dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-09-15T16:33:47Z
dc.date2021-09-15T16:33:47Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T19:02:41Z
dc.date.available2023-10-03T19:02:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8704
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167087
dc.descriptionCompetencias especificas a desarrollar: contrastar metodologías emergentes en la investigación socioeducativa que permitan abordajes variados y novedosos de los procesos de producción de conocimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherDoctorado en Educación
dc.relationDe Tezanos, Araceli. (2007). Oficio de enseñar – saber pedagógico: la relación fundante. Educación y ciudad, 12, 7-26. Recuperado el 3 de junio de 2019, de: https://goo.gl/ayCk9U
dc.relationFlorés, Jorge. (2017). Hacia una epistemología situada. En Silvia Rendón y José Angulo (Coords.). Investigación cualitativa en educación (pp. 57-63). Buenos Aires: Miños y Davila.
dc.relationFreire, Paulo. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México D.F., México: Siglo XXI Editores
dc.relationGiroux, Henry. (2016). When schools become dead zones of the imagination: A critical pedagogy manifesto. High School Journal, 99 (4), 351-359. Recuperado el 10 de mayo de 2019, de https://eric.ed.gov/?id=EJ1104152
dc.relationHerrera-González, José. (2010). La formación de docentes investigadores: el estatuto científico de la investigación pedagógica. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 3 (5), 53-62. Recuperado el 25 de mayo de 2019, de https://bit.ly/2MVqVyU
dc.relationCuello Daza, Josefina. (2016) Investigación, docencia y extensión.: tres funciones básicas para un marco de acción.
dc.relationHernández S., R, Fernández C., C. y Baptista L., P. (2014). Metodología de la Investigación 6ta Edición, México D. F, Mc GrawHill.
dc.relationSabino, C. (1980). El proceso de investigación Editorial El Cid. Recuperado de https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/el-proceso-de investigacion_carlos-sabino.pdf
dc.relationTamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de la Investigación Científica. (4a. ed.) México D.F.: Limusa Grupo Noriega.
dc.relationCase, Jennifer & Light, Gregory. (2011). Emerging Research Methodologies in Engineering Education Research. Journal of Engineering Education. 100. 186-210. 10.1002/j.2168-9830.2011.tb00008.x.
dc.relationTamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de la Investigación Científica. (4a. ed.) México D.F.: Limusa Grupo Noriega.
dc.relationHesse-Biber, S. (2010). Emerging Methodologies and Methods Practices in the Field of Mixed Methods Research. Qualitative Inquiry, 16(6), 415–418. https://doi.org/10.1177/1077800410364607
dc.relationHerrera-González, José. (2010). La formación de docentes investigadores: el estatuto científico de la investigación pedagógica. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 3 (5), 53-62. Recuperado el 25 de mayo de 2019, de https://bit.ly/2MVqVyU
dc.relationMaldonado, Miguel. (2011). Pedagogías críticas. Europa, América Latina, Norteamérica. Bogotá D.C., Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationMansilla, Hugo. (2005). Friedrich Nietzsche, la Escuela de Frankfurt y el posmodernismo. Revista de Filosofía, 51, 73-97. Recuperado el 18 de junio de 2019, de https://goo.gl/hNko3H
dc.relationNieto, J.A. (2019). Didáctica del sentido. Problematización del enseñar filosofía o el aprender a filosofar, desde las prácticas pedagógicas de la escuela católica. Mauritius: Editorial Académica Española.
dc.relationFernández Chávez, Carolina. (2014) Modelo pedagógico de gestión del conocimiento, TIC en Educación inicial.: integración de TIC en educación.
dc.relationRuíz, José María. (2013) Cómo mejorar la institución educativa: evaluación de la innovación y del cambio educativo.
dc.relationPérez, John. González, Yuliana. y Rodríguez, Angélica (2017). Aportes de la pedagogía crítica a la fundamentación metodológica de la teología de la liberación en América Latina. Revista Hojas y Hablas, 14, 41-54. Recuperado el 18 de junio de 2019, de https://bit.ly/2RjlFDu
dc.relationNieto, J.A. Angarita, M. Muñoz, J. (2019). La investigación narrativa como construcción social del conocimiento, una aproximación epistemológica y metodológica desde el enfoque cualitativo. En Revista Hojas y Hablas, (17), 58-73. DOI: https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n17a4 (consultado el 8 de agosto de 2019).
dc.relationMansilla, Hugo. (2005). Friedrich Nietzsche, la Escuela de Frankfurt y el posmodernismo. Revista de Filosofía, 51, 73-97. Recuperado el 18 de junio de 2019, de https://goo.gl/hNko3H
dc.relationHorkheimer, Max. (2003). Teoría crítica. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
dc.relationCASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO
dc.relationPALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.
dc.relationKuhn, Thomas S (2013) La estructura de las revoluciones científicas. / Thomas S Kuhn, traductor Carlos Solís castro.
dc.relationBunge, Mario (2013) La ciencia su método y su filosofía.
dc.relationArias, A. y Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa. Apuestas metodológicas para la construcción social de conocimentos científicos. En Revista CES Psicología, 8(2), pp. 171-181
dc.relationGarcía, R., & Munita, H. (2016). La narrativa como método desencadenante y producción teórica en la investigación cualitativa. EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales (34), 155-178.
dc.relationHesse-Biber, S. (2010). Emerging Methodologies and Methods Practices in the Field of Mixed Methods Research. Qualitative Inquiry, 16(6), 415–418. https://doi.org/10.1177/1077800410364607
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta ed.). Ciudad de México, México: Mc Graw Hill Education.
dc.relationLincoln, Y. y Guba, G. (2012). Controversias paradigmáticas, contradicciones y confluencias emergentes. Un Manual de Investigación Cualitativa. Paradigmas y perspectivas en disputa Vol. I. (pp 27-78). Barcelona: Gedisa.
dc.relationMartínez Rodríguez, J. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. SILOGISMO (8), 1-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectmetodologías emergentes
dc.subjectprocesos
dc.subjectproducción
dc.subjectconocimiento
dc.titleMetodologías emergentes en la investigación educativa
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución