DOCEO
Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura
dc.creator | NAVAS DE LA CRUZ, OTON | |
dc.creator | Machado Penso, María Verónica | |
dc.creator | Aldana Jiménez, María Carolina | |
dc.creator | Sanjuan Buitrago, Angie Juliana | |
dc.creator | Hernández Ahumada, Paola Ivama | |
dc.creator | GARCIA-ESTRADA, DALMIRO | |
dc.creator | Campo, Luis Fernando | |
dc.creator | López-Martínez, Jairo | |
dc.creator | Martínez Palacios, Emerson | |
dc.creator | Pérez Arévalo, Raúl | |
dc.creator | Reyes Schade, Emilio | |
dc.creator | Cabas-García, Mauricio | |
dc.creator | Osorio-Chavez, Humberto | |
dc.creator | Padilla-Llano, Samuel Esteban | |
dc.creator | Mounthon Celedon, Stephania | |
dc.date | 2020-12-18T18:59:00Z | |
dc.date | 2020-12-18T18:59:00Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:13:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:13:41Z | |
dc.identifier | Navas, O., Machado, M., Aldana, M., Sanjuan, A., Hernández, P., Garcia-Estrada, D.,...Mounthon, S. (2020). En S. Padilla-Llano, M. Machado y P. Larios (Eds.), DOCEO. Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7615 | |
dc.identifier | 978-958-8921-97-6 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/7615 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9169060 | |
dc.description | DOCEO nace como una idea del Decano del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa, Samuel Padilla-Llano para divulgar todos los procesos creativos y las experiencias exitosas en el noble ejercicio de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura y el Diseño que se dan a través de las dinámicas en el Aula. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Volumen 1 | |
dc.relation | Machado, María. (2019). “EL ANTES Y DESPUÉS DEL CONCEPTO DE ESPACIO MODERNO EN ARQUITECTURA”. Index de Investigación. Universidad de la Costa | |
dc.relation | Padilla, Samuel. (2019). “ACUPUNTURA URBANA: ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA DE CÓDIGO ABIERTO.” Index de Investigación. Universidad de la Costa | |
dc.relation | Lefebvre, H. (2013). La Producción del Espacio. (E. M. Gutierrez, Trad.) Madrid: Capitan Swing. | |
dc.relation | Montaner, J. (2017) Arquitectura y crítica. 3° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili. | |
dc.relation | Montaner, J. (2011) La modernidad superada. 2° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili. | |
dc.relation | Bell, C. (2014) Barranquilla, modernización y movimiento moderno (1842 - 1964). Doctorado thesis. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Pappe, S. (2001) Historiografía Crítica. Una reflexión teórica. Ciudad de México, México: Universidad Autónoma Metropolitana | |
dc.relation | Ferrater, J. (1987) Las formas de vida catalana. Barcelona, España: Alianza. | |
dc.relation | Carretón, Adrian. n.d. “El Patrimonio Arquitectónico.” EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. https://patrimoniointeligente.com/el-patrimonioarquitectonico/. | |
dc.relation | López Martínez, Jairo. 2011. «IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA (SOLEDAD-ATLÁNTICO). HISTORIA Y ELEMENTOS PARA SU RESTAURACIÓN INTEGRAL. MÓDULO ARQUITECTURA CUC 10 (1), 33-54. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/129 | |
dc.relation | Cuff, D. (1991). Architecture: the story of practice. Boston: The MIT Press. | |
dc.relation | Fernández Batanero, J. (2003). “La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural”. Universidad de Sevilla. Revista Facultad Ciencias de la Educación. Sevilla. | |
dc.relation | Magendzo, A. (2003). Transversalidad y Curriculum. Cooperativo Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Masdéu Bernat, M. (2015). La práctica profesional del arquitecto y su formación en la sociedad actual. JIDA’15. III Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura (págs. 152-161). Barcelona: ETSAB-UPC. | |
dc.relation | Masdéu Bernat, M. (2016). La enseñanza de la arquitectura en la sociedad actual. La integración de las nuevas formas de práctica profesional en el Taller de Arquitectura. Rita ISSN: 2340-9711 e-ISSN 2386-7027, 72-79. | |
dc.relation | Meneses, D. (2013). Breve Panorama Histórico de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura. Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad de América, Fundación Universidad de América | |
dc.relation | Monclus, A. & Sabán, C. (1999). Educación para la paz. Madrid: GRAO. | |
dc.relation | Moreno Castañeda, M. (2004). “Valores transversales en el currículum”. Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE-La Tarea. Universidad de Guadalajara. | |
dc.relation | alacio, B. (2019). El taller: La supervivencia del locus del aprendizaje de la Arquitectura, MODULO ARQUITECTURA CUC, vol. 23, no. 1, pp. 121- 130, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06 | |
dc.relation | Pomeda Díaz, M., & Paz Montilla, B. (2010). Formación integral del arquitecto desde la transversalidad. Multiciencias, vol. 10, 195-200. | |
dc.relation | Reyábal, M. & Sanz, A. (1995). "La transversalidad y la educación integral", en Los ejes transversales, aprendizaje para la vida. Madrid: Escuela Española. | |
dc.relation | Urbano Lorente, J.; Roviras Miñana, J. ‘Interescalaridad y transversalidad en el área proyectual’. En Arquitectura v2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio. Congreso Docente. Valencia, pp. 271. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. | |
dc.relation | Velásquez Sarria, J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 5, núm. 2, pp. 29-44 Universidad de Caldas Manizales, Colombia. | |
dc.relation | Villalobos-González, E. (2020). El Proyecto de arquitectura y sus interesados: la participación como clave. MODULO ARQUITECTURA CUC, (25), pp. 9– 32, 2020. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.25.2.2020.01 | |
dc.relation | Machado, María. (2013). Umbral Indisciplinar: laboratorio-taller del verbo ARQUITECTURA. Revista Perspectiva. 3 (6). 10-31. http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/perspectiva/article /view/20219 | |
dc.relation | Machado, María. (2015). Lab-ller_va: Transformando la arquitectura desde las Proposiciones proyectuales. Actas de Diseño Nº19. 72-78. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_arti culo.php?id_libro=541&id_articulo=11232 | |
dc.relation | Fujimoto, Sou. (2010). El futuro primitivo. Revista El Croquis. Número 151. Editorial El Croquis. Madrid. España. | |
dc.relation | Cárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte I. De: https://www.youtube.com/watch?v=ox9JPFd57hc&t=18s | |
dc.relation | Cárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte II. De: https://www.youtube.com/watch?v=KsluGCnUZeI&t=3s | |
dc.relation | EAMES. (1952). House of cards. De: https://eames.com/en/house-of-cards | |
dc.relation | Giuliano Pastorelli. "El Sistema Constructivo "Muro Píxel"" 18 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el 8 Jul 2019. <https://www.archdaily.co/co/02-40987/el-sistema-constructivo- %25e2%2580%259cmuro-pixel%25e2%2580%259d> ISSN 0719-8914 | |
dc.relation | METODOLOGÍA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO – Geoffrey Broadbent C729 M593d - N. sistema: 025213 | |
dc.relation | TEORIA DE LA PROPORCIÓN EN ARQUITECTURA – P. H. SCHOLFIEL C729.1301 S368t – N. sistema: 025246 | |
dc.relation | JUHANI PALLASMAA – HABITAR - C728 P164h – N. Sistema: 057659 | |
dc.relation | 101 REGLAS BÁSICAS PARA UNA ARQUITECTURA DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO – HUW HEYWOOD. – C720.47 H622r - N. Sistema: 060538 | |
dc.relation | LA ARQUITECTURA COMO EXPERIENCIA – Espacio, cuerpo y sensibilidad – ALBERTO SALDARRIAGA ROA. – C720 S162ar - N. Sistema: 029357 | |
dc.relation | LA SISTAXIS DE LA IMAGEN – DONIS A. DONDIS - C720.1 D697s 2017 N. Sistema: 060445 | |
dc.relation | BITACORA: Un recorrido por el proyecto arquitectónico. - Germán Darío Correal Pachón. Universidad Católica de Colombia. | |
dc.relation | La Capacidad Comunicante del Espacio. – Juan Carlos Pérgolis / Danilo Moreno H. Universidad Católica de Colombia. | |
dc.relation | Arquitectura: forma, espacio y orden. Francis D. K. Ching | |
dc.relation | Función de la Arquitectura Moderna. - Biblioteca Salvat de grandes Temas. | |
dc.relation | Ausubel, D. (1978). In defense of advance organizers: A reply to the critics. Review of Educational Research, 48, 251-257. | |
dc.relation | Collazos, C. A., & Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el “aprendizaje colaborativo” en el aula. Educación y educadores, 9(2), 61-76. | |
dc.relation | Carnago, Oscar. Habitar: prácticas de inteligencia colectiva. En Tiempos de habitar. Prácticas artísticas y mundos posibles. Coord. por Oscar Cornago Bernal, Zara Rodriguez Prieto, 2019, ISBN 978-84-945814-0-3, págs. 33- 52 | |
dc.relation | Giglia, Angela. El habitar y la cultura. Perspectivas teóricas y de investigación. Barcelona: Editorial Anthropos. 2012. | |
dc.relation | Heidegger, Martin. “Construir, Habitar y Pensar”. Conferencia dictada en Darmstadt, Alemania. Traducción de Eustaquio Barjau. En Conferencias y Artículos. Barcelona: Ediciones Serbal. 1994b. | |
dc.relation | Pallasmaa, Juhani. Habitar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. 2016. | |
dc.relation | Busquets, J., & Correa, F. (2006). Cities:Ten lines (J. Busquets & F. Correa (eds.); Harvard Un). | |
dc.relation | Colpas Gutiérrez, J. (2004). Mitos en la historia de Barranquilla: análisis crítico de los problemas historiográficos de una ciudad del Caribe colombiano. Historia Caribe, 9, 67–81. | |
dc.relation | Dede-Acosta. Harold. (2019). The city as a dispositive of modernity in the Caribbean basin Parallel trajectories in urban processes of Havana and Barranquilla. Seminario Internacional de Investigación En Urbanismo. https://doi.org/10.5821/SIIU.6964 | |
dc.relation | Evans, G. (2009). Creative Cities, Creative Spaces and Urban Policy. Urban Studies, 46(5–6), 1003–1040. https://doi.org/10.1177/0042098009103853 | |
dc.relation | Florida, R. (2014). The Creative Class and Economic Development. Economic Development Quarterly, 28(3), 196–205. https://doi.org/10.1177/0891242414541693 | |
dc.relation | Florida, R., Mellander, C., & Stolarick, K. (2008). Inside the black box of regional development - Human capital, the creative class and tolerance. Journal of Economic Geography, 8(5), 615–649. https://doi.org/10.1093/jeg/lbn023 | |
dc.relation | Glaeser, E. (2011). El triunfo de las ciudades: Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices. (Taurus (ed.)). https://leerlaciudadblog.files.wordpress.com/2016/05/glaeser-el-triunfode-las-ciudades.pdf | |
dc.relation | Howard, E. (1902). Ciudades jardín del mañana (Circulo de). | |
dc.relation | Landry, C. (2011). The Creativity City Index. City, Culture and Society, 2, 173– 176. https://doi.org/10.1016/j.ccs.2011.09.003 | |
dc.relation | Padilla, S. (2020). Vista de From the urban project to the participative public space project: A historical approach. Modulo Arquitectura CUC, 24, 67– 82. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view /2887/2768 | |
dc.relation | Perez-Arevalo, R. (2020). Competitividad urbana en Barranquilla: ruptura de la segregación social y urbana. [Universidad del Norte]. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21987.30240 | |
dc.relation | Porter, M. (1990). Las ventajas competitivas de las naciones. In Las ventajas competitivas de las naciones (pp. 163–202). http://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1o jornada/2. lectura complementaria/1. ser competitivo - michael e. porter cap. 6.pdf%0Ahttps://books.google.com/books?id=CIgKoErmS_MC&pgis=1 | |
dc.relation | Sassen, S. (1991). La Ciudad Global: Nueva York, Londres, Tokio. (Editorial). https://books.google.com.co/books/about/La_Ciudad_Global.html?id=V IeuAAAACAAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y | |
dc.relation | Sassen, S. (1995). La ciudad global: una introduccion al concepto y su historia. Brown Journal of the World Affairs, 11(2), 27–43. | |
dc.relation | Sassen, S. (2010). Global inter-city networks and commodity chains: Any intersections? Global Networks, 10(1), 150–163. https://doi.org/10.1111/j.1471-0374.2010.00279.x | |
dc.relation | Vallance, P., Tewdwr-Jones, M., & Kempton, L. (2020). Building collaborative platforms for urban innovation: Newcastle City Futures as a quadruple helix intermediary. European Urban and Regional Studies. https://doi.org/10.1177/0969776420905630 | |
dc.relation | Andanza Zulueta P. (2000). ¿Mantiene la pizarra su vigencia? Educ Med Super. | |
dc.relation | Zaldívar Carrillo, M. E., & Bispo Rodríguez, Y. (2008). Algunas reflexiones sobre la utilización del pizarrón escolar en su función educativa e instructiva. Revista Iberoamericana De Educación, 45(4), 1-6. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie4542073 | |
dc.relation | Rosell W. Medios de enseñanza. La Habana:Editorial Pueblo y Educación,1989. | |
dc.relation | Alba Dorado, M. I. (2013). MANOS QUE PIENSAN. REFLEXIONES ACERCA DEL PROCESO CREATIVO DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA. EGA, 196-203. | |
dc.relation | Arnheim, R. (1954). Art and Visual Perception: A Psychology of the Creative Eye. Los Angeles: University of California. | |
dc.relation | Aschner, J. P. (2009). ¿Cómo concebir un proyecto arquitectonico? Dearq, 30- 41. | |
dc.relation | Ayala, C., Quijano, A., & Ruge, C. (2011). Los materiales como medio para estimular procesos de creación. Dearq, 44-53. | |
dc.relation | Bermudez, J. (2014). Arquitectura extraordinaria: donde la matearialidad y la espiritualidad se encuentran. Revista Modulo CUC, 101-113. | |
dc.relation | Bianchi, S., & Perez, L. (2008). Guillermo Jullian. La paleta del arquitecto. ARQ, 74-81. | |
dc.relation | Bielefed, B. (2013). Basics Architectural Design. Basel: Birkhauser. | |
dc.relation | Bonsiepe, G. (2006). Design and Democracy. Design Issues, 27-35. | |
dc.relation | Cabas, M. (2012). RICHARD MEIER:ORGANIZACIÓN RACIONAL,ESTRUCTURALISMO ESPACIAL Y LUZ. ARTE & DISEÑO, 5-11. | |
dc.relation | Cabas, M. (2017). LA MAQUETA: HERRAMIENTA ESENCIAL. EGA, 248-255. | |
dc.relation | Cabas, M., Caicedo, D., & Morales, A. (2019). Acerca del diseño especulativo: experiencias, metaforas y abstraccion. Modulo Arquitectura CUC, 131- 142. | |
dc.relation | Castellanos, A., & Rodriguez, F. (2016). La gestión proyectual del diseño:aportes desde la comunicación, el pensamiento visual y el pensamiento de diseño. Kepes, 141-176. | |
dc.relation | Dahabreh, S. (2006). THE FORMULATION OF DESIGN: THE CASE OF THE ISLIP COURTHOUSE BY RICHARD MEIER. Georgia Institute of Technology. | |
dc.relation | Dahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490 | |
dc.relation | Dahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490 | |
dc.relation | De Molina, S. (2002). ESTRATEGIAS DE COLLAGE.O el arte de reciclar la arquitectura ajena. Arquitectos, Revista del consejo de arquitectos de España, 46-56. | |
dc.relation | De Molina, S. (2014). Collage y Arquitectura:La Forma intrusa en la construccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores urbanos editorial. | |
dc.relation | De Piccoli, G. (2015). LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LA ARQUITECTURA: ARQUETIPOS. Modulo Arquitectura CUC, 119-134. | |
dc.relation | De Prada, M. (2004). El sentido del montaje y las técnicas del collage. Cuadernos de Notas, 101-114. | |
dc.relation | Gutierrez, A. (2020). El collage: una herramienta conceptual y compositiva del diseño arquitectonico de Richard Meier. Modulo Arquitectura CUC, 27- 48. | |
dc.relation | Layuno, A. (2016). CONCEPTO Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL EN LA ARQUITECTURA EXPOSITIVA DEL MOVIMIENTO MODERNO. Reflexiones sobre la retícula, el vacío y la transparencia. EGA, 156-167. | |
dc.relation | Linaza, M., & Sarda, R. (2017). Jugando con la materia: estrategias para el desarrollo de un lenguaje artístico propio. Arte, inviduo y sociedad, 145- 158. | |
dc.relation | Lund, N.-O. (1990). Collage Architecture. Berlin: Ernst & Sohn. | |
dc.relation | Maderuedo, J. (2014). El collage: una fuerza incontenible. En S. Molina, Collage y arquitectura. La forma intrusa en la construccion del proyecto moderno (págs. 9-12). Sevilla: Recolectores Urbanos. | |
dc.relation | Meier, R., & Logan, R. (1 de Marzo de 2010). http://www.macba.cat. Obtenido de LAS CALLES MEDIEVALES INSPIRARON LA ORGANIZACIÓN LINEAL DEL MACBA»: http://www.macba.cat/PDFs/entrevista_meier_cas.pdf | |
dc.relation | Meier, R., Williams, H., Lacy, B., & Roundtree, S. (1991). The Getty Center. Design Process. Los Angeles: THE J. PAUL GETTY TRUST. | |
dc.relation | Molina, S. (2014). Collage y arquitectura. La forma intrusa en la cosntruccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores Urbanos. | |
dc.relation | Nesbitt, L. (1990). Richard Meier Collages. Nueva York: Academy Editions St. Martins Press. | |
dc.relation | Ovando, F. (2018). La Reticula en el proyecto arquitectonico de Richard Meier. EGA, 169-177. | |
dc.relation | Ovando, F. (2018). LA RETÍCULA EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO RICHARD MEIER. EGA, 169-177. | |
dc.relation | Raposo, J. (2014). DIBUJAR, PROCESAR, COMUNICAR: EL PROYECTAR ARQUITECTÓNICO COMO ORIGEN DE UN PROCESO GRAFICOPLÁSTICO. IMPLICACIONES DOCENTES. EGA, 92-105. | |
dc.relation | Salgado, M., Raposo, J., & Butragueño, B. (2017). Retórica gráfica. El dibujo del arquitecto como herramienta de comunicación crítica. Arte, individuo y sociedad, 587-602. | |
dc.relation | Sarasola, F. (2013). UN COLLAGE DE JORGE OTEIZA, CROQUIS DE SU INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS COMPARADAS. SAN JUAN DE LUZ, 1963. EGA, 236-245. | |
dc.relation | Shields, J. A. (2014). collage and architecture. Nueva York: Taylor & Francis. | |
dc.relation | Spaeth, D. (1985). MIES VAN DER ROHE. Nueva York: Rizzoli. | |
dc.relation | Tavares, M. (2011). Art, design, science, and technology:the necessary melding. Dearq, 6-17. | |
dc.relation | Tirado, D. (2020). El paseo arquitectonico y cinco puntos de la arquitectura en una verdadera maquina magica para habitar. Villa Savoye diseñada por Le Corbusier . Modulo Arquitectura CUC, 157-172. | |
dc.relation | Ujueta, C. (2002). La Arquitectura en la cultura occidental. Barranquilla: Ediciones Uniautonoma. | |
dc.relation | Vallespin, A., Cervero, N., & Cabodevila, I. (2017). LOS COLLAGES DE LA CASA RESOR DE MIES VAN DER ROHE. EGA, 140-149. | |
dc.relation | Van der Mass, S. (2011). El diagrama en la arquitectura. Dearq, 32-43. | |
dc.relation | Brandão, A.; Castillo, M.; Esparza, D.; Padilla, S.; Paz, L.; Pinto, A.; Ríos, M.; Salas, X.; Sasa, Z.; (2014), Interdisciplina: La Enseñanza / Aprendizaje En Proyectos de diseño urbano. On the w@terfront, (29), 22–40. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/276657 | |
dc.relation | Padilla, S. (2015). Producción de espacio público [X] Participación ciudadana. El proyecto de espacio público resultado de procesos de participación ciudadana. Universitat de Barcelona, España. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/309288 | |
dc.relation | Padilla Llano, S. E. (2011). El Modelo Barcelona de espacio público y diseño urbano: la participación ciudadana en la producción del espacio público urbano. Retrieved from http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/20808 | |
dc.relation | Pérez Villegas, R. (2010). ¿ES POSIBLE ENSEÑAR A DISEÑAR?. NO!. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 9(1), 171-178. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/125 | |
dc.relation | Remesar, A., Salas, X., Padilla, S., & Esparza, D. (2012). Inclusion and empowerment in public art and urban design. On the W@terfront, (24), 3–32. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/259235 | |
dc.relation | Remesar, A., & Pol, E. (1999). Repensar el río. Taller de Participación ciudadana “Usos Sociales del Río Besòs” (CD). (Publicacions i Edicions UB., Ed.) | |
dc.relation | Remesar, A., & Luzia, Â. (2014). Nas margens / En los márgenes (DVD + CD). Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona. | |
dc.relation | Valera, S., Enric Pol, & Vidal, O. (n.d.). ELEMENTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA AMBIENTAL. Retrieved March 30, 2015, from http://www.ub.edu/psicologia_ambiental/uni1/index.htm | |
dc.relation | Vélez González, S. (2014). Reflexiones sobre Excelencia e Innovación en la Didáctica en el Taller de Proyectos-Síntesis comentada de la 4ª Reunión del Proyecto Erasmus Mundus Archi_Mundus. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 191-199. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/98 | |
dc.relation | Vidal Moranta, T., & Pol Urrútia, E. (2005). La apropiación del espacio: Una propuesta teórica para comprender la vinculación entre las personas y los lugares. Anuario de Psicologia, 36(3), 281–297. http://doi.org/10.1006/jevp.2000.0185 | |
dc.relation | Vidal, T. (2008). Seis aspectos de la participación en procesos de transformación urbana. RES - Eduso. Retrieved from http://www.eduso.net/res/?b=10&c=91&n=248. | |
dc.relation | Vidal, T., Salas, X., Viegas, I., Esparza, D., & Padilla, S. (2012). El mural de la memoria y la Rambla Ciutat d’Asunción del barrio de Baró de Viver (Barcelona): repensado la participación ciudadana en el diseño urbano. Athenea Digital - Revista de pensamiento e investigación social, 12(1), 29–53. http://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n1.933 | |
dc.relation | Vidal, T.; Remesar, A. (2003). Metodologías creativas para la participación. On the W@terfront. Universitat de Barcelona: http://www.ub.edu/escult/editions/0particip.pdf | |
dc.relation | SuSu Territorial (2017-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2016/12/20/sus u-terrritorial-kanasu-walekeru/ | |
dc.relation | Ponchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustentacion-final-proyectos-de-espacio-publico-en-el-barrio-getsemani-22-junio2017/ | |
dc.relation | Atarraya Territorial (2018-2) - https://nuevavenecia.wordpress.com/procesoexperimentales/taller-de-diagnostico-urbano-atarraya-territorial/ | |
dc.relation | Abadal, E. (2012). Acceso abierto a la ciencia. 51. | |
dc.relation | Baiget, T., & Torres-Salinas, D. (2013). Informe APEI sobre publicaciones científicas. 1–97 | |
dc.relation | Bruno, L. (2019). EL EDITOR DE REVISTAS DE ARQUITECTURA EN LA ERA DE GOOGLE. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.relation | Gómez Rodríguez, G., & Gallo Estrada, M. (2014). El proceso de transición de las revistas académicas: de impreso a digital. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 4(7), 10 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Arquitectura | |
dc.subject | Estrategia en educación | |
dc.title | DOCEO | |
dc.title | Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |