dc.creator | Puentes Ramos, Juan Miguel | |
dc.creator | Trujillo Muñoz, Rosa Patricia | |
dc.date | 2018-11-03T20:12:19Z | |
dc.date | 2018-11-03T20:12:19Z | |
dc.date | 2016-10-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:30:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:30:16Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/388 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170309 | |
dc.description | Today professionals public accounting face many challenges when exercising the
profession, including the new accounting policy framework with which the Colombian
government established consistency of financial information of local businesses with standards
stands present in the world economy; so the goal of this research is to strengthen teachers
pedagogical practices public accounting from the International Financial Reporting Standards
(IAS-IFRS). Therefore, the methodology was established through action research; it is intended
that the teacher to reflect and improve their teaching practice.
The results identified as key findings need to update the program plans public accounting
in the university context where the research was conducted; and as discussion groups are a strategy
for teachers to make a reflective practice. And in this sense conclusions as to integrate IFRS in
practice accounting teacher can positively impact student performance professional public
accounting are highlighted. | |
dc.description | En la actualidad los profesionales de la contaduría pública se enfrentan a muchos retos al
momento de ejercer la profesión, entre los cuales se destaca el nuevo marco normativo contable
con el cual el gobierno colombiano estableció coherencia de la información financiera de las
empresas locales con los estándares presentes en la economía mundial; por lo que el objetivo de
esta investigación es el fortalecimiento de las practicas pedagógicas docentes de contaduría
pública desde las Normas internacionales de información financiera (NIC-NIIF). Por consiguiente,
la metodología se estableció a través de la investigación acción; pues se pretende que el docente
reflexione como mejorar su práctica pedagógica.
Los resultados señalaron como hallazgos fundamentales la necesidad de actualizar los
planes del programa de contaduría pública, en el contexto universitario donde se realizó la
investigación; y como los grupos de discusión son una estrategia para que los docentes hagan una
práctica reflexiva. Y en este sentido se resalten conclusiones para el fortalecimiento de la práctica
pedagógica del docente de contaduría en la enseñanza de estándares internacionales de
información financiera, para así poder impactar positivamente el desempeño profesional de los
estudiantes de contaduría pública | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.relation | Ariza, Y. & Villasmil M. (2014). Teoría contable: fundamento de análisis en el ejercicio profesional y la práctica pedagógica, en Desarrollo Gerencial, Revista Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Simón Bolívar. P.49 | |
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dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | International financial reporting standards | |
dc.subject | Pedagogical practice public accounting | |
dc.subject | Normas internacionales de información financiera | |
dc.subject | Contaduría pública | |
dc.subject | Normas internacionales de información financiera, contaduría pública práctica pedagógica. | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.title | Fortalecimiento de la práctica pedagógica en docentes de contaduría pública desde las Normas Internacionales de Información Financiera | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |