dc.contributor | Rojas Millan, Rafael Humberto | |
dc.contributor | Vidal, Lucelly | |
dc.creator | Ferreira García, Xavier | |
dc.creator | Hernández Almaralez, Verónica | |
dc.date | 2020-07-27T19:17:24Z | |
dc.date | 2020-07-27T19:17:24Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:06:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:06:53Z | |
dc.identifier | Ferreira, X. y Hernández V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6843 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/6843 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167824 | |
dc.description | In this exploratory – descriptive research, a characterization of the integrated mass transport system of the special, industrial and port district of Barranquilla and its metropolitan area called The Transmetro is constructed, in order to analyze how users, use it, its operation including its frequency and travel time from its starting stations to its final route destination; suggesting alternatives to improve such processes. They also identify, characterize and describe the fundamental factors of the Transmetro service, among them; the frequencies in which passengers use it, the times they invest to reach their destination point. To meet the objectives, a survey structured at 1,933 Transmetro users at different stations in Barranquilla and Soledad was applied as a data collection tool; the information collected was processed using statistical methods. | |
dc.description | En esta investigación de tipo exploratoria – descriptiva, se construye una caracterización del sistema integrado de transporte masivo del distrito especial, industrial y portuario de Barranquilla y su área metropolitana denominado Transmetro, con el fin de analizar la forma en que los usuarios lo utilizan, su operatividad incluyendo su frecuencia y tiempo de recorrido desde sus estaciones de partida hasta su destino final de ruta; sugiriendo alternativas para mejorar dichos procesos. Igualmente se identifican, caracterizan y describen los factores fundamentales del servicio de Transmetro, entre ellos; las frecuencias en que los pasajeros lo utilizan, los tiempos que invierten para llegar a su punto de destino. Para cumplir con los objetivos, se aplicó como instrumento de recolección de datos, una encuesta estructurada en 1.933 usuarios de Transmetro en distintas estaciones de Barranquilla y Soledad; la información recolectada fue procesada haciendo uso de métodos estadísticos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Ingeniería Industrial | |
dc.relation | Alcaldía de Barranquilla. (2018). Foro Recorrido de las APP en Colombia. [Online].
Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos
%20de%20infraestructu/B2%20-%20Transporte%20Masivo%20-
%20Ricardo%20Restrepo%20-%20Transmetro.pdf | |
dc.relation | Ambrus, S. (21 de Septiembre de 2019). Un sistema de transporte masivo que mejora la productividad. Obtenido de https://blogs.iadb.org/ideas-que-cuentan/es/un-sistemade-transporte-masivo-que-mejora-la-productividad/ | |
dc.relation | Amézquita, D. M. (17 de Febrero de 2016). Un analisis de movilidad de Bogota. Medellin , Colombia . | |
dc.relation | Andres Boix Palop, R. M. (2014). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562316 | |
dc.relation | Barranquilla, A. d. (13 de Febrero de 2018). La economia de Barranquilla. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/ | |
dc.relation | Barranquilla, A. M. (28 de Diciembre de 2019). Junta del area metropolitana de barranquilla. | |
dc.relation | Barranquilla, S. d. (noviembre de 2017). RESUMEN RESULTADOS TIEMPOS DE VIAJE
2017. Obtenido de
http://web2018.barranquilla.gov.co/transito/images/stories/indicadores/tiempos/tiem pos_2017.pdf | |
dc.relation | BBC. (2017). Barranquilla como vamos . Barranquilla . | |
dc.relation | Beltrán, D. M. (2018). IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE. Bogota: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. | |
dc.relation | Blanquicet, J. (23 de Diciembre de 2018). Ocho puntos que ‘infartan’ la movilidad en Barranquilla. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/ocho-puntos-queinfartan-la-movilidad-en-barranquilla-580964 | |
dc.relation | BRTDATA. (2019). Global BRT Data. Obtenido de https://brtdata.org/location/latin_america/colombia/barranquilla | |
dc.relation | CAF. (17 de Julio de 2019). Cómo mejorar los sistemas de transporte masivos. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2019/07/como-mejorar-lossistemas-de-transporte-masivos/ | |
dc.relation | Cantillo, V. (Junio de 2011). Apuesta por una movilidad para el bienestar . Barrranquilla . colombia, C. d. (26 de Enero de 2020). Secretaria Senado. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.html | |
dc.relation | DANE. (30 de Noviembre de 2018). Encuesta de transporte urbano de pasajeros. Bogota. | |
dc.relation | FDN. (2019). Financiera del desarrollo nacional . Obtenido de https://www.fdn.com.co/es/content/2019 | |
dc.relation | Fuentes, R. (1960). Importancia economica y social de los transportes. SCOP. | |
dc.relation | Gardey, J. P. (26 de Enero de 2020). definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/pasajero/ | |
dc.relation | Gibsone, C. D. (20 de Febrero de 2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia . | |
dc.relation | Gutierrez, J. (04 de Marzo de 2020). Introducción a la ingeniería de tránsito, Diapositivas de Ingeniería de Transportes. Obtenido de
https://www.docsity.com/es/introduccion-a-la-ingenieria-de-transito/5358011/ | |
dc.relation | Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona: Reverte. | |
dc.relation | Hidalgo, D., & Monterrubio, M. (26 de Febrero de 2020). TRANSFORMANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO EN AMÉRICA LATINA. Obtenido de
http://movilidadamable.org/blog/item/transformando-el-transporte-publico-enamerica-latina | |
dc.relation | Klinger, T. y. (2013). Dimdimensiones de la cultura de movilidad urbana. | |
dc.relation | Lane, R., & Tj, P. (1976). Planificacion analitica del transporte. Madrid, España: Instituto de estudios de administracion local . | |
dc.relation | Lara, O. O. (18 de Abril de 2018). Issuu. Obtenido de https://issuu.com/unigis_latina/docs/espindola | |
dc.relation | Lizarraga, C. (2012). Expansion metropolitana y movilidad. España: EURE. | |
dc.relation | Lopez, C. O. (Junio de 2011). La mivilidad en el caribe . Barranquilla , Colombia . | |
dc.relation | Lopez, D. (06 de Noviembre de 2018). Barranquilla carece de planeacion en transporte . El Heraldo. | |
dc.relation | Miniambiente. (16 de Mayo de 2018). Barranquillero debe ser un ejemplo de movilidad en el pais. Bogota. | |
dc.relation | Mohieldin, M., & Vandycke, N. (10 de Julio de 2017). Movilidad sostenible para el siglo XXI. Obtenido de
https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/07/10/sustainable-mobilityfor-the-21st-century
. | |
dc.relation | Montoya, A. S. (2 de Junio de 2017). Alerta roja en transporte masivo. El Espectador . | |
dc.relation | Mundo, B. (10 de Febrero de 2017). Cuales son las ciudades con mejor y peor transporte publico en América Latina . | |
dc.relation | ONU. (15 de Septiembre de 2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ | |
dc.relation | ONU, D. d. (26 de Octubre de 2016). Sistemas de transporte sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/development/desa/es/news/sustainable/sustainable-transportreport.html | |
dc.relation | Ortega, S. F. (2018). Análisis del comportamiento del transporte público a nivel mundial. Espacio, 10. | |
dc.relation | Perez Gabriel, S. R. (Septiembre de 2010). Convergencia y divergencia en las politicas de transporte y movilidad de America latina. | |
dc.relation | PNUD. (15 de Septiembre de 2015). Ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/ | |
dc.relation | Rees, P. (1976). Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Mexico: Sep. | |
dc.relation | Ruiz, S. (2007). Tratado practico de los transporte en mexico . Mexico. | |
dc.relation | Suarez, A. (02 de Junio de 2017). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/alerta-roja-en-el-transporte-masivoarticulo-696644 | |
dc.relation | Transmetro. (26 de Enero de 2020). TRANSMETRO S.A.S. Obtenido de https://www.transmetro.gov.co/misi%C3%B3n-visi%C3%B3n/ Triola, M. (2013). Estadística. México: Pearson. | |
dc.relation | Unidas, N. (2014). El papel de los combustibles fósiles en un sistema energético sostenible. Obtenido de https://www.un.org/es/chronicle/article/el-papel-de-los-combustiblesfosiles-en-un-sistema-energetico-sostenible | |
dc.relation | UNINORTE. (2011). Un programa de movilidad internacional . Barranquilla. | |
dc.relation | Vaca, V. (14 de Agosto de 2018). Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en el Ecuador. Obtenido de
https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2018/08/movilidad-sostenible-yseguridad-vial-un-desafio-para-todos-en-el-ecuador/ | |
dc.relation | Valdes, C. L. (2011). Dimensiones Culturales de la movilidad Urbana. Revista Invi. | |
dc.relation | Vasconcellos, E. M. (2016). Observatorio dde movilidad urbana. Caracas. | |
dc.relation | Zarate. (2003). Ciudad, Transporte y Territorio. Madrid: UNED | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Public transport | |
dc.subject | Transmetro | |
dc.subject | Passengers | |
dc.subject | Frequency of use | |
dc.subject | Arrival times | |
dc.subject | Transporte público | |
dc.subject | Transmetro | |
dc.subject | Pasajeros | |
dc.subject | Frecuencia de uso | |
dc.subject | Tiempos de arribo | |
dc.title | Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |