dc.creator | Cabas García, Mauricio Ricardo | |
dc.date | 2019-05-21T14:35:20Z | |
dc.date | 2019-05-21T14:35:20Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:32:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:32:48Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/4628 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170586 | |
dc.description | Para Meier, el proceso de diseño arquitectónico es muy parecido al proceso creativo del collage, en el sentido de la organización de los espacios y el programa de sus obras, ya que los dos son ejercicios de rapidez mental, racional y compositiva (Meier & Logan, 2010) La racionalidad en el diseño de Meier está enmarcada en el proceso de pensar y analizar todas las alternativas posibles teniendo en cuenta los sistemas de relaciones anteriormente mencionadas. La organización espacial fundamentada en los espacios de circulación mantiene un orden y una claridad constante. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | |
dc.relation | Arnheim, R. (1974). Art and Visual Perception: A Psychology of the creative eye. Los Angeles: University of California Press.
Bafna, S. (2005). Symbolic content in the emergence of the Miesian fre-plan. The Journal of Architecture, 181-200.
Baudrillard, J., & Fombona, J. (1998). La ilusion y deslusion esteticas. Madrid: Monte Avila.
Bermudez, J. (2013). El Rol distanciamiento en lo inefable arquitectonico. Modulo Arquitectura CUC, 11-26.
Cabas, M. (2010). CONCEPTUALIZACIÓN DEL ESPACIO ARQUITECTÓNICO A TRAVÉS DE LA HISTORIA. Modulo Arquitectura CUC, 87-103.
Cabas, M. (2012). RICHARD MEIER:ORGANIZACIÓN RACIONAL,ESTRUCTURALISMO ESPACIAL Y LUZ. Arte & Diseño, 5-11.
Cabas, M. (2013). ZAHA HADID: FLUIDEZ DE MOVIMIENTO. Arte & Diseño, 14-20.
Cabas, M. (2017). LA MAQUETA: HERRAMIENTA ESENCIAL EN EL PROCESO DE DISEÑO DE RICHARD MEIER. EGA, 248-255.
Fernandez Morales, A. (2014). De concreto a conceptual. Relaciones entre arte y arquitectura en el contexto helvetico contemporaneo. Barcelona: ETSAB.
Meier, R., & Logan, R. (1 de Marzo de 2010). www.macba.cat. Obtenido de http://www.macba.cat/PDFs/entrevista_meier_cas.pdf
Montaner, J. L. (2002). Las Formas del siglo XX. Barcelona: Gustavo Gili.
Palacio, B. (2015). LA ENSEÑANZA INTEGRAL DE LA ARQUITECTURA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. Modulo Arquitectura CUC, 35-58.
Rykwert, J. (1999). On Form and Style. En L. Green, Richard Meier Architect 4 (págs. 16-19). Nueva York: Rizzoli International Publications, Inc.
Scardamaglia, B. (2009). De vuelta a la metafora. Revista de arte y estetica contemporanea, 50-62.
Vaca Bonanato, A. (29 de Mayo de 2007). www.clarin.com. Obtenido de http://edant.clarin.com/suplementos/arquitectura/2007/05/29/a-01427637.html | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Manifestaciones proyectuales | |
dc.type | Documento de trabajo | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |