dc.creatorMaciel, Ruberval Franco
dc.creatorFerrari, Lorene Fernández Dall Negro
dc.date2019-12-13
dc.date.accessioned2023-09-29T12:13:00Z
dc.date.available2023-09-29T12:13:00Z
dc.identifierhttps://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/9933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9098890
dc.descriptionEste artículo busca presentar resultados de una investigación que tuvo como objetivo investigar aspectos de translenguaje que emergieron en la interacción profesora-alunos en el 1er año de la Enseñanza Fundamental de una escuela en la ciudad de Corumbá-MS-Brasil frontera con  Puerto Quijarro, Bolivia. La discusión se pautará en autores de la Lingüística Aplicada, sobretodo, en los trabajos de Canagarajah (2013), García y Li Wei (2014) y Rocha y Maciel (2015a,b). Se trata de una investigación de naturaleza cualitativa y exploratoria con características de la epistemología de la emergencia (Sommerville, 2007). Los datos fueron recopilados por medio de grabaciones en video y/o audio de las clases, entrevistas con la profesora y observaciones en el diario de campo de la investigadora. El análisis se organizó a partir del concepto de rizoma propuesto por Deleuze y Guattari y resignificado por Marques (2015) y Maciel (2016).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditora da Universidade Federal da Grande Douradospt-BR
dc.relationhttps://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/9933/5442
dc.rightsCopyright (c) 2019 Raídopt-BR
dc.sourceRaído - Revista do Programa de Pós-Graduação em Letras da UFGD; v. 13 n. 33 (2019); 102-122pt-BR
dc.source1984-4018
dc.subjectTranslenguaje. Negociación de sentidos. Transgresión.es-ES
dc.titleMiradas situadas sobre translenguaje en una escuela en la frontera Brasil-Bolíviaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución