dc.contributorHernández Garzón, Natalia Alejandra
dc.contributorRamírez Lozano, María Tatiana
dc.creatorMuñoz González, Carolina
dc.creatorBuitrago Carmona, Jessica Lorena
dc.creatorPaniagua Álvarez, Laura Ximena
dc.date2022-08-01T21:53:27Z
dc.date2022-08-01T21:53:27Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T18:46:58Z
dc.date.available2023-10-03T18:46:58Z
dc.identifierhttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/483
dc.identifierinstname:Fundación Universitaria María Cano
dc.identifierreponame:Repositorio Fundación Universitaria María Cano
dc.identifierrepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.org
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9165710
dc.descriptionEl presente artículo se realizó con el fin de hallar las habilidades de comprensión y producción textual de un grupo de estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de primaria, de un centro especializado para jóvenes que quieren reincorporarse a la vida civil, se seleccionó este centro por la gran cantidad de jóvenes que recibe diariamente y que además tuvieran la posibilidad de estudiar. Uno de los principales objetivos de esta investigación era saber que habilidades conservaban estos jóvenes aun cuando cursaban niveles inferiores para su edad. Por tal motivo se aplica una lista de chequeo la cual fue construida teniendo en cuenta los estándares de lenguaje del ministerio de educación nacional.
dc.descriptionThe present article was carried out in order to find comprehension skills and textual production of a group of students from the first, second and third grades of primary school, from a specialized center for young people who want to reincorporate into civil life, this was selected center for the large number of young people who receive daily and also have the opportunity to study. One of the main objectives was to know what skills these young people retained even when they were below their age levels. For this reason, a checklist is applied, which was constructed taking into account the language standards of the national education ministry.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionProfesional en Fonoaudiología
dc.descriptionFonoaudiología
dc.format19 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria María Cano
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisherMedellín
dc.relationCáceres. A, Donoso & Guzmán. (2012). Comprensión lectora. Sitio web: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs-caceres_a.pdf Guevara. R. (2011). Reinsertados y desmovilizados. Sitio web: https://www.alainet.org/es Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación -Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.
dc.relationCáceres. A, Donoso & Guzmán. (2012). Comprensión lectora. Sitio web: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs-caceres_a.pdf Guevara. R. (2011). Reinsertados y desmovilizados. Sitio web: https://www.alainet.org/es Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación -Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectAdolescente
dc.subjectConflictos armados
dc.subjectUnderstanding
dc.subjectReading
dc.subjectWriting
dc.subjectAdolescent
dc.subjectArmed conflicts
dc.titleHabilidades de comprensión y producción textual de estudiantes de primero a tercero reintegrados a la vida civil en Medellín
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución