Information and communication technologies: Student perception of learning in times of Covid 19

dc.creatorCastro Campos, Pedro Alfonso
dc.creatorForero Hernández, Derly Janeth
dc.date2023-05-02T20:22:13Z
dc.date2023-05-02T20:22:13Z
dc.date2022-01-20
dc.date.accessioned2023-10-03T19:01:46Z
dc.date.available2023-10-03T19:01:46Z
dc.identifierCastro-Campos, P. y Forero-Hermández, D. (2022). Tecnologías de la información y la comunicación: Percepción estudiantil del aprendizaje en tiempos de Covid 19. Cultura, Educación y Sociedad, 13(1), 161-176. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ cultedusoc.13.1.2022.10
dc.identifier2145-9258
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/10078
dc.identifier10.17981/ cultedusoc.13.1.2022.10
dc.identifier2389-7724
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166902
dc.descriptionIntroducción: Los efectos causados por el COVID-19 en el ámbito educativo han tenido gran repercusión, se evidencia la capacidad de resignificación de metodologías en la búsqueda de estrategias para generar adaptaciones mediante la implementación de las TIC, con el propósito de caracterizar las percepciones de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, frente al uso de las TIC. Metodología: Se realizó un trabajo desde el enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, a través de la aplicación de un cuestionario y con base a una muestra de 123 estudiantes. Resultados y discusión: Se da evidencia que más del 50% se encuentran satisfechos con la educación remota mediada por las TIC y un alto porcentaje considera tener buen dominio. Conclusiones: Esto proyecta un balance de la importancia del conocimiento y apropiación del uso de las TIC como medio para el aprendizaje y herramienta para lograr una formación holística desde la comunicación e interacción y la oportunidad de transformar el currículo actual
dc.descriptionIntroduction: The effects caused by COVID-19 in the educational field have had a great impact, the ability to redefine methodologies is evidenced in the search for strategies to generate adaptations through the implementation of ICT, with the purpose of characterizing the perceptions of students in the learning process, regarding the use of ICT. Methodology: A work was carried out from a quantitative approach, with a descriptive scope, through the application of a questionnaire and based on a sample than 123 students. Results and discussion: There is evidence that more than 50% are satisfied with remote education mediated by ICT and a high percentage consider they have a good command. Conclusions: This projects a balance of the importance of knowledge and appropriation of the use of ICT as a means for learning and a tool to achieve a holistic training from communication and interaction and the opportunity to transform the current curriculum
dc.format16 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherColombia
dc.relationCultura Educación y Sociedad
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dc.relation176
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dc.relation13
dc.rightsDerechos de autor 2022 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/3447
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectPercepciones del aprendizaje
dc.subjectPandemia
dc.subjectEstudiante
dc.subjectDocente
dc.subjectInformation and communication technologies
dc.subjectLearning perceptions
dc.subjectPandemic
dc.subjectStudent
dc.subjectTeacher
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación: Percepción estudiantil del aprendizaje en tiempos de Covid 19
dc.titleInformation and communication technologies: Student perception of learning in times of Covid 19
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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