dc.creatorOlivero Silva, Lendrys
dc.creatorCrawford-Visbal, Joseph Livingston
dc.date2020-04-03T18:09:31Z
dc.date2020-04-03T18:09:31Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-03T19:06:53Z
dc.date.available2023-10-03T19:06:53Z
dc.identifier3C.co comunicación, capitalismo, y crítica en la Colombia digital / Compilador Joseph Livingston CrawfordVisbal. -- Barranquilla: Corporación Universidad de la Costa, 2018.
dc.identifierOlivero, L. y Crawford-Visbal, J. (2018). Domicilios, aplicaciones y economía colaborativa: el caso de Rappi. En J. Crawford-Visbal (Ed.), 3C.co comunicación, capitalismo, y crítica en la Colombia digital (pp. 23-42). Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6149
dc.identifier978-958-8921-87-7
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/6149
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167825
dc.descriptionRappi es una multinacional fundada en Bogotá-Colombia, en el año 2015 por 3 jóvenes: Simón Borrero (fundador), Sebastián Mejía (cofundador) y Felipe Villamarín (cofundador). Ellos trabajaron en la creación de esta empresa tecnológica que funciona a través una aplicación gratuita, descargable para los sistemas Android iOS. Su objetivo es facilitar a las personas el acceso a diferentes formas de realizar sus compras o envíos locales, sin necesidad de moverse del lugar donde se encuentran. La empresa se ha expandido por diferentes países de América Latina, como México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde originalmente se fundó. Cada día esta multinacional busca ampliar la variedad de productos que se les ofrece a los usuarios por medio de la App y mejorar la calidad de servicios para la entrega de los mismos. Según Sebastián Mejía (cofundador), se encuentran constantemente en la búsqueda de querer ser “una tienda de todos” en la cual los usuarios puedan encontrar todo el producto necesario en el mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationChiquiza, J. (octubre 27, 2018). Rappi asegura que domiciliarios ganan $3.700 por pedido con nuevo esquema. La Républica. [Laboral]. Recuperado de https://www.larepublica. co/empresas/rappi-asegura-que-domiciliarios-ganan-3700-por-pedido-con-nuevo-esquema-2787016
dc.relationDANE. (noviembre 18, 2018). Empleo Informal y Seguridad Social. [Online]. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-social
dc.relationDinero. (septiembre 1, 2018). Imparable: Rappi se convierte en el primer “unicornio” colombiano. Dinero. [Emprendimiento]. Recuperado de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/valoracion-de-rappi-la-empresa-colombiana-de-domicilios/261596
dc.relationHernández, J. (marzo 3, 2018). ¿Informalidad y malas condiciones laborales en Uber y Rappi? El Espectador. [Economía]. Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/ informalidad-y-malas-condiciones-laborales-en-uber-y-rappi-articulo-742332
dc.relationImaginamos.com. (2018). El Caso de Rappi. Recuperado de: http://www.asesoftware.com/elcaso-de-rappi.pdf
dc.relationInfonews. (julio 17, 2018). Los empleados de Rappi protestaron contra sus malas condiciones de trabajo. INFOnews. [Sociedad]. Recuperado de: http://www.infonews.com/nota/316999/ los-empleados-de-rappi-protestaron-contra
dc.relationJaureguia, D. (marzo 20, 2018). Las diferencias para los trabajadores de las plataformas digitales Uber y Rappi. La República. [Legislación]. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/las-diferencias-para-los-trabajadores-de-las-plataformas-digitales-uber-y-rappi-2612224
dc.relationRico, A. (septiembre 10, 2018). ¿Por qué Rappi no es rentable? RCN Radio. [Tecnología]. Recuperado de https://www.rcnradio.com/tecnologia/ por-que-rappi-no-es-rentable
dc.relationSemana. (enero 30, 2016). “Hoy ir a hacer mercado es absurdo” Semana. [Enfoque]. Recuperado de https://www.semana.com/enfoque/articulo/entrevista-a-rappi-la-app-colombiana-para-pedir-domicilios/458587
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectRappi
dc.subjectMultinacional
dc.subjectSistemas económicos
dc.subjectComunicaciones digítales
dc.subjectEconomía política
dc.titleDomicilios, aplicaciones y economía colaborativa: el caso de Rappi
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución