Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura

dc.creatorNAVAS DE LA CRUZ, OTON
dc.creatorMachado Penso, María Verónica
dc.creatorAldana Jiménez, María Carolina
dc.creatorSanjuan Buitrago, Angie Juliana
dc.creatorHernández Ahumada, Paola Ivama
dc.creatorGARCIA-ESTRADA, DALMIRO
dc.creatorCampo, Luis Fernando
dc.creatorLópez-Martínez, Jairo
dc.creatorMartínez Palacios, Emerson
dc.creatorPérez Arévalo, Raúl
dc.creatorReyes Schade, Emilio
dc.creatorCabas-García, Mauricio
dc.creatorOsorio-Chavez, Humberto
dc.creatorPadilla-Llano, Samuel Esteban
dc.creatorMounthon Celedon, Stephania
dc.date2020-12-18T18:59:00Z
dc.date2020-12-18T18:59:00Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T19:13:41Z
dc.date.available2023-10-03T19:13:41Z
dc.identifierNavas, O., Machado, M., Aldana, M., Sanjuan, A., Hernández, P., Garcia-Estrada, D.,...Mounthon, S. (2020). En S. Padilla-Llano, M. Machado y P. Larios (Eds.), DOCEO. Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7615
dc.identifier978-958-8921-97-6
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/7615
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9169060
dc.descriptionDOCEO nace como una idea del Decano del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa, Samuel Padilla-Llano para divulgar todos los procesos creativos y las experiencias exitosas en el noble ejercicio de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura y el Diseño que se dan a través de las dinámicas en el Aula.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherVolumen 1
dc.relationMachado, María. (2019). “EL ANTES Y DESPUÉS DEL CONCEPTO DE ESPACIO MODERNO EN ARQUITECTURA”. Index de Investigación. Universidad de la Costa
dc.relationPadilla, Samuel. (2019). “ACUPUNTURA URBANA: ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA DE CÓDIGO ABIERTO.” Index de Investigación. Universidad de la Costa
dc.relationLefebvre, H. (2013). La Producción del Espacio. (E. M. Gutierrez, Trad.) Madrid: Capitan Swing.
dc.relationMontaner, J. (2017) Arquitectura y crítica. 3° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili.
dc.relationMontaner, J. (2011) La modernidad superada. 2° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili.
dc.relationBell, C. (2014) Barranquilla, modernización y movimiento moderno (1842 - 1964). Doctorado thesis. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationPappe, S. (2001) Historiografía Crítica. Una reflexión teórica. Ciudad de México, México: Universidad Autónoma Metropolitana
dc.relationFerrater, J. (1987) Las formas de vida catalana. Barcelona, España: Alianza.
dc.relationCarretón, Adrian. n.d. “El Patrimonio Arquitectónico.” EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. https://patrimoniointeligente.com/el-patrimonioarquitectonico/.
dc.relationLópez Martínez, Jairo. 2011. «IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA (SOLEDAD-ATLÁNTICO). HISTORIA Y ELEMENTOS PARA SU RESTAURACIÓN INTEGRAL. MÓDULO ARQUITECTURA CUC 10 (1), 33-54. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/129
dc.relationCuff, D. (1991). Architecture: the story of practice. Boston: The MIT Press.
dc.relationFernández Batanero, J. (2003). “La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural”. Universidad de Sevilla. Revista Facultad Ciencias de la Educación. Sevilla.
dc.relationMagendzo, A. (2003). Transversalidad y Curriculum. Cooperativo Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
dc.relationMasdéu Bernat, M. (2015). La práctica profesional del arquitecto y su formación en la sociedad actual. JIDA’15. III Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura (págs. 152-161). Barcelona: ETSAB-UPC.
dc.relationMasdéu Bernat, M. (2016). La enseñanza de la arquitectura en la sociedad actual. La integración de las nuevas formas de práctica profesional en el Taller de Arquitectura. Rita ISSN: 2340-9711 e-ISSN 2386-7027, 72-79.
dc.relationMeneses, D. (2013). Breve Panorama Histórico de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura. Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad de América, Fundación Universidad de América
dc.relationMonclus, A. & Sabán, C. (1999). Educación para la paz. Madrid: GRAO.
dc.relationMoreno Castañeda, M. (2004). “Valores transversales en el currículum”. Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE-La Tarea. Universidad de Guadalajara.
dc.relationalacio, B. (2019). El taller: La supervivencia del locus del aprendizaje de la Arquitectura, MODULO ARQUITECTURA CUC, vol. 23, no. 1, pp. 121- 130, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06
dc.relationPomeda Díaz, M., & Paz Montilla, B. (2010). Formación integral del arquitecto desde la transversalidad. Multiciencias, vol. 10, 195-200.
dc.relationReyábal, M. & Sanz, A. (1995). "La transversalidad y la educación integral", en Los ejes transversales, aprendizaje para la vida. Madrid: Escuela Española.
dc.relationUrbano Lorente, J.; Roviras Miñana, J. ‘Interescalaridad y transversalidad en el área proyectual’. En Arquitectura v2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio. Congreso Docente. Valencia, pp. 271. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
dc.relationVelásquez Sarria, J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 5, núm. 2, pp. 29-44 Universidad de Caldas Manizales, Colombia.
dc.relationVillalobos-González, E. (2020). El Proyecto de arquitectura y sus interesados: la participación como clave. MODULO ARQUITECTURA CUC, (25), pp. 9– 32, 2020. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.25.2.2020.01
dc.relationMachado, María. (2013). Umbral Indisciplinar: laboratorio-taller del verbo ARQUITECTURA. Revista Perspectiva. 3 (6). 10-31. http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/perspectiva/article /view/20219
dc.relationMachado, María. (2015). Lab-ller_va: Transformando la arquitectura desde las Proposiciones proyectuales. Actas de Diseño Nº19. 72-78. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_arti culo.php?id_libro=541&id_articulo=11232
dc.relationFujimoto, Sou. (2010). El futuro primitivo. Revista El Croquis. Número 151. Editorial El Croquis. Madrid. España.
dc.relationCárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte I. De: https://www.youtube.com/watch?v=ox9JPFd57hc&t=18s
dc.relationCárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte II. De: https://www.youtube.com/watch?v=KsluGCnUZeI&t=3s
dc.relationEAMES. (1952). House of cards. De: https://eames.com/en/house-of-cards
dc.relationGiuliano Pastorelli. "El Sistema Constructivo "Muro Píxel"" 18 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el 8 Jul 2019. <https://www.archdaily.co/co/02-40987/el-sistema-constructivo- %25e2%2580%259cmuro-pixel%25e2%2580%259d> ISSN 0719-8914
dc.relationMETODOLOGÍA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO – Geoffrey Broadbent C729 M593d - N. sistema: 025213
dc.relationTEORIA DE LA PROPORCIÓN EN ARQUITECTURA – P. H. SCHOLFIEL C729.1301 S368t – N. sistema: 025246
dc.relationJUHANI PALLASMAA – HABITAR - C728 P164h – N. Sistema: 057659
dc.relation101 REGLAS BÁSICAS PARA UNA ARQUITECTURA DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO – HUW HEYWOOD. – C720.47 H622r - N. Sistema: 060538
dc.relationLA ARQUITECTURA COMO EXPERIENCIA – Espacio, cuerpo y sensibilidad – ALBERTO SALDARRIAGA ROA. – C720 S162ar - N. Sistema: 029357
dc.relationLA SISTAXIS DE LA IMAGEN – DONIS A. DONDIS - C720.1 D697s 2017 N. Sistema: 060445
dc.relationBITACORA: Un recorrido por el proyecto arquitectónico. - Germán Darío Correal Pachón. Universidad Católica de Colombia.
dc.relationLa Capacidad Comunicante del Espacio. – Juan Carlos Pérgolis / Danilo Moreno H. Universidad Católica de Colombia.
dc.relationArquitectura: forma, espacio y orden. Francis D. K. Ching
dc.relationFunción de la Arquitectura Moderna. - Biblioteca Salvat de grandes Temas.
dc.relationAusubel, D. (1978). In defense of advance organizers: A reply to the critics. Review of Educational Research, 48, 251-257.
dc.relationCollazos, C. A., & Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el “aprendizaje colaborativo” en el aula. Educación y educadores, 9(2), 61-76.
dc.relationCarnago, Oscar. Habitar: prácticas de inteligencia colectiva. En Tiempos de habitar. Prácticas artísticas y mundos posibles. Coord. por Oscar Cornago Bernal, Zara Rodriguez Prieto, 2019, ISBN 978-84-945814-0-3, págs. 33- 52
dc.relationGiglia, Angela. El habitar y la cultura. Perspectivas teóricas y de investigación. Barcelona: Editorial Anthropos. 2012.
dc.relationHeidegger, Martin. “Construir, Habitar y Pensar”. Conferencia dictada en Darmstadt, Alemania. Traducción de Eustaquio Barjau. En Conferencias y Artículos. Barcelona: Ediciones Serbal. 1994b.
dc.relationPallasmaa, Juhani. Habitar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. 2016.
dc.relationBusquets, J., & Correa, F. (2006). Cities:Ten lines (J. Busquets & F. Correa (eds.); Harvard Un).
dc.relationColpas Gutiérrez, J. (2004). Mitos en la historia de Barranquilla: análisis crítico de los problemas historiográficos de una ciudad del Caribe colombiano. Historia Caribe, 9, 67–81.
dc.relationDede-Acosta. Harold. (2019). The city as a dispositive of modernity in the Caribbean basin Parallel trajectories in urban processes of Havana and Barranquilla. Seminario Internacional de Investigación En Urbanismo. https://doi.org/10.5821/SIIU.6964
dc.relationEvans, G. (2009). Creative Cities, Creative Spaces and Urban Policy. Urban Studies, 46(5–6), 1003–1040. https://doi.org/10.1177/0042098009103853
dc.relationFlorida, R. (2014). The Creative Class and Economic Development. Economic Development Quarterly, 28(3), 196–205. https://doi.org/10.1177/0891242414541693
dc.relationFlorida, R., Mellander, C., & Stolarick, K. (2008). Inside the black box of regional development - Human capital, the creative class and tolerance. Journal of Economic Geography, 8(5), 615–649. https://doi.org/10.1093/jeg/lbn023
dc.relationGlaeser, E. (2011). El triunfo de las ciudades: Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices. (Taurus (ed.)). https://leerlaciudadblog.files.wordpress.com/2016/05/glaeser-el-triunfode-las-ciudades.pdf
dc.relationHoward, E. (1902). Ciudades jardín del mañana (Circulo de).
dc.relationLandry, C. (2011). The Creativity City Index. City, Culture and Society, 2, 173– 176. https://doi.org/10.1016/j.ccs.2011.09.003
dc.relationPadilla, S. (2020). Vista de From the urban project to the participative public space project: A historical approach. Modulo Arquitectura CUC, 24, 67– 82. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view /2887/2768
dc.relationPerez-Arevalo, R. (2020). Competitividad urbana en Barranquilla: ruptura de la segregación social y urbana. [Universidad del Norte]. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21987.30240
dc.relationPorter, M. (1990). Las ventajas competitivas de las naciones. In Las ventajas competitivas de las naciones (pp. 163–202). http://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1o jornada/2. lectura complementaria/1. ser competitivo - michael e. porter cap. 6.pdf%0Ahttps://books.google.com/books?id=CIgKoErmS_MC&pgis=1
dc.relationSassen, S. (1991). La Ciudad Global: Nueva York, Londres, Tokio. (Editorial). https://books.google.com.co/books/about/La_Ciudad_Global.html?id=V IeuAAAACAAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y
dc.relationSassen, S. (1995). La ciudad global: una introduccion al concepto y su historia. Brown Journal of the World Affairs, 11(2), 27–43.
dc.relationSassen, S. (2010). Global inter-city networks and commodity chains: Any intersections? Global Networks, 10(1), 150–163. https://doi.org/10.1111/j.1471-0374.2010.00279.x
dc.relationVallance, P., Tewdwr-Jones, M., & Kempton, L. (2020). Building collaborative platforms for urban innovation: Newcastle City Futures as a quadruple helix intermediary. European Urban and Regional Studies. https://doi.org/10.1177/0969776420905630
dc.relationAndanza Zulueta P. (2000). ¿Mantiene la pizarra su vigencia? Educ Med Super.
dc.relationZaldívar Carrillo, M. E., & Bispo Rodríguez, Y. (2008). Algunas reflexiones sobre la utilización del pizarrón escolar en su función educativa e instructiva. Revista Iberoamericana De Educación, 45(4), 1-6. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie4542073
dc.relationRosell W. Medios de enseñanza. La Habana:Editorial Pueblo y Educación,1989.
dc.relationAlba Dorado, M. I. (2013). MANOS QUE PIENSAN. REFLEXIONES ACERCA DEL PROCESO CREATIVO DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA. EGA, 196-203.
dc.relationArnheim, R. (1954). Art and Visual Perception: A Psychology of the Creative Eye. Los Angeles: University of California.
dc.relationAschner, J. P. (2009). ¿Cómo concebir un proyecto arquitectonico? Dearq, 30- 41.
dc.relationAyala, C., Quijano, A., & Ruge, C. (2011). Los materiales como medio para estimular procesos de creación. Dearq, 44-53.
dc.relationBermudez, J. (2014). Arquitectura extraordinaria: donde la matearialidad y la espiritualidad se encuentran. Revista Modulo CUC, 101-113.
dc.relationBianchi, S., & Perez, L. (2008). Guillermo Jullian. La paleta del arquitecto. ARQ, 74-81.
dc.relationBielefed, B. (2013). Basics Architectural Design. Basel: Birkhauser.
dc.relationBonsiepe, G. (2006). Design and Democracy. Design Issues, 27-35.
dc.relationCabas, M. (2012). RICHARD MEIER:ORGANIZACIÓN RACIONAL,ESTRUCTURALISMO ESPACIAL Y LUZ. ARTE & DISEÑO, 5-11.
dc.relationCabas, M. (2017). LA MAQUETA: HERRAMIENTA ESENCIAL. EGA, 248-255.
dc.relationCabas, M., Caicedo, D., & Morales, A. (2019). Acerca del diseño especulativo: experiencias, metaforas y abstraccion. Modulo Arquitectura CUC, 131- 142.
dc.relationCastellanos, A., & Rodriguez, F. (2016). La gestión proyectual del diseño:aportes desde la comunicación, el pensamiento visual y el pensamiento de diseño. Kepes, 141-176.
dc.relationDahabreh, S. (2006). THE FORMULATION OF DESIGN: THE CASE OF THE ISLIP COURTHOUSE BY RICHARD MEIER. Georgia Institute of Technology.
dc.relationDahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490
dc.relationDahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490
dc.relationDe Molina, S. (2002). ESTRATEGIAS DE COLLAGE.O el arte de reciclar la arquitectura ajena. Arquitectos, Revista del consejo de arquitectos de España, 46-56.
dc.relationDe Molina, S. (2014). Collage y Arquitectura:La Forma intrusa en la construccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores urbanos editorial.
dc.relationDe Piccoli, G. (2015). LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LA ARQUITECTURA: ARQUETIPOS. Modulo Arquitectura CUC, 119-134.
dc.relationDe Prada, M. (2004). El sentido del montaje y las técnicas del collage. Cuadernos de Notas, 101-114.
dc.relationGutierrez, A. (2020). El collage: una herramienta conceptual y compositiva del diseño arquitectonico de Richard Meier. Modulo Arquitectura CUC, 27- 48.
dc.relationLayuno, A. (2016). CONCEPTO Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL EN LA ARQUITECTURA EXPOSITIVA DEL MOVIMIENTO MODERNO. Reflexiones sobre la retícula, el vacío y la transparencia. EGA, 156-167.
dc.relationLinaza, M., & Sarda, R. (2017). Jugando con la materia: estrategias para el desarrollo de un lenguaje artístico propio. Arte, inviduo y sociedad, 145- 158.
dc.relationLund, N.-O. (1990). Collage Architecture. Berlin: Ernst & Sohn.
dc.relationMaderuedo, J. (2014). El collage: una fuerza incontenible. En S. Molina, Collage y arquitectura. La forma intrusa en la construccion del proyecto moderno (págs. 9-12). Sevilla: Recolectores Urbanos.
dc.relationMeier, R., & Logan, R. (1 de Marzo de 2010). http://www.macba.cat. Obtenido de LAS CALLES MEDIEVALES INSPIRARON LA ORGANIZACIÓN LINEAL DEL MACBA»: http://www.macba.cat/PDFs/entrevista_meier_cas.pdf
dc.relationMeier, R., Williams, H., Lacy, B., & Roundtree, S. (1991). The Getty Center. Design Process. Los Angeles: THE J. PAUL GETTY TRUST.
dc.relationMolina, S. (2014). Collage y arquitectura. La forma intrusa en la cosntruccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores Urbanos.
dc.relationNesbitt, L. (1990). Richard Meier Collages. Nueva York: Academy Editions St. Martins Press.
dc.relationOvando, F. (2018). La Reticula en el proyecto arquitectonico de Richard Meier. EGA, 169-177.
dc.relationOvando, F. (2018). LA RETÍCULA EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO RICHARD MEIER. EGA, 169-177.
dc.relationRaposo, J. (2014). DIBUJAR, PROCESAR, COMUNICAR: EL PROYECTAR ARQUITECTÓNICO COMO ORIGEN DE UN PROCESO GRAFICOPLÁSTICO. IMPLICACIONES DOCENTES. EGA, 92-105.
dc.relationSalgado, M., Raposo, J., & Butragueño, B. (2017). Retórica gráfica. El dibujo del arquitecto como herramienta de comunicación crítica. Arte, individuo y sociedad, 587-602.
dc.relationSarasola, F. (2013). UN COLLAGE DE JORGE OTEIZA, CROQUIS DE SU INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS COMPARADAS. SAN JUAN DE LUZ, 1963. EGA, 236-245.
dc.relationShields, J. A. (2014). collage and architecture. Nueva York: Taylor & Francis.
dc.relationSpaeth, D. (1985). MIES VAN DER ROHE. Nueva York: Rizzoli.
dc.relationTavares, M. (2011). Art, design, science, and technology:the necessary melding. Dearq, 6-17.
dc.relationTirado, D. (2020). El paseo arquitectonico y cinco puntos de la arquitectura en una verdadera maquina magica para habitar. Villa Savoye diseñada por Le Corbusier . Modulo Arquitectura CUC, 157-172.
dc.relationUjueta, C. (2002). La Arquitectura en la cultura occidental. Barranquilla: Ediciones Uniautonoma.
dc.relationVallespin, A., Cervero, N., & Cabodevila, I. (2017). LOS COLLAGES DE LA CASA RESOR DE MIES VAN DER ROHE. EGA, 140-149.
dc.relationVan der Mass, S. (2011). El diagrama en la arquitectura. Dearq, 32-43.
dc.relationBrandão, A.; Castillo, M.; Esparza, D.; Padilla, S.; Paz, L.; Pinto, A.; Ríos, M.; Salas, X.; Sasa, Z.; (2014), Interdisciplina: La Enseñanza / Aprendizaje En Proyectos de diseño urbano. On the w@terfront, (29), 22–40. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/276657
dc.relationPadilla, S. (2015). Producción de espacio público [X] Participación ciudadana. El proyecto de espacio público resultado de procesos de participación ciudadana. Universitat de Barcelona, España. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/309288
dc.relationPadilla Llano, S. E. (2011). El Modelo Barcelona de espacio público y diseño urbano: la participación ciudadana en la producción del espacio público urbano. Retrieved from http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/20808
dc.relationPérez Villegas, R. (2010). ¿ES POSIBLE ENSEÑAR A DISEÑAR?. NO!. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 9(1), 171-178. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/125
dc.relationRemesar, A., Salas, X., Padilla, S., &amp; Esparza, D. (2012). Inclusion and empowerment in public art and urban design. On the W@terfront, (24), 3–32. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/259235
dc.relationRemesar, A., &amp; Pol, E. (1999). Repensar el río. Taller de Participación ciudadana “Usos Sociales del Río Besòs” (CD). (Publicacions i Edicions UB., Ed.)
dc.relationRemesar, A., &amp; Luzia, Â. (2014). Nas margens / En los márgenes (DVD + CD). Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona.
dc.relationValera, S., Enric Pol, &amp; Vidal, O. (n.d.). ELEMENTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA AMBIENTAL. Retrieved March 30, 2015, from http://www.ub.edu/psicologia_ambiental/uni1/index.htm
dc.relationVélez González, S. (2014). Reflexiones sobre Excelencia e Innovación en la Didáctica en el Taller de Proyectos-Síntesis comentada de la 4ª Reunión del Proyecto Erasmus Mundus Archi_Mundus. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 191-199. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/98
dc.relationVidal Moranta, T., &amp; Pol Urrútia, E. (2005). La apropiación del espacio: Una propuesta teórica para comprender la vinculación entre las personas y los lugares. Anuario de Psicologia, 36(3), 281–297. http://doi.org/10.1006/jevp.2000.0185
dc.relationVidal, T. (2008). Seis aspectos de la participación en procesos de transformación urbana. RES - Eduso. Retrieved from http://www.eduso.net/res/?b=10&amp;c=91&amp;n=248.
dc.relationVidal, T., Salas, X., Viegas, I., Esparza, D., &amp; Padilla, S. (2012). El mural de la memoria y la Rambla Ciutat d’Asunción del barrio de Baró de Viver (Barcelona): repensado la participación ciudadana en el diseño urbano. Athenea Digital - Revista de pensamiento e investigación social, 12(1), 29–53. http://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n1.933
dc.relationVidal, T.; Remesar, A. (2003). Metodologías creativas para la participación. On the W@terfront. Universitat de Barcelona: http://www.ub.edu/escult/editions/0particip.pdf
dc.relationSuSu Territorial (2017-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2016/12/20/sus u-terrritorial-kanasu-walekeru/
dc.relationPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustentacion-final-proyectos-de-espacio-publico-en-el-barrio-getsemani-22-junio2017/
dc.relationAtarraya Territorial (2018-2) - https://nuevavenecia.wordpress.com/procesoexperimentales/taller-de-diagnostico-urbano-atarraya-territorial/
dc.relationAbadal, E. (2012). Acceso abierto a la ciencia. 51.
dc.relationBaiget, T., & Torres-Salinas, D. (2013). Informe APEI sobre publicaciones científicas. 1–97
dc.relationBruno, L. (2019). EL EDITOR DE REVISTAS DE ARQUITECTURA EN LA ERA DE GOOGLE. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.relationGómez Rodríguez, G., & Gallo Estrada, M. (2014). El proceso de transición de las revistas académicas: de impreso a digital. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 4(7), 10
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectArquitectura
dc.subjectEstrategia en educación
dc.titleDOCEO
dc.titleReflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución