dc.contributor | Martinez Palmera, Olga | |
dc.creator | Ruiz Hernández, Margareth | |
dc.creator | Soto García, Tatiana Isabel | |
dc.date | 2021-09-16T13:37:04Z | |
dc.date | 2021-09-16T13:37:04Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:10:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:10:08Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8706 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168475 | |
dc.description | The research project develops the Storytelling as a didactic strategy for the improvement of the oral production of English, it was structured under a mixed approach, with pre-experimental design, applying a test is two moments. Thirty seventh-grade students and four English teachers from the Clemente Manuel Zabala Educational Institution in the city of Cartagena participated. Data collection techniques and instruments were used such as: The test (pretest - postest), rubric, document review, semi-structured interview, Virtual Learning Environment based on didactic workshops and a questionnaire. The results showed that for teachers and students, it is important to have learning environments with strategies such as Storytelling because, improve communication skills in English, evidenced by the results obtained from the implementation of the didactic strategy, given that at the beginning of this, 70% of the students were in low level and at the end, 77% of the students passed to higher level; In addition, they proved reflective about the importance of acquiring TIC skills, to develop oral production of English. The conclusions highlight the relevance of developing Storytelling as a didactic strategy for improving the oral production of English in students of basic education. | |
dc.description | El proyecto de investigación desarrolla la Storytelling como estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral del inglés, se estructuró bajo un enfoque mixto, con diseño pre experimental, aplicando un test es dos momentos. Participaron 30 estudiantes de grado séptimo y cuatro docentes de inglés de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala de la ciudad de Cartagena. Se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos como: El test (pretest – postest), rúbrica, revisión documental, entrevista semiestructurada, Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en talleres didácticos y un cuestionario. Los resultados evidenciaron que, para las docentes y estudiantes, es importante contar con ambientes de aprendizaje con estrategias como la Storytelling porque, mejoran las competencias comunicativas en inglés, evidenciándose en los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia didáctica, dado que al inicio de ésta, el 70% de los estudiantes estaban en nivel bajo y al terminarla, el 77% de los estudiantes pasó a nivel superior; además, demostraron ser reflexivos ante la importancia de adquirir competencias TIC, para desarrollar la producción oral de inglés. Las conclusiones destacan la pertinencia de desarrollar la Storytelling como estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral del inglés en los estudiantes de la educación básica. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.relation | Acuña, A. (2019). Alma de la Tierra Caribe. Obtenido de
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/7564 | |
dc.relation | Alonso, J. C., Díaz M , D. M., Martínez, D., Mayora , C., Moreno, L. J., Ochoa, M. J., &
Roldán , B. C. (2017). Bilingüismo en Santiago de Cali: Análisis de la evolución de los
resultados de las Pruebas SABER 11. Santiago de Cali-Colombia: Universidad Icesi. | |
dc.relation | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (6ta
e.d). Caracas- Venezuela: Editorial Episteme, c.a. | |
dc.relation | Ausubel, D. (1976). Significado y aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Psicología
educativa. Un punto de Vista cognitivo. México: Trillas. | |
dc.relation | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.
Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Bañuelos, C. (sf). Un estudio sobre la producción oral del idioma inglés. Obtenido de
http://idiomas.ens.uabc.mx/plurilinkgua/docs/v4/1/Carolinaunestudio.pdf | |
dc.relation | Bachman , L. F., & Palmer, A. S. (1982). The Construct Validation of Some Components of
Communicative Proficiency. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc.
Revista TESOL QUARTERLY, 16 (4), 449-465 | |
dc.relation | Bygates, M. (1991), Speaking. Reino Unido: Oxford University Press. | |
dc.relation | Calderón, E. y. (2020). Flashcards digitales en la enseñanza de vocabulario del idioma Inglés
en estudiantes de 2do año de E.G.B. de la Institución Educativa Particular “Carlos Álvarez
Miño Suizo” en el sector de Carapungo (Tesis de pregrado) Obtenido de DSpace:
http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/22384/1/T-UCE-0010-FIL-1006.pdf | |
dc.relation | Calderón Llanos, O. F. (2017). VOCABULARY ABILITY WITHIN INTERACTIVE STORIES. (Tesis de Maestría) Recuperado de:
http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/3172/TE-
21107.pdf?isAllowed=y&sequence=1 | |
dc.relation | Cerezo, B. y. (2016). El aprendizaje del inglés a través de la creación colaborativa de relatos
digitales del ámbito turístico. Recuperado de: https://riunet.upv.es/handle/10251/94586# | |
dc.relation | Chomscky, N. (1989). El conocimiento del lenguaje, su naturaleza, su origen y su uso. Madrid: Alianza Editoril. | |
dc.relation | Cifuentes, N. (2017). Storytelling a través del uso de nuevas tecnologías en la clase de inglés
como lengua extranjera (Tesis de maestría) Obtenido de:
Storytelling%20a%20través%20del%20uso%20de%20nuevas%20tecnologías%20en%20
la%20clase%20de%20inglés%20como%20lengua%20extranjera%20(1).pdf | |
dc.relation | Colino, M. (2017). “Storytelling: el poder de las historias” Usos contemporáneos de la
narración oral (Tesis de pregrado) Obtenido de:
https://eprints.ucm.es/id/eprint/47128/1/TFG%20%20Maria%20Colino%20Antropolog%
C3%ADa.pdf | |
dc.relation | Computadores para Educar. (14 de diciembre de 2020). Computadores para Educar.
Docentes formados y padres capacitados. Obtenido de
https://app.powerbi.com/view?r=eyjrijoiyzm5zju2zwqtm2fjmc00zge3lwezntqtm2e0nzhk
yjy5mge0iiwidci6ijfhmdy3m2m2lti0ztetndc2zc1iyjrklwjhnme5mwezyzu4ocisimmiojr9&
pagename=reportsection | |
dc.relation | Congreso de Colombia. (2013). Ley N° 1651. Bogotá D.C: Gobierno Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Consejo Nacional de Política, Económica y Social C (31 de marzo de 2020). CONPES 3988.
Obtenido de MINTIC: https://mintic.gov.co/portal/604/articles-126403_tpa.pdf | |
dc.relation | Cronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El diálogo
liderazgo para las Américas. Recuperado de: https://www.thedialogue.org/wpcontent/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf | |
dc.relation | Díaz, A & Hernández, G. (1988). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una
Interpretación constructivista. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes
(págs. 69- 112). México: McGraw-Hill. | |
dc.relation | Díaz, S. (2008). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Recuperado
de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4921.pdf | |
dc.relation | EF EPI. (2018). Indice del Dominio del Inglés. Education first. | |
dc.relation | Computadores para Educar. (14 de diciembre de 2020). Computadores para Educar.
Docentes formados y padres capacitados. Obtenido de
https://app.powerbi.com/view?r=eyjrijoiyzm5zju2zwqtm2fjmc00zge3lwezntqtm2e0nzhk
yjy5mge0iiwidci6ijfhmdy3m2m2lti0ztetndc2zc1iyjrklwjhnme5mwezyzu4ocisimmiojr9&
pagename=reportsection | |
dc.relation | Congreso de Colombia. (2013). Ley N° 1651. Bogotá D.C: Gobierno Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Consejo Nacional de Política, Económica y Social C (31 de marzo de 2020). CONPES 3988.
Obtenido de MINTIC: https://mintic.gov.co/portal/604/articles-126403_tpa.pdf | |
dc.relation | Cronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El diálogo
liderazgo para las Américas. Recuperado de: https://www.thedialogue.org/wpcontent/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf | |
dc.relation | Díaz, A & Hernández, G. (1988). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una
Interpretación constructivista. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes
(págs. 69- 112). México: McGraw-Hill. | |
dc.relation | Díaz, S. (2008). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Recuperado
de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4921.pdf
EF EPI. (2018). Indice del Dominio del Inglés. Education first. | |
dc.relation | Education First. (2019). EF EPI. Obtenido de Indice del Dominio de Inglés de EF para las Escuelas: https://www.ef.com.co/epi/regions/latin-america/colombia/# | |
dc.relation | Ellis, G., & Brewster, J. (2014). Tell it Again – The Storytelling Handbook for Primary English Language Teachers. London: British Council. | |
dc.relation | Figueroa, C., & Osorio, E. y. (2018). Estrategias lúdicas para la enseñanza del inglés en
niños del nivel de transición del colegio Horacio Muñoz de la ciudad de Medellín.
Obtenido de Repositorio UNAC:
http://repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/909/PROYECTO%20DE%20GRA
DO.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Gamboa, M., & García, Y. y. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo
de las inteligencias múltiples en el aprendizaje autónomo. Obtenido de:
https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/Vol
umen12numero1_2013/a06_Estrategias_pedagogicas_y_did%C3%A1cticas_para_el_desa
rrollo_de_las_inteligencias_1.pdf | |
dc.relation | Giesbrecht, N. (2007). Conectivismo: ensenanza y aprendizaje . Obtenido de Conectivismo: ensenanza y aprendizaje:
http://etec.ctlt.ubc.ca/510wiki/Connectivism:_Teaching_and_Learning | |
dc.relation | Gómez, S. (2012). Metodología de la investigación. Viveros de la Loma- Mexico: RED TERCER MILENIO S.C. | |
dc.relation | Guarín, L. y. (2020). Storytelling as a strategy to shape children’s early oral production (Tesis
de pregrado) Obtenido de:
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12113/Storytelling%2
0as%20a%20strategy%20to%20shape.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Guisado, A. (2017). “Storytelling”: cómo contar historias ayuda a la estrategia de marketing
(Tesis pregrado). Obtenido de:
https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/75910/Storytelling_como_contar_historias_ayu
da_a_la_estrategia_de_marketing.pdf;jsessionid=A35C81482CA1E93B29E40B47415FD
92F?sequence=1 | |
dc.relation | Guzmán, Y. y. (2011). La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el
concepto y la evaluación. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del
profesorado, 14 (1), 151-163. | |
dc.relation | Hermann, A. (2018). Innovación, tecnologías y educación: Las narrativas digitales como
estrategias didácticas. Revista Killkana Sociales, 2 (2), 31-38. | |
dc.relation | Hermann, A. y. (2019). Narrativas digitales, relatos digitales y narrativas transmedia:
Revisión sistemática de literatura en educación en el contexto iberoamericano. Revista
ESPACIOS, 40 (41), 5-13. | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodología
de la Investigación (Quinta edición). México: Mcgraw-hill / interamericana editores, s.a.
de c.v. | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la Investigación .
Ciudad de Mexico: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES. | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología
de la Investigación (sexta edición). Mexico: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES. | |
dc.relation | Herrera Rubiano, I. D. (2020). Storytelling Techniques to Foster Students Productive Skills
within a Reflective Process in an EFL Classroom. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.ng Techniques to Foster Students Productive Skills within a Reflective Process in an EFL Classroom. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Huang, Y. Y., Liu, C. C., Wang, Y., Tsai, C. C., & Lin, H. M. (2017). Student Engagement in
Long-Term Collaborative EFL Storytelling Activities: An Analysis of Learners with
English Proficiency Differences. Educational Technology & Society, 95-109. | |
dc.relation | Hugues, R. (2011). Teaching and Researching Speaking. Harlow, Reino Unido: Pearson Education. | |
dc.relation | Krashen, S. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. Pergamon Press Inc. | |
dc.relation | Lizasoain, A., & Ortíz, A. y. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza
del inglés en un contexto rural. Obtenido de
/FINAL%20TESIS/análisis%20documental/Utilización%20de%20una%20herramienta%
20TIC%20para%20enseñar%20ingles.pdf | |
dc.relation | López, J. (2015). El trabajo cooperativo como técnica para el desarrollo de la expresión oral
del idioma inglés en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general
básica en la unidad educativa "José Mejía Del Valle" (Tesis de pregrado) Obtenido de:
http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/12391/1/T-UCE-0010-211.pdf | |
dc.relation | Maldonado, J., & Barreto, N. y. (2020). La narrativa gráfica como estrategia didáctica para
favorecer el desarrollo de la producción escrita en inglés. Un estudio en grado sexto del
Gimnasio BilingÜe Campestre Marie Curie GBCMC de Mosquera (Tesis de maestría)
Obtenido de:
https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1011&context=maest_didactica
_lenguas | |
dc.relation | Martínez, O. (2009). Escenarios formativos que hacen uso de las TIC. Barranquilla: Educosta. | |
dc.relation | Martínez, O. (2016). Innovación educativa con el uso de las TIC. Obtenido de
https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/pluginfile.php/278404/mod_resource/content/1/PRE
SENTACION%202%20INNOVACION%20EDUCATIVA%20CON%20USO%20DE%
20TIC%20SEP%205-2016.pdf | |
dc.relation | Maya, A. (1996). El taller educativo. Fundamentos ¿Qué es? ¿Cómo organizarlo, dirigirlo y
cómo evaluarlo? Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation | Maya Pabón, R., Cardeño Portela, E., & Barros Farfan, Y. (2017). Fundamentos de
Investigación I - Sociedad y Paz. Valledupar, Cesar: Uniguajira. | |
dc.relation | Medina, M., Melo, G., & Palacios, M. (2013). La importancia del inglés a edad temprana. Revista YACHANA, 2 (2), 191-195. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: inglés. Formar en Lenguas extranjeras: ¡el reto lo que necesitamos saber y
saber hacer!: Obtenido de
https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_b
asicos_de_competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_%
20Ingles | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2019). Informe Nacional de resultados del examen saber
11° 2018. Bogotá D.C: Icfes. | |
dc.relation | Ministerio de Educacion Nacional. (s.f). Saber 11°. Obtenido de Niveles de desempeño
pruebaingléshttps://www.icfes.gov.co/documents/20143/1500084/Niveles+de+desempen
o+prueba+de+ingles.pdf/9d55ba91-af12-9f85-b1e1-b4d814708f05 | |
dc.relation | Montoya, B. (2015). Enseñanza de la segunda lengua: Enfoques y experiencias desde un colegio hispanohablante. Revista Educación y Pensamiento, 7-17. | |
dc.relation | Moreno, N. (2018). Resignificar las creencias y el uso de las TIC del profesorado en el proceso
de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras (Tesis de maestría)
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/8531/135542.pdf?sequence=1&is
Allowed=y | |
dc.relation | Nassim, S. (2018). NARRACIÓN DIGITAL: UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ACTIVO PARA MEJORAR LAS DESTREZAS DEL LENGUAJE DE LOS
ESTUDIANTES. PUPIL: Revista Internacional de Enseñanza, Educación y
Aprendizaje, 2 (1), 14-27. https://doi.org/10.20319/pijtel.2018.21.1427 | |
dc.relation | Obez, R., Avalos, L., & Steier, M. y. (2018). Ténicas mixtas de recolección de datos en la
investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los
profesores expertos en la UNNE. Obtenido de
https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1685/1637 | |
dc.relation | Oradee, T. (2012). Developing Speaking Skills Using Three Communicative Activities
(Discussion, Problem-Solving, and Role playing). Obtenido de http://ijssh.org/papers/164-
A10036.pdf | |
dc.relation | Orellana, C. (2017). La estrategia didáctica y su uso dentro del proceso de enseñanza y
aprendizaje en el contexto de las bibliotecas escolares. Obtenido de
https://www.redalyc.org/jatsRepo/4768/476855013008/html/index.html#:~:text=29)%20l
a%20definen%20de%20la,reales%20los%20objetivos%20y%20contenidos%E2%80%9
D&text=La%20metodolog%C3%ADa%20did%C3%A1ctica%2C%20seg%C3%BAn%2
0 (Fortea,el%20trabajo%20en%20el%20aula | |
dc.relation | Peralta, W. (2016). Estrategias de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Revista Vinculando, 1-7 | |
dc.relation | Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Editorial Labor S.A. | |
dc.relation | Piaget, J. (1983). Piaget’s theory. In P.Mussen (Ed.), Handbook of child psychology, Vol. 1,New York: Wiley. | |
dc.relation | Pinzón, K., & Puentes, N. y. (2018). Estrategias didácticas del inglés en "OHACA" (Tesis de
pregrado) Obtenido de:
https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1522&context=lic_lenguas | |
dc.relation | Plaza, P. (2019). Estrategias pedagógicas para la enseñanza de inglés en la construcción de
comunidad de aula en los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica
del Colegio Johannes Kepler del año lectivo 2018-2019 (Tesis de pregrado) Obtenido de:
http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/19927/1/T-UCE-0010-FIL-589.pdf | |
dc.relation | Powell, R. M., & Murray, O. (2012). Using Storytelling Strategies to Improve Student
Comprehension in Online Classes. The Journal of Effective Teaching, 47-52. | |
dc.relation | Pomposo, M. (2016). La evaluación de la competencia oral en segundas lenguas. El caso del
inglés en el mundo profesional. Obtenido de
https://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/179215/54091-103580-2-
PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Puji Widodo, H. (2016). Engaging young learners of English in a genre-based digital storytelling project. Indonesia: Cambridge University Press Teacher Research Programme. | |
dc.relation | Ramos, P., Fernández, A., Oliván, B., Fernández, E., Berges, A; Hernández, S., Huarte, S y
Martín, J. (2019). Storytelling: Una metodología de aprendizaje activo para la enseñanza
de la psicología social en la educación superior. Revista Summa Psicología UST, 16 (1),
11-19. | |
dc.relation | Ram Sharma, D. (2018). Action Research on Improving Students' Speaking Proficiency in
Using Cooperative Storytelling Strategy. NELTA surkhet, 5, 97-105.
https://doi.org/10.3126/jns.v5i0.19495 | |
dc.relation | Rezende Lucarevschi, C. (2016). The role of storytelling in language learning: A literature
review. Working Papers of the Linguistics Circle of the University of Victoria, 26 (1), 24-44. | |
dc.relation | Reidl, L. (2012). Marco conceptual en el proceso de investigación. Obtenido de
https://www.redalyc.org/pdf/3497/349736304007.pdf | |
dc.relation | Romero, D. (2018). Storytelling to improve the process of listening skills. Obtenido de
Storytelling to improve the process of listening skills:
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9197/TE-
22080.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Rosales, S. (2016). Uso del relato (digital Storytelling) en la educación, influencia en las
habilidades del alumnado y profesorado. (Tesis doctorales) Recuperado de:
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/65810/1/tesis_rosales_statkus.pdf | |
dc.relation | Rusu, C. (sf). Metodología de la investigación. Obtenido de
http://zeus.inf.ucv.cl/~rsoto/cursos/DII711/Cap6_DII711.pdf | |
dc.relation | Sánchez, C. (2020). Valorar el uso de la técnica del “Storytelling” en la enseñanza y
aprendizaje de la lengua extranjera: inglés (Tesis de maestría) Obtenido de:
https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/19749/Valorar%20el%20uso%20de%20la
%20tecnica%20del%20%22storytelling%22%20en%20la%20ensenanza%20y%20aprend
izaje%20de%20la%20lengua%20extranjera%20ingles.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Sánchez, J. (2013). Práctica docente. Métodos de investigación mixto: un paradigma de
investigación cuyo tiempo ha llegado. Obtenido de
http://practicadocentemexico.blogspot.com/2013/03/metodos-de-investigacion-mixtoun.html | |
dc.relation | Sánchez, M., & Solano, M y Recio, S. (2019). El Storytelling digital a través de vídeos en el
contexto de la Educación Infantil. PIXEL BIT Revista de medios y educación, (54), 165-185. | |
dc.relation | Siemens , G. (12 de Diciembre de 2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la
era digital. Obtenido de:
https://www.comenius.cl/recursos/virtual/minsal_v2/Modulo_1/Recursos/Lectura/conecti
vismo_Siemens.pdf | |
dc.relation | Sierra, A. (2017). Recurso didáctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en 4º
y 5º de primaria (Tesis pregrado). Obtenido de:
https://zaguan.unizar.es/record/61027/files/TAZ-TFG-2017-291.pdf | |
dc.relation | Trevisol, J. R. (2019). Investigating l2 learners’ oral production and perception of a cycle of
tasks withdigital storytelling:an exploratory study in technology-mediated tblt.
Florianópolis: UNIVERSIDAD FEDERAL DE SANTA CATARINA. | |
dc.relation | UNITEC. (2015). Manual de Proyectos Institucionales UNITEC. Obtenido de
https://issuu.com/proyectosinstitucionalesunitec/docs/jornada_-_copia
Vélez, D. y. (2018). Estrategias activas para la enseñanza del idioma inglés como lengua
extranjera a los estudiantes de la universidad central del Ecuador. Revista Publicando, 490-
506. | |
dc.relation | Vera, L. (2011). Rúbricas y listas de cotejo. Obtenido de
https://viancep2012.files.wordpress.com/2011/12/rubricas.pdf | |
dc.relation | Villa, E., & Valencia, J. y. (2016). El papel de las narrativas digitales. Obtenido de:
http://vip.ucaldas.edu.co/kepes/downloads/Revista13_10.pdf | |
dc.relation | Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona: Crítica. | |
dc.relation | Willis, J. (1981). SPOKEN DISCOURSE IN THE E.L.T. CLASSROOM: A SYSTEM OF
ANALYSIS AND A DESCRIPTION. Degree of Master of Arts. University Birmingham,
Birmingham | |
dc.relation | Zuhriyah, M. (2017). Storytelling to Improve Students' Speaking Skill. English Education:
Jurnal Tadris Bahasa Inggris, 11 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Storytelling | |
dc.subject | Didactic strategy | |
dc.subject | Oral production | |
dc.subject | Skills | |
dc.subject | Communicative | |
dc.subject | Virtual learning environment | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Producción oral | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Ambiente virtual de aprendizaje | |
dc.title | Storytelling como estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral del inglés | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |