dc.contributorInciarte González, Alicia
dc.contributorCrissien Borrero, Tito José
dc.creatorLaborde Duran, Shirley Patricia
dc.creatorManjarres López, Mónica Patricia
dc.date2020-02-06T22:26:14Z
dc.date2020-02-06T22:26:14Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T19:05:00Z
dc.date.available2023-10-03T19:05:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/6011
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167491
dc.descriptionWhen the societies are worried about their educative process and they consider get it better, they are planning the progress in all their dimensions. There is the importance to set up politics that tend to have a high quality education. Nevertheless, the efforts in the Soledad township are not enough. In the development plan SOLEDAD CONFIABLE 2016-2019, the community indicated as a main problem the low quality education in the township. That is reflected in the performance levels measured by the ISCE. Hence, the investigation ́s objective is to analyze the continuous improvement processes of the educative quality in the successful schools of Soledad township. In other matters, this investigation used the paradigm quali- quantitative with a descriptive design to explain the academic process and the description of the factors that have influenced on this continuous process. With the help of four tools: documentary review rubric, semi-structured interview script and two questionnaires; it was achieved determine the specific practices that are using the principals and teachers to support the improvement of learnings and the integral development of the students.
dc.descriptionCuando las sociedades se preocupan por sus procesos educativos y se plantean mejorarlos, están apuntando al progreso en todas sus dimensiones. De ahí la importancia de establecer políticas que propendan a una educación de calidad. Sin embargo, los esfuerzos en el municipio de Soledad no han sido suficientes, según el Plan de desarrollo SOLEDAD CONFIABLE 2016 - 2019, la comunidad señaló la baja calidad educativa del municipio como el problema número uno, problemática que se ve reflejada en los niveles de desempeño medidos por el ISCE . Por lo anterior, el objetivo de esta investigación es analizar los procesos de mejoramiento continuo, en búsqueda de la calidad educativa en las Escuelas Exitosas del Municipio de Soledad en cuanto a la gestión académica y describir qué factores han influido para que hayan sido capaces de lograr estos procesos de mejoramiento continuo, esta investigación se desarrolló bajo el paradigma cuali - cuantitativo, con un diseño descriptivo y se utilizaron cuatro instrumentos, rúbrica de revisión documental, guión de entrevista semiestructurada y dos cuestionarios. De esta forma se logró describir y determinar las dinámicas escolares, identificando las prácticas concretas cotidianas que están implementando directivos y docentes para promover el mejoramiento en el logro de los aprendizajes y el desarrollo integral de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación - Modalidad Virtual
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectQuality education
dc.subjectContinuous improvement
dc.subjectStudy programme
dc.subjectGood practices
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.subjectBuenas prácticas
dc.subjectCurrículo
dc.titleEscuelas exitosas y el mejoramiento continuo desde la gestión académica
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
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dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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