dc.contributorMantilla Tulena, Neifa Rosa
dc.creatorAguanchabaute, Ana Luisa
dc.date2018-11-03T13:45:40Z
dc.date2018-11-03T13:45:40Z
dc.date2017-11-12
dc.date.accessioned2023-10-03T19:12:50Z
dc.date.available2023-10-03T19:12:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/184
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168959
dc.descriptionIn Colombia, one of the most outstanding challenges facing higher education is the improvement of the quality of institutions offering this level of education. Within this context, the objective of this research is to establish the Quality Management characteristics of the Surgical Instrumentation program of the Corporación Universitaria Latinoamericana -CUL- from the perspective of teachers and students. To achieve this, the methodology used is descriptive, cross sectional, non-experimental research, using numerical data collection techniques and statistical analysis. As for the results obtained, for most teachers this program is at an average level in almost all aspects that were consulted. Likewise, in relation to students' appreciation of key aspects of the Quality Management of the program and how this affects them, almost all the students believe that the training program is appropriately adapted to the characteristics, conditions and needs of the context educational in which the training system is inserted, also considers that the objectives of the program are congruent with the competences acquired during the training process.
dc.descriptionEn Colombia, uno de los retos más destacados que la educación superior afronta es el mejoramiento de la calidad de las instituciones que ofrecen este nivel de enseñanza. Dentro de este contexto, el objetivo de esta investigación es establecer las características de la Gestión de Calidad del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Corporación Universitaria Latinoamericana –CUL- desde la perspectiva de los docentes y estudiantes. Para lograr dicho propósito, la metodología utilizada es la investigación descriptiva, transversal, no-experimental, recurriendo a técnicas de recolección de datos de tipo numérico y al análisis estadístico. En cuanto a los resultados obtenidos, para la mayoría del profesorado este programa se encuentra en un nivel medio en casi todos los aspectos que le fueron consultados. Así mismo, en relación con la apreciación del estudiantado sobre aspectos claves de la Gestión de Calidad del programa y de cómo esto los afecta, casi la totalidad del alumnado cree que el programa de formación se adecúa apropiadamente a las características, condiciones y necesidades del contexto educativo en el que el sistema formativo se inserta, también considera que los objetivos del programa son congruentes con las competencias adquiridas durante el proceso de formación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCalidad
dc.subjectGestión
dc.subjectEducación
dc.titleCaracterísticas de la gestión de calidad en el programa de instrumentación quirúrgica de la Corporación Universitaria Latinoamericana desde la perspectiva de estudiantes y docentes
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución