dc.creator | Mercado Hernández, Ana | |
dc.date | 2021-06-03T19:30:13Z | |
dc.date | 2021-06-03T19:30:13Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T18:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T18:59:13Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8355 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166682 | |
dc.description | La educación siempre ha tenido sus propios retos, y aunque haga parte de un engranaje en el que se forjan o se construyen los individuos, y del cual también participan otros factores como lo social, cultural, económico y político, es indiscutible que al proceso educativo le son propias unas deficiencias como también unas dificultades, logros y valoraciones. Con el paso del tiempo la producción teórica, la pedagogía, la didáctica y las dinámicas en la educación se han reinventado y especializado, abriendo lugar a debates importantes, como también a la incorporación de otras disciplinas como la psicopedagogía y la neuropedagogía que han apoyado en métodos y valoraciones para la enseñanza. Es esta una trayectoria de siglos que bien podría ir desde Jean-Jacques Rousseau hasta María Montessori, Jean Piaget o Lev Vygotsky, Comenio y la tradición griega ilustrada centrada en la pregunta socrática. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica Primaria | |
dc.relation | El tiempo (2020) ¿Cómo acceder al subsidio de Internet para estratos 1 y 2? [21 de abril 2020] https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/comoacceder-al-subsidio-de-internet-para-estratos-1-y-2-requisitos-485420 | |
dc.relation | Marín, Jorge (2007): El analfabetismo tecnológico. [Agosto de 2007]. Recuperado de
http://www.sanalejandro.cult.cu/doc/analfabetismotecno.doc | |
dc.relation | Martínez-Garcés, J., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). Competencias digitales docentes y el reto de la educación virtual derivado de la covid-19. Educación y Humanismo, 22(39), 1-16. https://doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4114 | |
dc.relation | MinEducación (2021) Conozca los criterios para la entrega de más de 83 mil computadores a estudiantes de 750 sedes educativas de colegios públicos en Colombia. [18 de enero 2021] Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-397011.html?_noredirect=1 | |
dc.relation | Rincón Gómez, J. A., Useche Triana, E. V. & Vesga Gamez, C. J. (2017). TECNOEDUCACIÓN. Herramienta informática para apoyar los procesos educativos de los colegios oficiales del municipio de Mosquera. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/15439 | |
dc.relation | Ruiz, G. (2020). “Marcas de la Pandemia: El Derecho a la Educación Afectado”. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2020, 9 (3e), 45-59. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.003 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Analfabetismo tecnológico | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Educación pública | |
dc.subject | Colombia | |
dc.title | Analfabetismo tecnológico crisis de la educación pública en Colombia durante el COVID-19 | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |