dc.contributor | Sierra Romero, Gustavo Adolfo | |
dc.creator | Ballut Tovar, Jackeline Esther | |
dc.date | 2018-11-06T14:08:24Z | |
dc.date | 2018-11-06T14:08:24Z | |
dc.date | 2018-08-16 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:15:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:15:31Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/445 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9169308 | |
dc.description | At present, the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the educational and professional field of public accounting have become a point of reference when considering methodologies and strategies for the benefit of the student and professional accountant. In this sense, the research aims to develop a set of pedagogical strategies based on ICT that benefit the learning processes of the students of Public Accounting of the University Business Corporation Salamanca. The methodology used corresponds to a descriptive research with a qualitative approach, and the method used for the research route is the deductive one. The population corresponds to the students of the sixth semester of said undergraduate, the instruments used for the data collection were the observation and the online survey. Among the results expected by the research is the fact that there is a lack of new strategies and methodologies based on ICT for the teaching and learning of public accounting. In this sense, research is very feasible since it develops a current theme and finally provides pedagogical strategies based on ICT in order to improve and strengthen the training of public accounting students. | |
dc.description | En la actualidad el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo y profesional de la contaduría pública se han convertido en un punto de referencia a la hora de plantear metodologías y estrategias para el beneficio del estudiante y profesional contable. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un conjunto de estrategias pedagógicas basadas en TIC que beneficien los procesos de aprendizaje de los estudiantes de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Empresarial Salamanca. La metodología usada corresponde a una investigación de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, y el método usado para la ruta investigación es el deductivo. La población corresponde a los estudiantes de sexto semestre de dicho pregrado, los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron la observación y la encuesta online. Entre los resultados esperados por la investigación está determinar, qué tanto utilizan los docentes de contaduría pública, las nuevas estrategias y metodologías basadas en TIC para su enseñanza y aprendizaje. En este sentido, la investigación es muy pertinente, puesto que desarrolla una temática orientada a mejorar y fortalecer la formación de los estudiantes del programa, a través de una innovación de los recursos pedagógicos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Contaduría Pública | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Pedagógicas | |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | |
dc.title | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |