Gender gaps in technological skills related to university learning : Including sex and gender as variables in scientific research

dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorCampos Sol?rzano, Melissa
dc.creatorCortez Reyes, Ronny
dc.date2022-03-14T16:55:13Z
dc.date2022-03-14T16:55:13Z
dc.date2022-03
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:54Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/1255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846070
dc.descriptionDurante el per?odo de confinamiento global que comenz? en el primer trimestre de 2020, se form? un equipo de investigaci?n que combina inform?tica y antropolog?a para comprender la realidad de los estudiantes que de repente cambiaron su forma de recibir clases de forma presencial a virtual. La investigaci?n se llev? a cabo durante 9 meses. Los resultados mostraron que, en comparaci?n con las mujeres, el manejo de las diferentes tecnolog?as por parte de los hombres durante las clases virtuales debido a COVID-19 fue mayor. Las mujeres tienen m?s desaf?os y su dominio de las tecnolog?as se mantiene en niveles m?s bajos. Esto indica que existe una diferencia en el manejo de las tecnolog?as si tenemos en cuenta el sexo de la poblaci?n consultada. During the period of global lock down that began in the first quarter of 2020, a research team combining computer science and anthropology was formed to understand the reality of students who suddenly changed their way of receiving classes from face-to-face to virtual way. The research was carried out for 9 months. The results showed that compared to women, the management of different technologies by men during virtual classes due to COVID-19 was higher. Women had more challenges and their mastery of technologies remained at lower levels. This indicates that there is a difference in the management of the technologies if we take into consideration the sex of the population consulted
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format1 p.
dc.languagees
dc.publisherVicerrector?a de investigaciones
dc.rightsLicencia Creative Commons de tipo Atribuci?n-No comercial-Compartir Igual
dc.subjectTECNOLOG?AS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO
dc.subjectG?NERO BRECHA DIGITAL
dc.subjectEMPODERAMIENTO ? LIDERAZGO ? METODOLOG?AS
dc.subjectCOVID 19 EL SALVADOR
dc.subjectINNOVACIONES TECNOL?GICAS
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS - INVESTIGACIONES.
dc.subjectDESARROLLO EDUCATIVO - EDUCACI?N SUPERIOR EL SALVADOR
dc.subjectLEARNING TECHNOLOGIES AND KNOWLEDGE DIGITAL
dc.subjectGENDER GAPS IN TECHNOLOGICAL SKILLS
dc.subjectEMPOWERMENT ? LEADERSHIP ? METHODOLOGIES
dc.subjectCOVID-19 EL SALVADOR
dc.subjectTECHNOLOGICAL INNOVATIONS EDUCATIONAL INNOVATIONS RESEARCH
dc.subjectEDUCATIONAL DEVELOPMENT - HIGHER EDUCATION EL SALVADOR
dc.titleBrechas de g?nero en las competencias tecnol?gicas relacionadas con el aprendizaje universitario : Incluir el sexo y el g?nero como variables en la investigaci?n cient?fica
dc.titleGender gaps in technological skills related to university learning : Including sex and gender as variables in scientific research
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución