dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2021-09-15T16:33:47Z | |
dc.date | 2021-09-15T16:33:47Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:02:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:02:41Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8704 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167087 | |
dc.description | Competencias especificas a desarrollar: contrastar metodologías emergentes en la
investigación socioeducativa que permitan
abordajes variados y novedosos de los
procesos de producción de conocimiento. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Doctorado en Educación | |
dc.relation | De Tezanos, Araceli. (2007). Oficio de enseñar – saber pedagógico: la relación fundante.
Educación y ciudad, 12, 7-26. Recuperado el 3 de junio de 2019, de: https://goo.gl/ayCk9U | |
dc.relation | Florés, Jorge. (2017). Hacia una epistemología situada. En Silvia Rendón y José Angulo
(Coords.). Investigación cualitativa en educación (pp. 57-63). Buenos Aires: Miños y
Davila. | |
dc.relation | Freire, Paulo. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica
educativa. México D.F., México: Siglo XXI Editores | |
dc.relation | Giroux, Henry. (2016). When schools become dead zones of the imagination: A critical
pedagogy manifesto. High School Journal, 99 (4), 351-359. Recuperado el 10 de mayo de
2019, de https://eric.ed.gov/?id=EJ1104152 | |
dc.relation | Herrera-González, José. (2010). La formación de docentes investigadores: el estatuto
científico de la investigación pedagógica. Magis: Revista Internacional de Investigación
en Educación, 3 (5), 53-62. Recuperado el 25 de mayo de 2019, de https://bit.ly/2MVqVyU | |
dc.relation | Cuello Daza, Josefina. (2016) Investigación, docencia y extensión.: tres funciones básicas
para un marco de acción. | |
dc.relation | Hernández S., R, Fernández C., C. y Baptista L., P. (2014). Metodología de la
Investigación 6ta Edición, México D. F, Mc GrawHill. | |
dc.relation | Sabino, C. (1980). El proceso de investigación Editorial El Cid. Recuperado de
https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/el-proceso-de
investigacion_carlos-sabino.pdf | |
dc.relation | Tamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de la Investigación Científica. (4a. ed.) México
D.F.: Limusa Grupo Noriega. | |
dc.relation | Case, Jennifer & Light, Gregory. (2011). Emerging Research Methodologies in
Engineering Education Research. Journal of Engineering Education. 100. 186-210. 10.1002/j.2168-9830.2011.tb00008.x. | |
dc.relation | Tamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de la
Investigación Científica. (4a. ed.) México D.F.: Limusa Grupo Noriega. | |
dc.relation | Hesse-Biber, S. (2010). Emerging Methodologies and Methods Practices in the Field of
Mixed Methods Research. Qualitative Inquiry, 16(6), 415–418.
https://doi.org/10.1177/1077800410364607 | |
dc.relation | Herrera-González, José. (2010). La formación de docentes investigadores: el estatuto
científico de la investigación pedagógica. Magis: Revista Internacional de Investigación
en Educación, 3 (5), 53-62. Recuperado el 25 de mayo de 2019, de https://bit.ly/2MVqVyU | |
dc.relation | Maldonado, Miguel. (2011). Pedagogías críticas. Europa, América Latina, Norteamérica.
Bogotá D.C., Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Mansilla, Hugo. (2005). Friedrich Nietzsche, la Escuela de Frankfurt y el posmodernismo.
Revista de Filosofía, 51, 73-97. Recuperado el 18 de junio de 2019, de
https://goo.gl/hNko3H | |
dc.relation | Nieto, J.A. (2019). Didáctica del sentido. Problematización del enseñar filosofía o el
aprender a filosofar, desde las prácticas pedagógicas de la escuela católica. Mauritius:
Editorial Académica Española. | |
dc.relation | Fernández Chávez, Carolina. (2014) Modelo pedagógico de gestión del conocimiento, TIC
en Educación inicial.: integración de TIC en educación. | |
dc.relation | Ruíz, José María. (2013) Cómo mejorar la institución educativa: evaluación de la
innovación y del cambio educativo. | |
dc.relation | Pérez, John. González, Yuliana. y Rodríguez, Angélica (2017). Aportes de la pedagogía
crítica a la fundamentación metodológica de la teología de la liberación en América Latina.
Revista Hojas y Hablas, 14, 41-54. Recuperado el 18 de junio de 2019, de
https://bit.ly/2RjlFDu | |
dc.relation | Nieto, J.A. Angarita, M. Muñoz, J. (2019). La investigación narrativa como construcción
social del conocimiento, una aproximación epistemológica y metodológica desde el
enfoque cualitativo. En Revista Hojas y Hablas, (17), 58-73. DOI:
https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n17a4 (consultado el 8 de agosto de 2019). | |
dc.relation | Mansilla, Hugo. (2005). Friedrich Nietzsche, la Escuela de Frankfurt y el posmodernismo.
Revista de Filosofía, 51, 73-97. Recuperado el 18 de junio de 2019, de
https://goo.gl/hNko3H | |
dc.relation | Horkheimer, Max. (2003). Teoría crítica. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu. | |
dc.relation | CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión
entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO | |
dc.relation | PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS
PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en
América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO. | |
dc.relation | Kuhn, Thomas S (2013) La estructura de las revoluciones científicas. / Thomas S Kuhn,
traductor Carlos Solís castro. | |
dc.relation | Bunge, Mario (2013) La ciencia su método y su filosofía. | |
dc.relation | Arias, A. y Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa. Apuestas metodológicas para la
construcción social de conocimentos científicos. En Revista CES Psicología, 8(2), pp.
171-181 | |
dc.relation | García, R., & Munita, H. (2016). La narrativa como método desencadenante y producción
teórica en la investigación cualitativa. EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias
Sociales (34), 155-178. | |
dc.relation | Hesse-Biber, S. (2010). Emerging Methodologies and Methods Practices in the Field of
Mixed Methods Research. Qualitative Inquiry, 16(6), 415–418.
https://doi.org/10.1177/1077800410364607 | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología
de la investigación (6ta ed.). Ciudad de México, México: Mc Graw Hill Education. | |
dc.relation | Lincoln, Y. y Guba, G. (2012). Controversias paradigmáticas, contradicciones y
confluencias emergentes. Un Manual de Investigación Cualitativa. Paradigmas y
perspectivas en disputa Vol. I. (pp 27-78). Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation | Martínez Rodríguez, J. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
SILOGISMO (8), 1-33. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | metodologías emergentes | |
dc.subject | procesos | |
dc.subject | producción | |
dc.subject | conocimiento | |
dc.title | Metodologías emergentes en la investigación educativa | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |