dc.creatorNohora Nubia, Mercado Caruso
dc.creatorEduardo, Crissien Borrero
dc.creatorNora, Rodriguez Quezada
dc.date2019-02-09T20:31:25Z
dc.date2019-02-09T20:31:25Z
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2023-10-03T19:23:55Z
dc.date.available2023-10-03T19:23:55Z
dc.identifierMercado Caruso, N., Crissien Borrero, E., & Rodriguez Quezada, N. (2015). Diagnostico laboral del graduado del programa de contaduría pública. ECONÓMICAS CUC, 36(2), 19-32. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/545
dc.identifier0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/2359
dc.identifier2382-3860
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0120-3932
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9169900
dc.descriptionLas Instituciones de Educación Superior en Colombia han venido trabajando en el seguimiento a graduados como una herramienta de autoevaluación fundamental para conocer el desempeño laboral y profesional de los titulados en torno al nivel de pertinencia en el proceso de formación académica. Por medio del estudio de Impacto Laboral del graduado del programa de Contaduría Pública, La Corporación Universitaria Latinoamericana CUL busca identificar una perspectiva de sus graduados y empleadores a través de una encuesta estructurada utilizando como base el Observatorio Laboral para la Educación. La recopilación y actualización de la información requerida de los graduados y empleadores se enmarca dentro del paradigma de investigación cuantitativo de tipo descriptivo; cada uno de los componentes evaluados en el instrumento logro proponer recomendaciones de acuerdo a las conclusiones establecidas en el estudio y construir una visión más clara del desempeño, competencias alcanzadas y áreas de acción de los profesionales en Contaduría pública.
dc.descriptionHigher education institutions in Colombia are interested in monitoring their graduates’ employment dynamics as a self-assessment tool in order to know their job and professional performance and the pertinence of academic programs. The aim of this study is to identify the perspectives of graduates and employers. For this, a structured survey was applied using the Labor Observatory for Education guidelines. Collection and update of the required data from graduates and employers is framed with the quantitative descriptive analysis; every component assessed with the instrument helped to build a set of recommendations based on the conclusions drawn in the study and a clearer perception on the performance, abilities, and fields of action of professional accountants. It is concluded that accounting is one of the most dynamic due to all the regulation reforms in Colombia and a greater need of efficient and ethic professionals that foster tax consciousness constantly.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationECONÓMICAS CUC; Vol. 36, Núm. 2 (2015)
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationAlvarado, M. (2008). Barranquilla, ciudad con río y con mar. Recuperado de: http://www.barranquillacomovamos. co/copy/images/stories/pdf/ciudad/Barranquilla.pdf
dc.relationBateman, T. S. & Snell, S.A. (2005). Administración: Un nuevo panorama competitivo. 4a edición. México: McGrawHill/Interamericana.
dc.relationCarroll, A.B. (1991). The pyramid of Corporate Social Responsibility. Toward the moralmanagement of Organizational Stakeholders. Business Horizons, 34(4), 39-48. doi: 10.1016/0007- 6813(91)90005-G
dc.relationCorrea, M. (2004). Responsabilidad social empresarial: una nueva forma de hacer negocios. Revista Futuros, 6 (2).
dc.relationDaft, R.L. (2000). Teoría y diseño organizacional. 6a edición. México: International Thomson.
dc.relationGonzález, M. (2004). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín económico de ICE, 2813, 45-58.
dc.relationMowen, J, & Minor, M. (1997). “Consumer Behavior”. 5a edición. Jersey: Prentice Hall.
dc.relationPeña, W. (2008). La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. Revista Universidad & Empresa, 10 (15), 177-184.
dc.relationRevista Dinero (2006). Inversión rentable. Recuperado de http://www.dinero. com/caratula/edicion-impresa/articulo/inversion-rentable/36420
dc.relationRevista Económicas CUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceECONÓMICAS CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/545
dc.subjectContaduría Pública
dc.subjectGraduados
dc.subjectImpacto laboral
dc.subjectCompetencias
dc.titleDiagnostico laboral del graduado del programa de contaduría pública
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución