Comprender la innovación en las industrias creativas: bases de conocimiento y desempeño de la innovación en organizaciones de restauración de arte

dc.creatorBlanca de Miguel, Molina
dc.creatorJosé Luis, Hervás Olive
dc.creatorRafael, Boix Domenech
dc.date2019-09-13T22:21:42Z
dc.date2019-09-13T22:21:42Z
dc.date2018-12-18
dc.date.accessioned2023-10-03T19:00:48Z
dc.date.available2023-10-03T19:00:48Z
dc.identifier1447-9338
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/5268
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166774
dc.descriptionThis paper studies innovation in the creative industry of art restoration, which is characterised by an intensive use of symbolic knowledge. Using the resource-based view of the firm as a theoretical framework, this study adapts Community Innovation Survey (CIS) methodology to this industry, creating and exploiting a unique dataset from the restoration departments of museums in 43 countries on 5 continents. The results suggest that the type and composition of the knowledge bases in play influence a department’s absorptive capacity to access external information sources and thereby impact innovative outcomes. The article contributes to innovation literature by capturing innovation processes in a symbolic-based industry.
dc.descriptionEste artículo estudia la innovación en la industria creativa de la restauración del arte, que se caracteriza por un uso intensivo del conocimiento simbólico. Utilizando la visión basada en recursos de la empresa como marco teórico, este estudio adapta la metodología de la Encuesta de innovación comunitaria (CIS) a esta industria, creando y explotando un conjunto de datos único de los departamentos de restauración de museos en 43 países en los 5 continentes. Los resultados sugieren que el tipo y la composición de las bases de conocimiento en juego influyen en la capacidad de absorción de un departamento para acceder a fuentes de información externas y, por lo tanto, impactan resultados innovadores. El artículo contribuye a la literatura de innovación al capturar procesos de innovación en una industria basada en símbolos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherInnovation: Management, Policy and Practice
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInnovation
dc.subjectCreative industries
dc.subjectCultural industries
dc.subjectArt restoration
dc.subjectSymbolic-based industry
dc.subjectResource-based view
dc.subjectKnowledge bases
dc.subjectInnovación
dc.subjectIndustrias creativas
dc.subjectIndustrias culturales
dc.subjectRestauración de arte
dc.subjectIndustria simbólica
dc.subjectVista bajo recurso
dc.subjectBases de conocimiento
dc.titleUnderstanding innovation in creative industries: knowledge bases and innovation performance in art restoration organisations
dc.titleComprender la innovación en las industrias creativas: bases de conocimiento y desempeño de la innovación en organizaciones de restauración de arte
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución