Crisis de los valores y de la educación: fruto de la posmodernidad

dc.creatorBernal Higuita, Faisal Yamil
dc.date2019-12-03T16:40:53Z
dc.date2019-12-03T16:40:53Z
dc.date2013-09-23
dc.date.accessioned2023-10-03T19:05:13Z
dc.date.available2023-10-03T19:05:13Z
dc.identifierBernal Higuita, F. (2013). Crisis de los valores y de la educación: Fruto de la posmodernidad. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 4(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/985
dc.identifier2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/5724
dc.identifier2389-7724
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier2145-9258
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167527
dc.descriptionThis paper sets out an analysis of the relation-ship between Education and Postmodernism, and enquires about the impossibility to edu-cate citizens with defined values towards so-ciety’s co-existence in a postmodern culture. In order to understand postmodernism, the concept of modernism was revised and impli-cations of postmodern conception in education, environment and other areas of knowledge were studied. In conclusion, postmodern con-ceptions lead to a society with high levels of uncertainty regarding which way to follow in order to solve daily life problems, something which, from a psychological perspective, gen-erates anxiety, nihilism, and makes social sus-tainability unfeasible
dc.descriptionEn el presente artículo se hace un análisis de la relación entre los conceptos de Educación y Posmodernidad, y del porqué en una cultura posmoderna, es imposible lograr la formación de ciudadanos con valores definidos para la convivencia en sociedad. Para entender la posmodernidad se revisó el concepto de modernidad, se analizan las implicaciones de las concepciones posmodernas en la educación, en lo ambiental y en otras áreas del saber. En conclusión, las concepciones posmodernas generan una sociedad con alto nivel de incertidumbre o duda ante qué camino tomar en la búsqueda de la solución a los problemas de la vida, lo cual desde el punto de vista psicológico genera angustia, nihilismo y hace imposible la sostenibilidad social.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
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dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/985
dc.subjectEducation
dc.subjectPostmodernism
dc.subjectModernism
dc.subjectRelativism
dc.subjectEducación
dc.subjectPosmodernidad
dc.subjectModernidad
dc.subjectRelativismo
dc.titleCrisis of values and education as a result of postmodernism
dc.titleCrisis de los valores y de la educación: fruto de la posmodernidad
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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