana. Desafío para el desarrollo: la importancia de la pyme en Colombia. 2008. Irigoyen, Horacio y Puebla, Francisco. Pymes su economía y organización. México: Macchi, 1997. Kotler y otros. Marketing Internacional, Bogotá: Prestice-House, 2001. Rosales, Ramón. La asociatividad como estrategia Pymes. México: Macchi, 1999. Valdiosera R. Cuauhtemoc. Globalización: La nueva Economía y la Globalización. Revista PC magazine en español. México. Septiembre 2001. Vartanián, Daniel (1997). Servicio de ahorro y capitalización para la pequeña empresa. Memoria de la conferencia 21-23 de octubre de 1996. Foro Internacional de Financiamiento de la Pequeña Empresa, Fondo Latinoamericano de Desarrollo, FOLADE. Costa Rica. 1997. Venegas Franco, Alejandro y Ramos Sánchez, Aliana. El tratado de libre comercio, la integración comercial y el derecho de los mercados. Bogotá: Universidad del Rosario, 2.003. Villarán, Fernando. Visión estratégica para el desarrollo y la promoción de la pequeña empresa. Informe Ejecutivo, 1997 Legislación consultada. Ley 590 de 2000, por el cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. Ley 950 del 2 de agosto de 2004, por medio de la cual se modifica la ley 590 de 2000 sobre promoción de desarrollo de la microempresa y mediana empresa colombiana. Webgrafia. Economía y negocios, http://www.portafolio.co/negocios- 20 de febrero de 2012. http://definicion.de/globalizacion http://gimnasio-altair.com/exe/region_caribe/ http://mx.answers.yahoo.com/question/inde Registros de expo pyme en Colombia. 2004. http://www.businesscol.com/empresarial/Pymes http://www.gestiopolis.com/recursos/experto http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/Rev istaEconomiaIndustrial/375/19.pdf http://www.portafolio.co/negocios/solo-08-empresas-colombianas-exporta- Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, www.mincomex.gov.co. 2012 Pelayo, Carmen Maria. Estudio sobre las Pymes. 2004. www.monografías.com
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectGlobalización económica
dc.subjectPYMES
dc.subjectTLC
dc.titlePragmatismo competitivo de las pymes de la Región Caribe
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución