dc.creator | Avendaño Villa, Inirida | |
dc.creator | Franco Montenegro, Mónica Paola | |
dc.creator | Herrera, Beliña | |
dc.creator | Reyes Rodríguez, Juan | |
dc.creator | Crissien Borrero, Tito José | |
dc.date | 2021-08-13T16:38:43Z | |
dc.date | 2021-08-13T16:38:43Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:08:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:08:56Z | |
dc.identifier | 978-958-5172-24-1 | |
dc.identifier | 978-958-8921-47-1 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8531 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168223 | |
dc.description | La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as del Programa Ciclón y
presenta la IEP como una estrategia pedagógica que parte de la comprensión crítica del contexto
y de las experiencias de la comunidad académica partiendo de la autoformación, formación de
saber y conocimiento y apropiación para sensibillizar a maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento
de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento
del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y
jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas,
tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.relation | ARIZA, R. P. (1987). El maestro como investigador en el aula: investigar para conocer, conocer
para enseñar. Investigación en la Escuela, (1), 63-70 | |
dc.relation | ASKUNCE, Carlos., EIZAGUIRRE, Marlen., y URRUTIA, Gorka. La sistematización, una nueva
mirada a nuestras prácticas. Guía para la sistematización de experiencias de transformación
social. Bilbao. Hegoa, 2004. | |
dc.relation | BARNECHEA Marí a Mercedes, González Estela, MORGAN Marí a De La Luz. Lima. 1998. | |
dc.relation | Colciencias. Niños niñas y jóvenes investigan. Lineamientos del programa Ondas. 2006 citado
en Departamento del Magdalena. | |
dc.relation | COLCIENCIAS. Reconstrucción Colectiva, programa ONDAS. Grupo Sistematización, VI Comité
Nacional. Bogotá, 2004. | |
dc.relation | COLCIENCIAS. Reconstrucción colectiva, programa ONDAS. Grupo sistematización I.
Encuentro regional. Armenia, 9 y 10 de junio de 2005. | |
dc.relation | CUADERNO PRODUCCIÓN DE SABER Y CONOCIMIENTO EN LAS MAESTRAS Y MAESTROS
ONDAS. Sistematización. Cuaderno No 4. p.16. 2005. | |
dc.relation | CUFINO, Ennio. Ofi cial de programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. En:
Boletín Alianza Educación para la Paz - No.8, marzo de 2007. | |
dc.relation | DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN,
COLCIENCIAS. Lineamientos de la estrategia de formación de maestras y maestros del programa
ONDAS. Direccionamiento estratégico 2004-2006: Una visión 2020. Bogotá. ColcienciasONDAS-FES-ICBF, 2006. | |
dc.relation | ELLIOTT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata. | |
dc.relation | IAFRANCESCO, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. COOP. EDITORIAL
MAGISTERIO | |
dc.relation | LATORRE, A. (2003). Investigación acción. Graó. | |
dc.relation | MIGUÉLEZ, M. M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda académica, 7(1), 27.
Documento en línea:
http://www.alcaravan.org.co/ondas/registros_sis/Manual_Ondas_fi nal.pdf | |
dc.relation | MANUAL DE APOYO A LA GESTIÓN Y A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA ONDAS. 200
consultado el 24-07-2016 | |
dc.relation | MEJÍA, M.R; MANJARRÉS, M. La investigación como estrategia pedagógica una apuesta por
construir pedagogías críticas en el siglo xx. Revista de investigación y pedagogía Praxis y saber.
2011 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | |
dc.subject | Cultura ciudadana | |
dc.subject | Departamento del Magdalena | |
dc.title | IEP: La investigación como estrategia pedagógica | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |