dc.creatorSANTOS, Janderson Martins dos
dc.creatorSILVA, Antonio Messias Nogueira da
dc.creatorCARRERA, Carlos Cernadas
dc.creatorALMEIDA, Carlos Henrique Lopes de
dc.date2018-12-27T17:13:22Z
dc.date2018-12-27T17:13:22Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-28T15:17:19Z
dc.date.available2023-09-28T15:17:19Z
dc.identifierSANTOS, Janderson Martins dos et al (org.). Ocho años del PARFOR en la Universidade Federal do Pará: contribuciones a la enseñanza de ELE. Belém: Paka Tatu, 2018. E-book (171 p.). (Coleção PARFOR/UFPA. Educação e formação de professores na Amazônia, v. 3). Disponível em: http://livroaberto.ufpa.br/jspui/handle/prefix/561. Acesso em:.
dc.identifier9788578034115
dc.identifierhttp://livroaberto.ufpa.br/jspui/handle/prefix/561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9011509
dc.description1 Formación docente en el ámbito del PARFOR-español: el signifcado de la planifcación en la dinámica del trabajo del profesor de ELE
dc.description2 Marcadores discursivos y su introducción en los manuales didácticos de ELE destinados a la enseñanza fundamental en Brasil
dc.description3 La inclusión del alumno sordo en las clases de lengua española en el contexto de la enseñanza pública del Estado de Pará
dc.description4 El elemento lúdico como recurso metodológico en el proceso de enseñar y aprender español como lengua extranjera en el contexto de la enseñanza fundamental: una aproximación teórica
dc.description5 Los juegos teatrales: una herramienta lúdica y expresiva para la práctica oral del ELE
dc.description6 Una mirada hacia la realidad de la enseñanza del español en las comunidades ribereñas de Cametá: relatos de alumnos–profesores del Estágio Supervisionado del curso de Letras-Español – PARFOR
dc.description7 La evaluación formativa en las clases de ELE: el desarrollo de los aspectos lingüísticos y las marcas de singularidad en la escritura
dc.description8 El artículo de opinión como recurso didáctico en la clase de español lengua extranjera: una propuesta de enseñanza
dc.description9 Los Organizadores
dc.descriptionEste libro comenzó a gestarse a fnes de 2016, a raíz de una propuesta de la Coordinación General del Plano Nacional de Formação de Professores da Educação Básica (PARFOR), de la Universidade Federal do Pará (UFPA). El programa perentorio PARFOR, dentro del panorama nacional, se dedica a la formación a nivel superior de profesores actuantes en las escuelas públicas de educación básica de Brasil. Su objetivo estriba en facilitar a los docentes sin formación específca una nueva oportunidad de acceso a la cualifcación profesional exigida por la Lei de Directrizes e Bases da Educação Nacional (LDB). En particular, en el Estado de Pará, los ocho años de actuación del Programa PARFOR, en colaboración con la UFPA, han contribuido sobremanera a solventar el problema de la carencia de profesores con formación o capacitación específca que actúan en la educación básica de este Estado de la Región Norte del país.
dc.descriptionSANTOS, J. M. dos. Universidade Federal do Pará, Instituto de Letras e Comunicação (ILC), Campus Universitário de Castanhal (CCAST)
dc.descriptionCARRERA, C. C. Universidade Federal do Pará, Instituto de Letras e Comunicação (ILC), Faculdade de Letras Estrangeiras Modernas (FALEM)
dc.descriptionALMEIDA, C. H. L. de. Universidade Federal do Pará, Instituto de Letras e Comunicação (ILC), Faculdade de Letras (FALE)
dc.languagespa
dc.publisherPaka-Tatu
dc.relationColeção PARFOR/UFPA. Educação e Formação de Professores na Amazônia
dc.rightsAcesso Aberto
dc.sourcehttps://www.aedi.ufpa.br/parfor/arquivos/livros/PARFOR3_OchoAnos.pdf
dc.subjectPARFOR - UFPA
dc.subjectPlano Nacional de Formação de Professores (Brasil)
dc.subjectProfessores - Formação
dc.subjectPrática de ensino - Pará
dc.titleOcho años del PARFOR en la Universidade Federal do Pará: contribuciones a la enseñanza de ELE
dc.typeLivro


Este ítem pertenece a la siguiente institución