dc.contributorGuzmán, Ana Milena
dc.contributorAvendaño V., Inírida
dc.contributorMolina O., Yesenia
dc.creatorMartínez C., Leticia
dc.date2018-11-02T23:42:23Z
dc.date2018-11-02T23:42:23Z
dc.date2018-04-09
dc.date.accessioned2023-10-03T19:13:29Z
dc.date.available2023-10-03T19:13:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/127
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9169027
dc.descriptionThe general intention, of the investigation it is strengthens the school conviviality from a strategy of intervention based on the cultural identity Soledeña of the students of paula Santander's, methodologically this I. E. Francisco framed in the paradigm Partner - critic, introspective existential approach, type of investigation; Investigation Action Educational Participant (IAPE), with a Design constituted by an opened and flexible system of technical specific action and units of work shaped by students, educational, managerial teachers, family parents, community leaders, Since technologies of compilation of information effected meetings, workshop, interview semi structured and counterfoils of information and triangulation to establish the relation between the analysis of documents, the information gathered to establish a series of categories that are structured along the work fell like: the conviviality and the sense of belonging. Concluding that a process of cultural identity developed well inside The Educational Institution Francisco de Paula Santander is fundamental to value the own culture of the municipality and to be able to coexist inside any context with other persons.
dc.descriptionEl propósito general, de la investigación es fortalecer la convivencia escolar desde una estrategia de intervención basada en la identidad cultural Soledeña de los estudiantes de la I. E. Francisco de Paula Santander, metodológicamente está enmarcado en el enfoque introspectivo vivencial, el paradigma Socio-Critico y el tipo de Investigación Acción Participativa Educativa (IAPE), con unidades de trabajo conformadas por estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia, se utilizó como técnicas la revisión documental, encuentros – taller y entrevistas semi estructuradas, además de instrumentos como matrices de información de dos canales, guías de entrevistas, de procesamiento y validación; se realizó una triangulación para establecer la relación entre el análisis de documentos, la información recolectada y los referentes teóricos que permitieron establecer una serie de categorías que se encuentran a lo largo del trabajo tales como: la convivencia y el sentido de pertenencia. Se concluye que un proceso de identidad cultural bien desarrollado entro de La Institución Educativa Francisco de Paula Santander permite la valoración cultural del municipio y genera una mejor convivencia dentro un contexto especifico con otras personas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectEstrategia de intervención
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectComunidad educativa
dc.titleIdentidad cultural: una estrategia de intervención para la convivencia escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución