dc.creator | SANTOS, Janderson Martins dos | |
dc.creator | SILVA, Antonio Messias Nogueira da | |
dc.creator | CARRERA, Carlos Cernadas | |
dc.creator | ALMEIDA, Carlos Henrique Lopes de | |
dc.date | 2018-12-27T17:13:22Z | |
dc.date | 2018-12-27T17:13:22Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T15:17:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T15:17:19Z | |
dc.identifier | SANTOS, Janderson Martins dos et al (org.). Ocho años del PARFOR en la Universidade Federal do Pará: contribuciones a la enseñanza de ELE. Belém: Paka Tatu, 2018. E-book (171 p.). (Coleção PARFOR/UFPA. Educação e formação de professores na Amazônia, v. 3). Disponível em: http://livroaberto.ufpa.br/jspui/handle/prefix/561. Acesso em:. | |
dc.identifier | 9788578034115 | |
dc.identifier | http://livroaberto.ufpa.br/jspui/handle/prefix/561 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9011509 | |
dc.description | 1 Formación docente en el ámbito del PARFOR-español:
el signifcado de la planifcación en la dinámica del trabajo
del profesor de ELE | |
dc.description | 2 Marcadores discursivos y su introducción en los
manuales didácticos de ELE destinados a la enseñanza
fundamental en Brasil | |
dc.description | 3 La inclusión del alumno sordo en las clases de
lengua española en el contexto de la enseñanza pública
del Estado de Pará | |
dc.description | 4 El elemento lúdico como recurso metodológico en el
proceso de enseñar y aprender español como lengua
extranjera en el contexto de la enseñanza fundamental:
una aproximación teórica | |
dc.description | 5 Los juegos teatrales: una herramienta lúdica y
expresiva para la práctica oral del ELE | |
dc.description | 6 Una mirada hacia la realidad de la enseñanza del
español en las comunidades ribereñas de Cametá:
relatos de alumnos–profesores del Estágio Supervisionado
del curso de Letras-Español – PARFOR | |
dc.description | 7 La evaluación formativa en las clases de ELE:
el desarrollo de los aspectos lingüísticos y las marcas
de singularidad en la escritura | |
dc.description | 8 El artículo de opinión como recurso didáctico en la clase
de español lengua extranjera: una propuesta de enseñanza | |
dc.description | 9 Los Organizadores | |
dc.description | Este libro comenzó a gestarse a fnes de 2016, a raíz de una propuesta
de la Coordinación General del Plano Nacional de Formação de Professores da Educação Básica (PARFOR), de la Universidade Federal do
Pará (UFPA). El programa perentorio PARFOR, dentro del panorama
nacional, se dedica a la formación a nivel superior de profesores actuantes en las escuelas públicas de educación básica de Brasil. Su objetivo
estriba en facilitar a los docentes sin formación específca una nueva
oportunidad de acceso a la cualifcación profesional exigida por la Lei
de Directrizes e Bases da Educação Nacional (LDB). En particular, en el
Estado de Pará, los ocho años de actuación del Programa PARFOR, en
colaboración con la UFPA, han contribuido sobremanera a solventar
el problema de la carencia de profesores con formación o capacitación
específca que actúan en la educación básica de este Estado de la Región
Norte del país. | |
dc.description | SANTOS, J. M. dos. Universidade Federal do Pará, Instituto de Letras e Comunicação (ILC), Campus Universitário de Castanhal (CCAST) | |
dc.description | CARRERA, C. C. Universidade Federal do Pará, Instituto de Letras e Comunicação (ILC), Faculdade de Letras Estrangeiras Modernas (FALEM) | |
dc.description | ALMEIDA, C. H. L. de. Universidade Federal do Pará, Instituto de Letras e Comunicação (ILC), Faculdade de Letras (FALE) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Paka-Tatu | |
dc.relation | Coleção PARFOR/UFPA. Educação e Formação de Professores na Amazônia | |
dc.rights | Acesso Aberto | |
dc.source | https://www.aedi.ufpa.br/parfor/arquivos/livros/PARFOR3_OchoAnos.pdf | |
dc.subject | PARFOR - UFPA | |
dc.subject | Plano Nacional de Formação de Professores (Brasil) | |
dc.subject | Professores - Formação | |
dc.subject | Prática de ensino - Pará | |
dc.title | Ocho años del PARFOR en la Universidade Federal do Pará: contribuciones a la enseñanza de ELE | |
dc.type | Livro | |