dc.contributorMartinez Palmera, Olga
dc.creatorRuiz Hernández, Margareth
dc.creatorSoto García, Tatiana Isabel
dc.date2021-09-16T13:37:04Z
dc.date2021-09-16T13:37:04Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T19:10:08Z
dc.date.available2023-10-03T19:10:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8706
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168475
dc.descriptionThe research project develops the Storytelling as a didactic strategy for the improvement of the oral production of English, it was structured under a mixed approach, with pre-experimental design, applying a test is two moments. Thirty seventh-grade students and four English teachers from the Clemente Manuel Zabala Educational Institution in the city of Cartagena participated. Data collection techniques and instruments were used such as: The test (pretest - postest), rubric, document review, semi-structured interview, Virtual Learning Environment based on didactic workshops and a questionnaire. The results showed that for teachers and students, it is important to have learning environments with strategies such as Storytelling because, improve communication skills in English, evidenced by the results obtained from the implementation of the didactic strategy, given that at the beginning of this, 70% of the students were in low level and at the end, 77% of the students passed to higher level; In addition, they proved reflective about the importance of acquiring TIC skills, to develop oral production of English. The conclusions highlight the relevance of developing Storytelling as a didactic strategy for improving the oral production of English in students of basic education.
dc.descriptionEl proyecto de investigación desarrolla la Storytelling como estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral del inglés, se estructuró bajo un enfoque mixto, con diseño pre experimental, aplicando un test es dos momentos. Participaron 30 estudiantes de grado séptimo y cuatro docentes de inglés de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala de la ciudad de Cartagena. Se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos como: El test (pretest – postest), rúbrica, revisión documental, entrevista semiestructurada, Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en talleres didácticos y un cuestionario. Los resultados evidenciaron que, para las docentes y estudiantes, es importante contar con ambientes de aprendizaje con estrategias como la Storytelling porque, mejoran las competencias comunicativas en inglés, evidenciándose en los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia didáctica, dado que al inicio de ésta, el 70% de los estudiantes estaban en nivel bajo y al terminarla, el 77% de los estudiantes pasó a nivel superior; además, demostraron ser reflexivos ante la importancia de adquirir competencias TIC, para desarrollar la producción oral de inglés. Las conclusiones destacan la pertinencia de desarrollar la Storytelling como estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral del inglés en los estudiantes de la educación básica.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationAcuña, A. (2019). Alma de la Tierra Caribe. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/7564
dc.relationAlonso, J. C., Díaz M , D. M., Martínez, D., Mayora , C., Moreno, L. J., Ochoa, M. J., & Roldán , B. C. (2017). Bilingüismo en Santiago de Cali: Análisis de la evolución de los resultados de las Pruebas SABER 11. Santiago de Cali-Colombia: Universidad Icesi.
dc.relationArias, F. (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (6ta e.d). Caracas- Venezuela: Editorial Episteme, c.a.
dc.relationAusubel, D. (1976). Significado y aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Psicología educativa. Un punto de Vista cognitivo. México: Trillas.
dc.relationAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós.
dc.relationBañuelos, C. (sf). Un estudio sobre la producción oral del idioma inglés. Obtenido de http://idiomas.ens.uabc.mx/plurilinkgua/docs/v4/1/Carolinaunestudio.pdf
dc.relationBachman , L. F., & Palmer, A. S. (1982). The Construct Validation of Some Components of Communicative Proficiency. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc. Revista TESOL QUARTERLY, 16 (4), 449-465
dc.relationBygates, M. (1991), Speaking. Reino Unido: Oxford University Press.
dc.relationCalderón, E. y. (2020). Flashcards digitales en la enseñanza de vocabulario del idioma Inglés en estudiantes de 2do año de E.G.B. de la Institución Educativa Particular “Carlos Álvarez Miño Suizo” en el sector de Carapungo (Tesis de pregrado) Obtenido de DSpace: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/22384/1/T-UCE-0010-FIL-1006.pdf
dc.relationCalderón Llanos, O. F. (2017). VOCABULARY ABILITY WITHIN INTERACTIVE STORIES. (Tesis de Maestría) Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/3172/TE- 21107.pdf?isAllowed=y&sequence=1
dc.relationCerezo, B. y. (2016). El aprendizaje del inglés a través de la creación colaborativa de relatos digitales del ámbito turístico. Recuperado de: https://riunet.upv.es/handle/10251/94586#
dc.relationChomscky, N. (1989). El conocimiento del lenguaje, su naturaleza, su origen y su uso. Madrid: Alianza Editoril.
dc.relationCifuentes, N. (2017). Storytelling a través del uso de nuevas tecnologías en la clase de inglés como lengua extranjera (Tesis de maestría) Obtenido de: Storytelling%20a%20través%20del%20uso%20de%20nuevas%20tecnologías%20en%20 la%20clase%20de%20inglés%20como%20lengua%20extranjera%20(1).pdf
dc.relationColino, M. (2017). “Storytelling: el poder de las historias” Usos contemporáneos de la narración oral (Tesis de pregrado) Obtenido de: https://eprints.ucm.es/id/eprint/47128/1/TFG%20%20Maria%20Colino%20Antropolog% C3%ADa.pdf
dc.relationComputadores para Educar. (14 de diciembre de 2020). Computadores para Educar. Docentes formados y padres capacitados. Obtenido de https://app.powerbi.com/view?r=eyjrijoiyzm5zju2zwqtm2fjmc00zge3lwezntqtm2e0nzhk yjy5mge0iiwidci6ijfhmdy3m2m2lti0ztetndc2zc1iyjrklwjhnme5mwezyzu4ocisimmiojr9& pagename=reportsection
dc.relationCongreso de Colombia. (2013). Ley N° 1651. Bogotá D.C: Gobierno Nacional de Colombia.
dc.relationConsejo Nacional de Política, Económica y Social C (31 de marzo de 2020). CONPES 3988. Obtenido de MINTIC: https://mintic.gov.co/portal/604/articles-126403_tpa.pdf
dc.relationCronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El diálogo liderazgo para las Américas. Recuperado de: https://www.thedialogue.org/wpcontent/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf
dc.relationDíaz, A & Hernández, G. (1988). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una Interpretación constructivista. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes (págs. 69- 112). México: McGraw-Hill.
dc.relationDíaz, S. (2008). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4921.pdf
dc.relationEF EPI. (2018). Indice del Dominio del Inglés. Education first.
dc.relationComputadores para Educar. (14 de diciembre de 2020). Computadores para Educar. Docentes formados y padres capacitados. Obtenido de https://app.powerbi.com/view?r=eyjrijoiyzm5zju2zwqtm2fjmc00zge3lwezntqtm2e0nzhk yjy5mge0iiwidci6ijfhmdy3m2m2lti0ztetndc2zc1iyjrklwjhnme5mwezyzu4ocisimmiojr9& pagename=reportsection
dc.relationCongreso de Colombia. (2013). Ley N° 1651. Bogotá D.C: Gobierno Nacional de Colombia.
dc.relationConsejo Nacional de Política, Económica y Social C (31 de marzo de 2020). CONPES 3988. Obtenido de MINTIC: https://mintic.gov.co/portal/604/articles-126403_tpa.pdf
dc.relationCronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El diálogo liderazgo para las Américas. Recuperado de: https://www.thedialogue.org/wpcontent/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf
dc.relationDíaz, A & Hernández, G. (1988). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una Interpretación constructivista. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes (págs. 69- 112). México: McGraw-Hill.
dc.relationDíaz, S. (2008). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4921.pdf EF EPI. (2018). Indice del Dominio del Inglés. Education first.
dc.relationEducation First. (2019). EF EPI. Obtenido de Indice del Dominio de Inglés de EF para las Escuelas: https://www.ef.com.co/epi/regions/latin-america/colombia/#
dc.relationEllis, G., & Brewster, J. (2014). Tell it Again – The Storytelling Handbook for Primary English Language Teachers. London: British Council.
dc.relationFigueroa, C., & Osorio, E. y. (2018). Estrategias lúdicas para la enseñanza del inglés en niños del nivel de transición del colegio Horacio Muñoz de la ciudad de Medellín. Obtenido de Repositorio UNAC: http://repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/909/PROYECTO%20DE%20GRA DO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationGamboa, M., & García, Y. y. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aprendizaje autónomo. Obtenido de: https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/Vol umen12numero1_2013/a06_Estrategias_pedagogicas_y_did%C3%A1cticas_para_el_desa rrollo_de_las_inteligencias_1.pdf
dc.relationGiesbrecht, N. (2007). Conectivismo: ensenanza y aprendizaje . Obtenido de Conectivismo: ensenanza y aprendizaje: http://etec.ctlt.ubc.ca/510wiki/Connectivism:_Teaching_and_Learning
dc.relationGómez, S. (2012). Metodología de la investigación. Viveros de la Loma- Mexico: RED TERCER MILENIO S.C.
dc.relationGuarín, L. y. (2020). Storytelling as a strategy to shape children’s early oral production (Tesis de pregrado) Obtenido de: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12113/Storytelling%2 0as%20a%20strategy%20to%20shape.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationGuisado, A. (2017). “Storytelling”: cómo contar historias ayuda a la estrategia de marketing (Tesis pregrado). Obtenido de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/75910/Storytelling_como_contar_historias_ayu da_a_la_estrategia_de_marketing.pdf;jsessionid=A35C81482CA1E93B29E40B47415FD 92F?sequence=1
dc.relationGuzmán, Y. y. (2011). La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el concepto y la evaluación. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del profesorado, 14 (1), 151-163.
dc.relationHermann, A. (2018). Innovación, tecnologías y educación: Las narrativas digitales como estrategias didácticas. Revista Killkana Sociales, 2 (2), 31-38.
dc.relationHermann, A. y. (2019). Narrativas digitales, relatos digitales y narrativas transmedia: Revisión sistemática de literatura en educación en el contexto iberoamericano. Revista ESPACIOS, 40 (41), 5-13.
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodología de la Investigación (Quinta edición). México: Mcgraw-hill / interamericana editores, s.a. de c.v.
dc.relationHernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la Investigación . Ciudad de Mexico: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES.
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (sexta edición). Mexico: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES.
dc.relationHerrera Rubiano, I. D. (2020). Storytelling Techniques to Foster Students Productive Skills within a Reflective Process in an EFL Classroom. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.ng Techniques to Foster Students Productive Skills within a Reflective Process in an EFL Classroom. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationHuang, Y. Y., Liu, C. C., Wang, Y., Tsai, C. C., & Lin, H. M. (2017). Student Engagement in Long-Term Collaborative EFL Storytelling Activities: An Analysis of Learners with English Proficiency Differences. Educational Technology & Society, 95-109.
dc.relationHugues, R. (2011). Teaching and Researching Speaking. Harlow, Reino Unido: Pearson Education.
dc.relationKrashen, S. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. Pergamon Press Inc.
dc.relationLizasoain, A., & Ortíz, A. y. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés en un contexto rural. Obtenido de /FINAL%20TESIS/análisis%20documental/Utilización%20de%20una%20herramienta% 20TIC%20para%20enseñar%20ingles.pdf
dc.relationLópez, J. (2015). El trabajo cooperativo como técnica para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica en la unidad educativa "José Mejía Del Valle" (Tesis de pregrado) Obtenido de: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/12391/1/T-UCE-0010-211.pdf
dc.relationMaldonado, J., & Barreto, N. y. (2020). La narrativa gráfica como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la producción escrita en inglés. Un estudio en grado sexto del Gimnasio BilingÜe Campestre Marie Curie GBCMC de Mosquera (Tesis de maestría) Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1011&context=maest_didactica _lenguas
dc.relationMartínez, O. (2009). Escenarios formativos que hacen uso de las TIC. Barranquilla: Educosta.
dc.relationMartínez, O. (2016). Innovación educativa con el uso de las TIC. Obtenido de https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/pluginfile.php/278404/mod_resource/content/1/PRE SENTACION%202%20INNOVACION%20EDUCATIVA%20CON%20USO%20DE% 20TIC%20SEP%205-2016.pdf
dc.relationMaya, A. (1996). El taller educativo. Fundamentos ¿Qué es? ¿Cómo organizarlo, dirigirlo y cómo evaluarlo? Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.relationMaya Pabón, R., Cardeño Portela, E., & Barros Farfan, Y. (2017). Fundamentos de Investigación I - Sociedad y Paz. Valledupar, Cesar: Uniguajira.
dc.relationMedina, M., Melo, G., & Palacios, M. (2013). La importancia del inglés a edad temprana. Revista YACHANA, 2 (2), 191-195.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Formar en Lenguas extranjeras: ¡el reto lo que necesitamos saber y saber hacer!: Obtenido de https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_b asicos_de_competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_% 20Ingles
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2019). Informe Nacional de resultados del examen saber 11° 2018. Bogotá D.C: Icfes.
dc.relationMinisterio de Educacion Nacional. (s.f). Saber 11°. Obtenido de Niveles de desempeño pruebaingléshttps://www.icfes.gov.co/documents/20143/1500084/Niveles+de+desempen o+prueba+de+ingles.pdf/9d55ba91-af12-9f85-b1e1-b4d814708f05
dc.relationMontoya, B. (2015). Enseñanza de la segunda lengua: Enfoques y experiencias desde un colegio hispanohablante. Revista Educación y Pensamiento, 7-17.
dc.relationMoreno, N. (2018). Resignificar las creencias y el uso de las TIC del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras (Tesis de maestría) http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/8531/135542.pdf?sequence=1&is Allowed=y
dc.relationNassim, S. (2018). NARRACIÓN DIGITAL: UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA MEJORAR LAS DESTREZAS DEL LENGUAJE DE LOS ESTUDIANTES. PUPIL: Revista Internacional de Enseñanza, Educación y Aprendizaje, 2 (1), 14-27. https://doi.org/10.20319/pijtel.2018.21.1427
dc.relationObez, R., Avalos, L., & Steier, M. y. (2018). Ténicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. Obtenido de https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1685/1637
dc.relationOradee, T. (2012). Developing Speaking Skills Using Three Communicative Activities (Discussion, Problem-Solving, and Role playing). Obtenido de http://ijssh.org/papers/164- A10036.pdf
dc.relationOrellana, C. (2017). La estrategia didáctica y su uso dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de las bibliotecas escolares. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4768/476855013008/html/index.html#:~:text=29)%20l a%20definen%20de%20la,reales%20los%20objetivos%20y%20contenidos%E2%80%9 D&text=La%20metodolog%C3%ADa%20did%C3%A1ctica%2C%20seg%C3%BAn%2 0 (Fortea,el%20trabajo%20en%20el%20aula
dc.relationPeralta, W. (2016). Estrategias de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Revista Vinculando, 1-7
dc.relationPiaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Editorial Labor S.A.
dc.relationPiaget, J. (1983). Piaget’s theory. In P.Mussen (Ed.), Handbook of child psychology, Vol. 1,New York: Wiley.
dc.relationPinzón, K., & Puentes, N. y. (2018). Estrategias didácticas del inglés en "OHACA" (Tesis de pregrado) Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1522&context=lic_lenguas
dc.relationPlaza, P. (2019). Estrategias pedagógicas para la enseñanza de inglés en la construcción de comunidad de aula en los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica del Colegio Johannes Kepler del año lectivo 2018-2019 (Tesis de pregrado) Obtenido de: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/19927/1/T-UCE-0010-FIL-589.pdf
dc.relationPowell, R. M., & Murray, O. (2012). Using Storytelling Strategies to Improve Student Comprehension in Online Classes. The Journal of Effective Teaching, 47-52.
dc.relationPomposo, M. (2016). La evaluación de la competencia oral en segundas lenguas. El caso del inglés en el mundo profesional. Obtenido de https://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/179215/54091-103580-2- PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationPuji Widodo, H. (2016). Engaging young learners of English in a genre-based digital storytelling project. Indonesia: Cambridge University Press Teacher Research Programme.
dc.relationRamos, P., Fernández, A., Oliván, B., Fernández, E., Berges, A; Hernández, S., Huarte, S y Martín, J. (2019). Storytelling: Una metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la psicología social en la educación superior. Revista Summa Psicología UST, 16 (1), 11-19.
dc.relationRam Sharma, D. (2018). Action Research on Improving Students' Speaking Proficiency in Using Cooperative Storytelling Strategy. NELTA surkhet, 5, 97-105. https://doi.org/10.3126/jns.v5i0.19495
dc.relationRezende Lucarevschi, C. (2016). The role of storytelling in language learning: A literature review. Working Papers of the Linguistics Circle of the University of Victoria, 26 (1), 24-44.
dc.relationReidl, L. (2012). Marco conceptual en el proceso de investigación. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3497/349736304007.pdf
dc.relationRomero, D. (2018). Storytelling to improve the process of listening skills. Obtenido de Storytelling to improve the process of listening skills: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9197/TE- 22080.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationRosales, S. (2016). Uso del relato (digital Storytelling) en la educación, influencia en las habilidades del alumnado y profesorado. (Tesis doctorales) Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/65810/1/tesis_rosales_statkus.pdf
dc.relationRusu, C. (sf). Metodología de la investigación. Obtenido de http://zeus.inf.ucv.cl/~rsoto/cursos/DII711/Cap6_DII711.pdf
dc.relationSánchez, C. (2020). Valorar el uso de la técnica del “Storytelling” en la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera: inglés (Tesis de maestría) Obtenido de: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/19749/Valorar%20el%20uso%20de%20la %20tecnica%20del%20%22storytelling%22%20en%20la%20ensenanza%20y%20aprend izaje%20de%20la%20lengua%20extranjera%20ingles.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationSánchez, J. (2013). Práctica docente. Métodos de investigación mixto: un paradigma de investigación cuyo tiempo ha llegado. Obtenido de http://practicadocentemexico.blogspot.com/2013/03/metodos-de-investigacion-mixtoun.html
dc.relationSánchez, M., & Solano, M y Recio, S. (2019). El Storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil. PIXEL BIT Revista de medios y educación, (54), 165-185.
dc.relationSiemens , G. (12 de Diciembre de 2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Obtenido de: https://www.comenius.cl/recursos/virtual/minsal_v2/Modulo_1/Recursos/Lectura/conecti vismo_Siemens.pdf
dc.relationSierra, A. (2017). Recurso didáctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en 4º y 5º de primaria (Tesis pregrado). Obtenido de: https://zaguan.unizar.es/record/61027/files/TAZ-TFG-2017-291.pdf
dc.relationTrevisol, J. R. (2019). Investigating l2 learners’ oral production and perception of a cycle of tasks withdigital storytelling:an exploratory study in technology-mediated tblt. Florianópolis: UNIVERSIDAD FEDERAL DE SANTA CATARINA.
dc.relationUNITEC. (2015). Manual de Proyectos Institucionales UNITEC. Obtenido de https://issuu.com/proyectosinstitucionalesunitec/docs/jornada_-_copia Vélez, D. y. (2018). Estrategias activas para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a los estudiantes de la universidad central del Ecuador. Revista Publicando, 490- 506.
dc.relationVera, L. (2011). Rúbricas y listas de cotejo. Obtenido de https://viancep2012.files.wordpress.com/2011/12/rubricas.pdf
dc.relationVilla, E., & Valencia, J. y. (2016). El papel de las narrativas digitales. Obtenido de: http://vip.ucaldas.edu.co/kepes/downloads/Revista13_10.pdf
dc.relationVigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona: Crítica.
dc.relationWillis, J. (1981). SPOKEN DISCOURSE IN THE E.L.T. CLASSROOM: A SYSTEM OF ANALYSIS AND A DESCRIPTION. Degree of Master of Arts. University Birmingham, Birmingham
dc.relationZuhriyah, M. (2017). Storytelling to Improve Students' Speaking Skill. English Education: Jurnal Tadris Bahasa Inggris, 11
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectStorytelling
dc.subjectDidactic strategy
dc.subjectOral production
dc.subjectSkills
dc.subjectCommunicative
dc.subjectVirtual learning environment
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectProducción oral
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectAmbiente virtual de aprendizaje
dc.titleStorytelling como estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral del inglés
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución