dc.creator | Maciel, Ruberval Franco | |
dc.creator | Ferrari, Lorene Fernández Dall Negro | |
dc.date | 2019-12-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T12:13:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T12:13:00Z | |
dc.identifier | https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/9933 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9098890 | |
dc.description | Este artículo busca presentar resultados de una investigación que tuvo como objetivo investigar aspectos de translenguaje que emergieron en la interacción profesora-alunos en el 1er año de la Enseñanza Fundamental de una escuela en la ciudad de Corumbá-MS-Brasil frontera con Puerto Quijarro, Bolivia. La discusión se pautará en autores de la Lingüística Aplicada, sobretodo, en los trabajos de Canagarajah (2013), García y Li Wei (2014) y Rocha y Maciel (2015a,b). Se trata de una investigación de naturaleza cualitativa y exploratoria con características de la epistemología de la emergencia (Sommerville, 2007). Los datos fueron recopilados por medio de grabaciones en video y/o audio de las clases, entrevistas con la profesora y observaciones en el diario de campo de la investigadora. El análisis se organizó a partir del concepto de rizoma propuesto por Deleuze y Guattari y resignificado por Marques (2015) y Maciel (2016). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editora da Universidade Federal da Grande Dourados | pt-BR |
dc.relation | https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/9933/5442 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Raído | pt-BR |
dc.source | Raído - Revista do Programa de Pós-Graduação em Letras da UFGD; v. 13 n. 33 (2019); 102-122 | pt-BR |
dc.source | 1984-4018 | |
dc.subject | Translenguaje. Negociación de sentidos. Transgresión. | es-ES |
dc.title | Miradas situadas sobre translenguaje en una escuela en la frontera Brasil-Bolívia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |