Hábitos de lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

dc.creatorSerpas Villatoro, Hilda María
dc.date2022-01-28
dc.date.accessioned2023-09-26T17:50:36Z
dc.date.available2023-09-26T17:50:36Z
dc.identifierhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/94
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846157
dc.descriptionReading habits optimize learning in students. For this reason, the objective of this research report was to determine how reading habits influence the academic performance of students in the second year of the Bachelor's Degree in Nursing, taught at the San Miguel Regional Center of the Specialized Institute of Health Professionals in El Salvador. The methodology was quantitative, descriptive, and the method was hypothetical-deductive. The subjects were randomly selected by means of simple probability sampling. The sample consisted of 60 students. The survey technique was used for data collection. The results showed that the respondents read because they have to fulfill a task. They stated that reading for 20 minutes helps them to enrich their learning and increase their knowledge. As conclusions, it is recognized that instilling reading habits helps students to develop and perfect their language, and to have the facility to expose their own thinking in the different subjects.en-US
dc.descriptionLos hábitos de lectura optimizan el aprendizaje en los estudiantes. Por tal motivo, el presente reporte de investigación tuvo por objetivo determinar cómo influyen los hábitos de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes del 2.o año de la Licenciatura en Enfermería, impartida en el Centro Regional san Miguel, del Instituto Especializado de Profesionales de la Salud en El Salvador. La metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, y el método hipotético deductivo. Los sujetos fueron seleccionados al azar mediante el muestreo probabilístico simple. La muestra la integraron 60 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta. Los resultados demostraron que los encuestados leen porque tienen que cumplir con una tarea. Manifestaron que leer 20 minutos les ayuda a enriquecer el aprendizaje y aumentar sus conocimientos. Como conclusiones, se reconoce que inculcar hábitos de lectura ayuda a que los estudiantes desarrollen y perfeccionen su lenguaje, y tengan la facilidad de exponer su propio pensamiento en las diferentes asignaturas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Especializado de Profesionales de la Salud, El Salvadores-ES
dc.relationhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/94/59
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Salud y Desarrolloes-ES
dc.sourceHealth and Development Journal; Vol. 5 No. 2: july-december 2021; 24-31en-US
dc.sourceRevista Salud y Desarrollo; Vol. 5 Núm. 2: julio-diciembre 2021; 24-31es-ES
dc.source2791-0369
dc.source2307-3624
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjecthabilidades comunicativases-ES
dc.subjectaprovechamiento académico.es-ES
dc.subjectHabits, reading, academic performance, study, students, etc.en-US
dc.titleReading habits and academic performance in Bachelor of Science in Nursing studentsen-US
dc.titleHábitos de lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Licenciatura en Enfermeríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución