Un desafío para la formación investigativa del abogado: La didáctica problemica e interdisciplinar
A challenge for the attorney’s investigative training: The problematic and interdisciplinary didactics
dc.creator | Rodríguez Lara, Inés | |
dc.date | 2019-03-08T19:56:32Z | |
dc.date | 2019-03-08T19:56:32Z | |
dc.date | 2016-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T18:56:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T18:56:00Z | |
dc.identifier | Rodríguez Lara, I. (2016). Un desafío para la formación investigativa del abogado: la didáctica problemica e interdisciplinar. JURÍDICAS CUC, 12(1), 109-118. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/1117 | |
dc.identifier | 1692-3030, 2389-7716 electrónico | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/2451 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.17981/juridcuc.12.1.2016.6 | |
dc.identifier | 10.17981/juridcuc.12.1.2016.6 | |
dc.identifier | 2389-7716 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | 1692-3030 | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166295 | |
dc.description | Este articulo tiene como propósito presentar la Formación investigativa desde una mirada interdisciplinar que permita formar al futuro abogado para el análisis crítico y reflexivo de la realidad social e interpretar las leyes, producir habilidades investigativas orientadas a la elaboración crítica del sistema jurídico y su aplicación en la realidad social, situándolo como actor y facilitador de los procesos de desarrollo y cambio social | |
dc.description | This paper aims to present the research training from an interdisciplinary view that allows train future lawyer for the critical and reflective analysis of social real-ity and interpreting laws, produce oriented research skills critical elaboration of the legal system and its application in social reality, placing it as an actor and facilitator of development processes and social change | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.relation | JURÍDICAS CUC; Vol. 12, Núm. 1 (2016) | |
dc.relation | JURÍDICAS CUC | |
dc.relation | JURÍDICAS CUC | |
dc.relation | Álvarez, G. (2003). Importancia de la metodología de la investigación jurídica en la formación del abogado. La Semana Jurídica, 3(139) 14. | |
dc.relation | Bascuñán, Aníbal. (1971). Manual de técnica de la investigación jurídica.Santiago de Chile: Editorial Jurídica. | |
dc.relation | Carvajal, Y. (2010). Interdisciplinariedad: Desafío para la educación Superior y la investigación. Luna Azul, 31. 156 -169. | |
dc.relation | Galvani, P. (2012). Moments de Formation et Mise en Sens de Soi. Paris: Editions L›Harmattan | |
dc.relation | González J. (2010). Reflexiones sobre el futuro de la enseñanza del derecho y sobre la enseñanza del derecho en el futuro. Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología, 5. Reflexiones 05-r1 Recuperado de http://criminet.ugr.es/recpc/05/recpc05-r1.pdf | |
dc.relation | Hernandez, S. (1993). Técnicas de Investigación Jurídica y Metodología Jurídica. México: Oxford | |
dc.relation | Mora, R. (2002). Currículo, docencia e investigación en la Formación de Abogados. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar. | |
dc.relation | Orler, J. (1993). Una aproximación a las prácticas educativas: la asignatura “epistemología y metodología de la investigación”. Revista sobre enseñanza del derecho, 7(14). 133 -146. | |
dc.relation | República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2000). DOCUMENTO MARCO, Acreditación de Calidad y Desarrollo de las Escuelas Normales. Serie Documentos formación de maestros. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional | |
dc.relation | República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2014). Políticas Públicas 2034. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-344500_archivopdf_sintesi_doc_acuerdosuperior.pdf | |
dc.relation | Restrepo, B. (2003). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa y Criterios para Evaluar la investigación Científica en Sentido Estricto. CNA, Recuperado de: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicevol/CURRICULUMS/ENSENAR%20A%20APRENDER.htm | |
dc.relation | UNESCO. (1995). Documento de Política para el Cambio y el Desarrollo en la Educación Superior. Francia: Unesco. | |
dc.relation | Witker, J. (1995). La investigación Jurídica. México, D:F.: MC Graw HilL. | |
dc.relation | Witker, J. (2008). Hacia una investigación jurídica integrativa. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, 61(122). 943-964. | |
dc.relation | 1 | |
dc.relation | 12 | |
dc.relation | Jurídicas | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | JURÍDICAS CUC | |
dc.source | https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/1117 | |
dc.subject | Formación investigativa | |
dc.subject | Formación de abogados | |
dc.title | Un desafío para la formación investigativa del abogado: La didáctica problemica e interdisciplinar | |
dc.title | A challenge for the attorney’s investigative training: The problematic and interdisciplinary didactics | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |