dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2020-07-17T15:53:20Z | |
dc.date | 2020-07-17T15:53:20Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:08:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:08:03Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/6632 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9168072 | |
dc.description | La ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral, ésta formación se orienta con un profundo soporte desde lo disciplinar en lo conceptual, epistemológico, metodológico, aptitudinal, ético y estético; con un espíritu crítico, reflexivo y transformador. La fundamentación de la investigación formativa es una base sólida para asumir postura autónoma, científica y de rigor académico frente a la estructura disciplinar y a su aplicación.
La Electiva Modelos de Análisis de Datos: Análisis Avanzado de Datos Cuantitativos, tiene como objetivo fundamental apropiarse de las técnicas para el análisis y verificación de los datos cuantitativos, así como las aplicaciones, técnicas y procesamientos estadísticos apoyados en software especializado para el procesamiento de bases de datos.
Es relevante que un profesional de la psicología profundice en el desarrollo de las competencias investigativas con respecto al análisis cuantitativo desde el paradigma empírico - analítico, con estos saberes lo coloca en ventaja para contribuir en su quehacer profesional con aportes teóricos y aplicados a los problemas sociales relevantes con respuestas sistemáticas en la dinámica del ser humano en su interacción con el medio, frente a la necesidad de avanzar en el abordaje cuantitativo de las relaciones funcionales entre las diferentes variables asociadas con la medición y evaluación del comportamiento. Es así que, esta asignatura se convierte en un espacio de formación electiva que anima a los estudiantes a profundizar en técnicas propias de la investigación cuantitativa con fines de perfilarse en sus aptitudes y motivaciones a la investigación científica. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.relation | Contenidos académicos por cátedra | |
dc.relation | Ritchey F. (2008) Estadística para las Ciencias Sociales. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. R599 | |
dc.relation | Coolican H. (2005) Métodos de Investigación y Estadística en Psicología. Ed: Manual Moderno. - Número Topográfico: 150.724 C774 | |
dc.relation | Ardila R. (2007) Fundamentos de Estadística para Investigadores en Educación. Ed: ECOE Ediciones
os | |
dc.relation | Cardona J. (2008) EXCEL: Aplicaciones en Algebra, Estadística, Probabilidad y Física. Ed: ECOE Ediciones. – Número Topográfico: 005. 3C268 | |
dc.relation | Martínez C. (2005) Estadística y Muestreo. Ed: ECOE Ediciones – Número Topográfico: 519.5 M385 | |
dc.relation | Maxim P. (2002) Métodos Cuantitativos Aplicados a las Ciencias Sociales. Ed: Oxford | |
dc.relation | Spiegel M. (2009) Estadística. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. S755 | |
dc.relation | Palmer A. (1999) Análisis de Datos: Etapa Exploratoria. Ed: Pirámide | |
dc.relation | Peralta A. (2008) Estadística Inferencial para la Salud – Número Topográfico: 310. P427 | |
dc.relation | Pérez R. (2009) Estadística Aplicada a la Educación. Ed: Pearson. Número Topográfico: 370 E79 | |
dc.relation | Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Investigación formativa | |
dc.subject | Modelos de análisis de datos | |
dc.title | Análisis avanzado de datos | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |