Ethical values of internal social responsibility in audiovisual production centers;
Valores éticos da responsabilidade social inetrna em centros de reprodução audiovisual

dc.creatorSisiruca Montiel, Marelen Rafaela
dc.creatorSalazar Llamarte, Carmen Edicta
dc.date2018-11-26T13:29:37Z
dc.date2018-11-26T13:29:37Z
dc.date2014-01-30
dc.date.accessioned2023-10-03T18:55:08Z
dc.date.available2023-10-03T18:55:08Z
dc.identifierSisiruca Montiel, M., & Salazar Llamarte, C. (2014). Valores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(1), 79-90. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/259
dc.identifier0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/1824
dc.identifier2382-3860
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0120-3932
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166101
dc.descriptionThis article is concerning the theorizing of the main aspects of ethical, social and moral values, as part of social responsibility in audiovisual production centers, in private universities. Since the primary objective was “to identify the ethical values of the internal Social Responsibility in Audiovisual Production Centers of private universities”. It was necessary to apply a descriptive research design and not experimental, on transversal field, so that the variable was not manipulated. Its population was comprised of 14 people, who underwent an instrument of questionnaire type, which was subjected to a process of validity, through the criterion of five experts. According to the analysis of the results, it was shown that 49% of people are actually identified as the layout object. In the conclusions, as in the analysis, it was observed that the highest percentage of respondents respect the rules of work, there is equal treatment without discrimination of staff and they are willing to accept the possibility of job changes by promotion. Because of this, the researchers made certain recommendations, which indicate that it is important to have assessments and activities that encourage the ethical, or the importance and professional well-being, as well as facilitate training courses.
dc.descriptionEste artículo trata lo concerniente a la teorización de los principales aspectos de los valores éticos, sociales y morales, como parte de la responsabilidad social en los centros de producción audiovisual, en las universidades privadas. El objetivo primario, fue identificar los valores éticos de la Responsabilidad Social interna en Centros de Producción Audiovisual de las Universidades privadas. Era necesario aplicar un diseño de investigación descriptiva y no experimental, de campo transversal, de esta manera no se manipuló la variable. Su población fue conformada por 14 sujetos, a quienes se le aplicó un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió a un proceso de validez, a través del criterio de cinco expertos. De acuerdo al análisis de los resultados, se evidenció que en el 49% de las personas se identificó efectivamente el objetivo trazado. En las conclusiones, tanto como en los análisis se pudo observar que el mayor porcentaje de encuestados respeta las normativas del trabajo, existe la igualdad de trato sin discriminación del personal y están dispuestos a aceptar la posibilidad de cambios laborales por ascenso. Debido a esto, los investigadores hicieron algunas recomendaciones, las cuales indican que se debería crear evaluaciones y actividades que incentiven los valores éticos, o la importancia y el bienestar profesional, así como también propiciar cursos de adiestramiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationECONÓMICAS CUC; Vol. 35, Núm. 1 (2014)
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationSisiruca, M & Salazar, C. (2014) Valores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual, Revista Económicas CUC, 35(1) 79-90
dc.relationRevista Económicas CUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceECONÓMICAS CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/259
dc.subjectValores Éticos
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectEthical Values
dc.subjectSocial Responsibility
dc.titleValores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual
dc.titleEthical values of internal social responsibility in audiovisual production centers
dc.titleValores éticos da responsabilidade social inetrna em centros de reprodução audiovisual
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución