The neuroinnovation of the characteristic feature that enhances social entrepreneurship.

dc.creatorSoto Ortigoza, Maricarmen
dc.creatorAcevedo Duque, Ángel Eduardo
dc.creatorLabrador Ballesteros, Lisandro
dc.date2019-04-26T20:46:05Z
dc.date2019-04-26T20:46:05Z
dc.date2015-12-15
dc.date.accessioned2023-10-03T19:02:27Z
dc.date.available2023-10-03T19:02:27Z
dc.identifierSoto Ortigoza, M., Acevedo Duque, A., & Labrador Ballesteros, L. (2015). La Neuroinnovación del Ser característica potenciadora del emprendimiento social. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/842
dc.identifier2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/3111
dc.identifier2389-7724
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier2145-9258
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9167038
dc.descriptionEn el dinamismo global se está estudiando la multidisciplinarie-dad producto de las neurociencias, lo que ha ameritado el creci-miento e inquietud en los investigadores de profundizar en la te-mática de la neurociencia social como disciplina que nace de la relación entre las neurociencias y psicología social, con el objeto de estudiar las ciencias de la conducta y la cognición. Para dicha investigación se integró el proceso de innovación partiendo de la capacidad neuronal, y la social como potenciadores del empren-dimiento. En tal sentido, el propósito planteado es Develar los procesos integradores de la Neuroinnovación del Ser como carac-terística potenciadora del emprendimiento social. Las áreas temá-ticas fueron soportadas teóricamente por autores como Soto, et al (2015), Corradi & Jiménez (2014), Galvis (2014), Malagón (2013), Echeverría & Merino (2011), Amil & García (2010), Benito (2010), Grande-García (2009), Echeverría (2008), entre otros. Así mismo, la metodología con un paradigma postpositivista, enfoque cuali-tativo, de tipo documental bibliográfico, e incluyó una entrevista en profundidad de 2 informantes. Entre las evidencias obtenidas se observó una integración enriquecida por el desarrollo de las capacidades cerebrales que hacen al Ser más creativo y empren-dedor social en un contexto global lo cual se argumenta en el de-sarrollo en un proceso interpretativo de lo investigado. Entre las consideraciones finales se generaron unos lineamientos de acción sustantiva, para contribuir a ampliar el espectro sobre la temá-tica e incentivar la profundización y continuación de éste evento de tan sensible manejo e importancia hoy en día desde el espíritu emprendedor del Ser para el crecimiento sostenible, diferenciador y óptimo de la sociedad
dc.descriptionIn the global dynamism the multidisciplinariedad is studying pro-duct of the neurociencias, which has deserved the growth and wo-rry in the investigators of penetrating into the subject matter of the social neuroscience as discipline that it is born of the relation bet-ween the neurociencias and social psychology, in order to study the sciences of the conduct and the cognition. from the entrepreneurship of the human talent for the progress of the regions. For the above mentioned investigation the process of innovation joined departing from the capacity neuronal, and the social one as potenciadores from the emprendimiento. To this respect, the raised intention is Develar the of integration processes of the Neuroinnovación of the Being as characteristic potenciadora of the social emprendimiento. The the-matic areas were supported theoretically by authors as Soto, et al. (2015), Corradi and Jiménez (2014), Galvis (2014), Malagón (2013), Echeverría and Merino (2011), Amil and García (2010), Benito (2010), Grande-García (2009), Echeverría (2008), between others. Likewise, the methodology with a postpositivist paradigm was the qualitative approach, of documentary bibliographical type and it included an in-terview in depth of 2 informants. Between the obtained evidences was observed an integration enriched by the development of the cerebral capacities that do the most creative being and social entrepreneur in a global context which is argued in the development in an interpretive process of the investigated. Between the final considerations there were generated a few limits of substantive action, to help to extend the spectrum on the subject matter and to stimulate the deepening and continuation of this one event of so sensitive managing and im-portance nowadays from the entrepreneurship of the Being for the sustainable growth, diferenciador and ideally of the company
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationAmil, A. & García, L. (2010).Temas de Neurociencia cognitiva. Entrevista aMichael Posner. Revista Psiencia, 2 (1)27-28Alonso, L. & Fernández, C. (2011). La Innovación Social y el nuevo dis-curso del Management: Limitacio-nes y Alternativas. ARBOR Cien-cia, Pensamiento y Cultura. 187 (752). 1133- 1145. doi: 10.3989/arbor.2011.752n6009Castro, L. (2014). Modelo de gestión Em-presarial para micro y pequeñas empresas basadas en negocios Ver-des. CAF Banco de desarrollo de América Latina. Panamá.Comte, A. (1858). Positive Philosophy. Published by Calvin Blanchard, 76 Nassau Street.USAComisión Europea. (2015). Investi-gación Europea sobre neurocien-cias al servicio de la sociedad. doi: 10.2775/903957 .... Foro de la So-ciedad Civil UE-CELAC (19-20 de marzo)Servicio de Información Co-munitario sobre Investigación y De-sarrollo. España.Corradi, G. & Jiménez, J. (2014). Neuro-ciencia y emprendedores. Blog Cen-tro de investigación del Banco pro-vincial. BBVA Innovation CenterCorrea, A. (2008). Neurociencia aplica-da: El cerebro al servicio de la hu-manidad. Departamento de Psico-logía Experimental y Fisiología del Comportamiento Universidad de Granada. www.cienciacognitiva.orgEspaña.Durkheim, E. (1986). Las reglas del mé-todo sociológico. Fondo de Cultura Económica.Echeverría, J. (2008). El Manual de OSLO y la Innovación Social. AR-BOR, Ciencia, Pensamiento y Cultura. doi:10.3989/arbor.2008.i732.210CSIC. España.Echeverría, J. & Merino, L. (2011). Cam-bio de paradigma en los estudios de innovación: El Giro social de las políticas europeas de innovación. ARBOR. Ciencia, Pensamiento y Cultura. Vol 187-752. doi: 10.3989/arbor.2011.752n6002. 1033. Espa-ña.Galvis, L. (2014). Neurociencia aplicada a la empresa. Oportunidades para el desarrollo de organizaciones Inteli-gentes y Sostenibles. Cámara de Co-mercio de Medellín. Colombia.García-Albea, J. (2011). Usos y Abusos de lo “Neuro”.Resista de Neurología Pespectiva. doi: 10.118 6 /174 4 - 8 59X-12-6. Universitat Rovira España.Grande-García, I. (2009). Neurociencia social: El maridaje entre la psicolo-gía social y las neurociencias cogniti-vas. Revisión e introducción a u n a nueva disciplina. Revista Anales de Psicología. Volumen 25(1(). 1 - 2 0 . DOI:10.6018/analesps.28.2.147601 · 0.50 Impact Factor.Universidad Na-cional Autónoma de México.México.Guilford, J.P. (1983). Procesos del Pen-samiento: El espiral creativo. Pai-dós. Volúmen 44. USA.Hobhouse.L. (2010). Social Development Its Nature and Conditions. doi: · Available from: Maura Striano Rou-teledge Revivals. Lorca, J. (2013). Construyendo La Inno-vación Social...desde abajo. Emanci-pación y Renacimiento 2.0. Editado por Julio Lorca. EEUU.Malagón, F. (2013). El espíritu empren-dedor y la creación de empresa. Es-cuela de Administración de Negocios. EAN, Google Académico. Bogotá D.C. Colombia. Rocha, W. & Giraldo, G. (2015). Per-fil del emprendedor de la ciudad de Valledupar.Universidad Popu-lar del Cesar. Argos Grupo de inves-tigación, Alpha&Omega.Colombia.Ricaud, M., Maestre, M., Lemos, Tur, A. Ghiglione, M., A Samper, P. (2013), La influencia de la cultura en los estilos parentales en contextos de vulnerabilidad social.Scielo. Avan-ces en Psicología Latinoamericana. Vol 31. (2). p/p 489-431. doi: 10.1111/j.1467-8624.2006.00963.Colombia.Sahlins, M. (2013).Culture and Practi-cal Reason.The University of Chica-go Press. USA.Silva, J. (2008). Emprendedor. Crear su propia empresa. Alfaomega Colom-biana. Colombia.Soto, M., De Pelekais, C., El Kadi. O. Newman, N. (2015).La creatividad del talento humano en la reinven-ción de las empresas. Encuentro de Creatividad, Innovación y Empren-dimiento del Centro de Investiga-ción en Ciencas Administrativas y Gerenciales. CICAG. URBE. Vene-zuela.Spencer, H. (1958). Las inducciones de la sociología y las Instituciones Do-mésticas. . doi: 212 (1). Universidad Complutense. La española Moder-na. España.Torrance, E. (1984). Scoring and norms-thechnical manual for the streamli-ned scoring of the Torrance tests of creative thinking, figural forms A and B. Bensenville, Scholastic Tes-ting Service. USA:
dc.relationCult. Edu. Soc.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/842
dc.subjectNeuroinnovación
dc.subjectSer humano
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectLo social
dc.subjectNeuroinnovation
dc.subjectTo be a human being
dc.subjectTo undertake
dc.subjectthe social thing
dc.titleLa neuroinnovación del ser característica potenciadora del emprendimiento social.
dc.titleThe neuroinnovation of the characteristic feature that enhances social entrepreneurship.
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución