Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje

dc.creatorLinares Coto, Fernando Ademir
dc.date2022-12-09
dc.date.accessioned2023-09-26T17:50:39Z
dc.date.available2023-09-26T17:50:39Z
dc.identifierhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846178
dc.descriptionThis research project seeks to define the profile of higher education teachers for a contemporary education in virtual learning environments, since this must be restructured due to the demands of education caused by the global context. In order to guarantee quality education, the following research objective arises: to determine and analyze how the teaching profile and its components influence the quality of learning in virtual environments. The results highlight the importance of strengthening the digital competencies of teachers in order to take advantage of all the benefits that ICTs offer to educational methodologies. 95% of the students consider that teachers have the responsibility to adapt to the current challenges and demands of a technological world. It is concluded by highlighting the need for innovation in the current teaching processes through the correct use of digital tools and platforms by the teacher, without neglecting the skills and the good use of resources by the student outside the academic schedule.en-US
dc.descriptionEn este proyecto de investigación se busca definir el perfil de los docentes de educación superior para una educación contemporánea en los entornos virtuales de aprendizaje, ya que este debe ser reestructurado debido a las exigencias de la educación ocasionadas por el contexto global. Con el fin de garantizar una educación de calidad surgen el siguiente objetivo de investigación:  determinar y analizar como el perfil docente y sus componentes influye en la calidad de los aprendizajes en entornos virtuales. Los resultados destacan la importancia de fortalecer las competencias digitales de los docentes para aprovechar todos los beneficios que las TIC ofrecen a las metodologías educativas. El 95% de los estudiantes considera que el docente tiene la responsabilidad de adaptarse a los retos y exigencias actuales de un mundo tecnológico. Se concluye resaltando la necesidad de innovación en los procesos actuales de enseñanza mediante el uso correcto de las herramientas y plataformas digitales por parte del docente, sin dejar de lado las competencias y el buen uso de los recursos por parte del estudiante fuera del horario académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Especializado de Profesionales de la Salud, El Salvadores-ES
dc.relationhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/443/72
dc.rightsDerechos de autor 2022 Fernando Ademir Linares Cotoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceHealth and Development Journal; Vol. 6 No. 2: july-december 2022; 1-15en-US
dc.sourceRevista Salud y Desarrollo; Vol. 6 Núm. 2: julio-diciembre 2022; 1-15es-ES
dc.source2791-0369
dc.source2307-3624
dc.subjectperfil docentees-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectentornos virtualeses-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectteaching profileen-US
dc.subjectskillsen-US
dc.subjectvirtual environmentsen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titleTeaching profile for quality education in virtual learning environmentsen-US
dc.titlePerfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución