dc.creatorTafur Cabrera, Jorge
dc.creatorBeleño de Castro, Nina
dc.creatorMolina Padilla, Germán
dc.creatorAponte Herrera, Laureano
dc.date2019-05-02T20:50:33Z
dc.date2019-05-02T20:50:33Z
dc.date2015-08
dc.date.accessioned2023-10-03T19:09:54Z
dc.date.available2023-10-03T19:09:54Z
dc.identifierJorge Luis Tafur Cabrera, Nina Beleño de Castro, Germán Molina Padilla y Laureano Aponte Herrera. Calidad Educativa y Gestión Escolar. Barranquilla: Corporación Universitaria Latinoamericana. CUL. 2015. 118 p: 15 x 20
dc.identifier978-958-59119-3-2
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/3187
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168419
dc.descriptionEl siguiente texto como resultado de investigación busca evidenciar la importancia de la gestión escolar y su incidencia en la implementación de la calidad en establecimientos educativos oficiales no certificados. Se parte de un marco legal fundamentado en la Ley General de Educación de 1994 y el Decreto 1860 del mismo año que reglamentan las funciones del gobierno escolar (Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Estudiantil y Asociación de Padres de Familia), el cual permite la participación representativa de todos los miembros de la comunidad educativa en la toma de decisiones al interior de las organizaciones formativas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Latinoamericana
dc.relationBowen, G., Ware, W., Rose, R. y Powers, J. (2007). Assessing the Functioning of Schools as Learning Organizations. Children & Schools. Cano G., E. (1998). Evaluación De La Calidad Educativa. Editorial La Muralla, S.A. Disponible en: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/12/ECPI_Cano_3_Unidad_1.pdf Cantón Mayo, I., Vázquez Fernández, J. (2010). Los procesos en gestión de calidad. Un ejemplo en un centro educativo. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Volumen 8, Número 5. Disponible en: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num5/art3.pdf Carr, W. & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: problems and issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management. Egido Gálvez, I. (2005). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa. Universidad Autónoma de Madrid. Disponible en: http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2005_10_01.pdf Grossman, M. (2007, primavera). The Emerging Academic Discipline of Knowledge Management. Journal of Information Systems Education. Gutiérrez, S. y Rubio, M. (2009). Relación entre Gestión de la Calidad Total y Dirección de Recursos Humanos en la Pequeña y Mediana Empresa. La Necesidad de un Cambio en la Cultura. Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa Vol.1. Nº 2. López Rupérez, F. (1997). La gestión de calidad en educación. Madrid: La Muralla. Martínez S., R. (2011). Modelos para la implementación de la gestión de la calidad total en las pymes latinoamericanas. Revista digital Gestión y Gerencia. Disponible en: http://www.ucla.edu.ve/DAC/investigacion/gyg/GyG%202011/Abril%202011/4-%20RoxanaMartinez.pdf Porlan, R. (1995). Constructivismo y Escuela. Sevilla, Díada. Pozner, P. (2000). El directivo como gestor de aprendizajes escolares. Buenos Aires: Aique. Ríos, C. (2001). Procesos de acreditación y evaluación en los EU y México: un estudio comparativo. Revista de la Educación Superior, XXX (119). Roa Varela, A. (2005). “Acreditación de la Educación: el reto del aseguramiento de la Calidad”. En: Foro Internacional de Modelos de Calidad y su aplicación en preescolar, básica y media, CONACED, Bogotá. Stenhouse, L. (1991) Investigación y desarrollo del curriculum. Ediciones Moratta. Valenzuela Rosenzuaig, H. (2013). Los Sistemas de Calidad en las Instituciones Educativas Tendencias Actuales. Revista digital: la educ@ción. Disponible en: http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/stories/NDigitalesEducacion/LosSistemasdeCalidadenlasInstitucionesEducativasTendenciasActuales.pdf Welsh, J. y Dey, S. (2002). Quality measurement and quality assurance in higher education. Quality Assurance in Education. Citas disponibles en la web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48473.html http://ideas.repec.org/p/lde/grupom/022.html http://www.santillana.com.ar/03/congresos/7/94.pdf http://www.terras.edu.ar/biblioteca/12/ECPI_Cano_3_Unidad_1.pdf http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/stories/NDigitalesEducacion/LosSistemasdeCalidadenlasInstitucionesEducativasTendenciasActuales.pdf http://www.bdigital.unal.edu.co/5919/1/7709011.2011.pdf. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-137440.html
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEstablecimientos educativos
dc.titleCalidad educativa y gestión escolar
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución