dc.creator | Johnson Guerra, Rojo Tsetung | |
dc.date | 2023-04-28T13:46:20Z | |
dc.date | 2023-04-28T13:46:20Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:04:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:04:36Z | |
dc.identifier | Johnson Guerra, R. (2021). Practicas Evaluativas Exitosas En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje. LA CASA DEL MAESTRO, 1(1), 25–45. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3792 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/10044 | |
dc.identifier | 2805-7686 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167411 | |
dc.description | El presente artículo tiene como fin caracterizar las prácticas evaluativas, utilizadas por los docentes para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de los planteamientos de los teóricos. Esta investigación se inserta en el paradigma histórico hermenéutico, de naturaleza cualitativa, asimismo, para el análisis de la categoría practica evaluativas, se utilizó el diseño metodológico etnográfico, considerado acertado, por el interaccionismo simbólico que se genera entre el investigador y el sujeto indagado. Se pretende describir y analizar la evaluación de los aprendizajes como un fenómeno educativo de relevancia dentro del cual es necesario identificar las prácticas evaluativas implementadas por los docentes, reconociendo el punto de vista de cada uno y cómo han estructurado dicho proceso en la enseñanza. | |
dc.format | 21 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.relation | LA CASA DEL MAESTRO | |
dc.relation | Aguirre, A. B. (1997). Etnogra a, Metodologia cualitativa en la investigacion sociocultural. Mexico
D.F., Mexico: ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. de C.V. | |
dc.relation | Ahumada, P. (2001). La evaluación en una concepción del aprendizaje signi cativo. Valparaiso , Chile : Ediciones universitarias de Valparaiso. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.
oa?id=333329100002 | |
dc.relation | Bernal, C. A. (2010). Metodologia de la investigacion (Tercera edicion ed.). (O. F. Palma, Ed.) Bogota
D.C., CUNDINAMARCA, cOLOMBIA: PEARSON EDUCACION DE COLOMBIA. | |
dc.relation | Borda, M. P. (2013). El proceso de investigacion. Barranquilla , Atlantico, Colombia: Universicidad
del norte . | |
dc.relation | Casanova, M. A. (1998). La evaluación educativa. Escuela básica. España-Mexico: Editotial Muralla.
Obtenido de http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d2/p3/3%20la.evaluacion.educativa.educacion.basica.pdf | |
dc.relation | Castillo, A. S., & Cabrerizo, D. J. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A. Obtenido de https://estibook88. les.wordpress.com/2013/11/
evaluacic2a2n-educativa-de-aprendizajes-y-competencias.pdf | |
dc.relation | Cerda, H. G. (2002). Los elementos de la investigacion. Bogota D.C., Colombia : El Buho. | |
dc.relation | Coll, C., & Rochera, T. M. (2012). La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un
aprendiz competente. Profesorado, Revista de curriculum y formacion del profesorado, 16(1), 49-59. | |
dc.relation | Díaz-Barriga, F. A. (2010). Los profesores ante las innovaciones curriculares. Revista iberoamericana
de educacion superior , 37-57. | |
dc.relation | Gimeno, J. S. (2007). El curriculum una re exión sobre la práctica. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Hamodi, C., López, V. M., & López, A. T. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación
formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. Per les Educativos, XXXVII(147),
146-161. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749009 | |
dc.relation | Hernández, S. R., Fermandez, C. C., & Batista, L. M. (2014). Metodologia de la investigacion (Sexta
ed.). Mexico D.F., Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | |
dc.relation | Martinez Rizo, F., & Mercado, A. (2015). Estudios sobre practicas de evaluacion en el aula: revision
de la lietaratura. Revista Electronica de Investigacion Educativa, 17(1), 17-32. | |
dc.relation | Martinez, N. R. (2013). Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluacion del aprendizaje. Dialogos(12), 45-66. | |
dc.relation | Martínez, R. J. (Julio – Diciembre de 2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo(8), 1-34. | |
dc.relation | Murillo, J., & Martínez, C. (2010). Investigacion Etnogra ca. | |
dc.relation | Prieto, M., & Contreras, G. (2008). Las concepciones que orientan las prácticas evaluativas de los
profesores: un problema a develar. Estudios Pedagogicos, XXXIV(2), 245-262. Obtenido de http://
www.redalyc.org/articulo.oa?id=173514136014 | |
dc.relation | Ricoy, M.-C., & Álvarez-Pérez, S. (2016). La enseñanza del inglés en la educación básica de personas
jóvenes y adultas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(69), 385-409 . | |
dc.relation | Sanmartí, N. (2007). 10 ideas clave: Evaluar para aprender. Barcelona: Grao. | |
dc.relation | Santos, G. M. (2003). Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional y de persona eres. 5(1),
69-80. | |
dc.relation | Toro, I. D., & Parra, R. D. (2010). Fundamentos epistemologicos de la investigacon y lametodologia
de lña investigacion cualitaativa/cuantitativa. Bogota, Colombia: Fondo Editorial Universidad EAFIT. | |
dc.relation | Vain, P. D. (2012). El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones
teórico-metodológicas. Revista de Educación, 3(4), 37-46. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona, España: Gedisa. | |
dc.relation | Zúñiga, C. G., & Cárdenas, P. A. (Enero de 2014). Instrumentos de evaluación: ¿qué piensan los estudiantes al terminar la escolaridad obligatoria? Perspectiva Educacional. Formación de Profesores,
53(1), 57-72. | |
dc.relation | 45 | |
dc.relation | 25 | |
dc.relation | 1 | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3792 | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Practicas evaluativas | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Practicas evaluativas exitosas en el proceso de enseñanza aprendizaje | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |