dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2020-07-17T15:53:20Z
dc.date2020-07-17T15:53:20Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T19:08:03Z
dc.date.available2023-10-03T19:08:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/6632
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168072
dc.descriptionLa ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral, ésta formación se orienta con un profundo soporte desde lo disciplinar en lo conceptual, epistemológico, metodológico, aptitudinal, ético y estético; con un espíritu crítico, reflexivo y transformador. La fundamentación de la investigación formativa es una base sólida para asumir postura autónoma, científica y de rigor académico frente a la estructura disciplinar y a su aplicación. La Electiva Modelos de Análisis de Datos: Análisis Avanzado de Datos Cuantitativos, tiene como objetivo fundamental apropiarse de las técnicas para el análisis y verificación de los datos cuantitativos, así como las aplicaciones, técnicas y procesamientos estadísticos apoyados en software especializado para el procesamiento de bases de datos. Es relevante que un profesional de la psicología profundice en el desarrollo de las competencias investigativas con respecto al análisis cuantitativo desde el paradigma empírico - analítico, con estos saberes lo coloca en ventaja para contribuir en su quehacer profesional con aportes teóricos y aplicados a los problemas sociales relevantes con respuestas sistemáticas en la dinámica del ser humano en su interacción con el medio, frente a la necesidad de avanzar en el abordaje cuantitativo de las relaciones funcionales entre las diferentes variables asociadas con la medición y evaluación del comportamiento. Es así que, esta asignatura se convierte en un espacio de formación electiva que anima a los estudiantes a profundizar en técnicas propias de la investigación cuantitativa con fines de perfilarse en sus aptitudes y motivaciones a la investigación científica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherPsicología
dc.relationContenidos académicos por cátedra
dc.relationRitchey F. (2008) Estadística para las Ciencias Sociales. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. R599
dc.relationCoolican H. (2005) Métodos de Investigación y Estadística en Psicología. Ed: Manual Moderno. - Número Topográfico: 150.724 C774
dc.relationArdila R. (2007) Fundamentos de Estadística para Investigadores en Educación. Ed: ECOE Ediciones os
dc.relationCardona J. (2008) EXCEL: Aplicaciones en Algebra, Estadística, Probabilidad y Física. Ed: ECOE Ediciones. – Número Topográfico: 005. 3C268
dc.relationMartínez C. (2005) Estadística y Muestreo. Ed: ECOE Ediciones – Número Topográfico: 519.5 M385
dc.relationMaxim P. (2002) Métodos Cuantitativos Aplicados a las Ciencias Sociales. Ed: Oxford
dc.relationSpiegel M. (2009) Estadística. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. S755
dc.relationPalmer A. (1999) Análisis de Datos: Etapa Exploratoria. Ed: Pirámide
dc.relationPeralta A. (2008) Estadística Inferencial para la Salud – Número Topográfico: 310. P427
dc.relationPérez R. (2009) Estadística Aplicada a la Educación. Ed: Pearson. Número Topográfico: 370 E79
dc.relationVillamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInvestigación
dc.subjectInvestigación formativa
dc.subjectModelos de análisis de datos
dc.titleAnálisis avanzado de datos
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución