dc.creatorPiñero Martín, María Lourdes; UPEL-IPB
dc.creatorRivera Machado, María Eugenia; Núcleo de Investigación “Docencia, Innovación y Tecnología” (NIDIT). Línea de investigación “Red de Investigación Cualitativa en Educación”
dc.creatorEsteban Rivera, Edwin Roger; Núcleo de Investigación “Docencia, Innovación y Tecnología” (NIDIT). Línea de investigación “Red de Investigación Cualitativa en Educación”
dc.date2020-08-18
dc.date.accessioned2023-10-02T14:36:23Z
dc.date.available2023-10-02T14:36:23Z
dc.identifierhttps://publicacionesipb.investigacion-upelipb.com/index.php/libros/catalog/book/8
dc.identifier978-980-7464-19-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9165532
dc.descriptionEl libro Proceder del Investigador Cualitativo: Precisiones para el proceso de investigación, tiene la intención de presentar una mirada de lo que significa el proceder del investigador cualitativo –en el entendido que no necesariamente es la única—, en tanto su vinculación originaria epistemológica, le conduce a un accionar configurado por unas actuaciones procedimentales determinadas y diferenciadas del proceder de un investigador anclado en el positivismo. De esta manera, se presentan ocho capítulos que ofrecen al lector algunos elementos teóricos, heurísticos y ejemplificadores que permitan distinguir lo qué es y no es la investigación cualitativa para sustentar la necesaria coherencia paradigmática en la elección del método y diseño procedimental del ejercicio del investigador socio educativo al realizar la recolección y tratamiento de la información cualitativa, así como su expresión comunicativa en el informe de investigación. El interés de esta obra va dirigido hacía la incorporación de una literatura que pueda contribuir, de manera sencilla, a la formación de estudiantes y docentes a través de la comprensión de algunas de las herramientas y posibilidades teóricas y metodológicas que ofrece la investigación cualitativa, entendida como parte fundamental en el accionar educativo cotidiano. Publicación cofinanciada y coeditada por:Universidad Pedagógica Experimental LibertadorInstituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.Subdirección de Investigación y PostgradoFONDEIN UPELBarquisimeto, estado Lara. Venezuela Universidad Nacional Hermilio ValdizánFacultad de Ciencias de la EducaciónUnidad de PosgradoHuánuco, Perú Edición digitalizada:DEPOSITO LEGAL No.: LA2018000082ISBN: 978-980-7464-19-2© UPEL-IPB, Barquisimeto, 2018 Edición impresa:DEPOSITO LEGAL No.: 2019-02614ISBN: 978-612-45112-5-7© UNHEVAL, Huánuco, 2019 Núcleo de Investigación “Docencia, Innovación y Tecnología” (NIDIT)Línea de investigación “Red de Investigación Cualitativa en Educación” CRÉDITOS:Diseño de portada: Héctor Sánchez, Barquisimeto VenezuelaDiagramación y edición: Dra. Elba Ávila UPEL IPB, VenezuelaApoyo Técnico: Lic. Ana Gabriela Colmenares, UPEL IPB, VenezuelaImpreso por Industria Gráfica Peruana Corporación FABRIRAY E.I.R.L.Lima Perú.es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherUPEL-IPB - Booksen-US
dc.publisherLibros - Unidad de Publicaciones UPEL-IPBes-ES
dc.sourceUPEL-IPB - Books;en-US
dc.sourceLibros - Unidad de Publicaciones UPEL-IPB;es-ES
dc.titleProceder del investigador cualitativo: Precisiones para el proceso de investigaciónes-ES
dc.typeLibroes-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución