dc.creatorHo, Augusto
dc.date2022-11-04T19:35:32Z
dc.date2022-11-04T19:35:32Z
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2023-10-02T14:09:34Z
dc.date.available2023-10-02T14:09:34Z
dc.identifierL29532965
dc.identifier27107833
dc.identifierL29832965
dc.identifierhttps://rinedtep.edu.pa/handle/001/626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9165429
dc.descriptionEl presente artículo aborda la participación de los ciudadanos en los procesos de transformación digital, a partir de la conceptualización y génesis de la identidad digital, valorando su interacción y convivencia en la actual sociedad digital, abordando en particular características que constituyen la experiencia de navegar por la red, de la cual destacan lo social, lo subjetivo, lo valioso, lo compuesto, real, contextual y dinámico. Su marco regulatorio establecido en Panamá, encuentra en el contenido de la Ley 144 de 2020, que modifica y adiciona artículos de la Ley 83 de 2012 sobre identidad digital. Culmina el autor en el presente artículo reflexionado si una cédula de identidad digital nos permitirá identificarnos en entornos digitales donde interactuamos a diario.
dc.descriptionThis article addresses the participation of citizens in the processes of digital transformation, based on the conceptualization and origin of digital identity, valuing their interaction and coexistence in the current digital society, addressing particular characteristics that constitute the experience of browsing. through the network, of which the social, the subjective, the valuable, the composite, the real, the contextual and the dynamics stand out. Its regulatory framework established in Panama is found in the content of Law 144 of 2020, which modifies and adds articles of Law 83 of 2012 on digital identity. The author concludes in this article reflecting on whether a digital identity card will allow us to identify ourselves in digital environments where we interact daily.
dc.description4th. ed.
dc.formatp. 137- 147
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTribunal Electoral de Panamá - Instituto de Estudios Democráticos
dc.publisherPanamá
dc.relationJulio - Diciembre 2022
dc.relation147
dc.relation4
dc.relation137
dc.relationAño 2
dc.relationRevista Ratio Legis
dc.relationLey 83 de 2012.
dc.relationLey 144 de 2020
dc.relationExposición de motivos. Anteproyecto de Ley 010, que modifica la Ley 83 de 2012 e impulsa la implementación de identidad digital interoperable omnicanal. Julio 2021.
dc.relationDurango, Juan Esteban. “Identidad Digital” ponencia vía web, Universidad Fidélitas, febrero 2022. Costa Rica.
dc.relationRundle, M.; Trevithick, P. At a crossroads: ‘Personhood’ and digital identity in the information society, STI Working Paper 2007/7. Directorate for Science, Technology and Industry. OECD, 2008.
dc.relationNegrete, Jorge Fernando. Sociedad Digital e identidad digital. Publicación en blog de Facebook personal.
dc.relationÁlvarez, Carmen, en: www.bbva.com/es/identidad-digital-protegerla
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject340
dc.subjectIdentidad Digital
dc.subjectIdentificación Universal
dc.subjectCiudadanía Digital
dc.subjectTecnología
dc.subjectDigital Identity
dc.subjectUniversal Identification
dc.subjectDigital Citizenship
dc.subjectTechnology
dc.titleIdentidad digital
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución