dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorTip?n-Renjifo, Diego Marcelo
dc.creatorJord?n-Buena?o, Nancy de Lourdes
dc.date2022-01-15T15:33:21Z
dc.date2022-01-15T15:33:21Z
dc.date2022-01
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:53Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:53Z
dc.identifierTip?n-Renjifo, D. M. y Jord?n-Buena?o, N. M. (diciembre, 2021). La interactividad virtual como estrategia metodol?gica colaborativa para el aprendizaje en l?nea. Revista Entorno, (72), 29-45. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i72.13236
dc.identifier2218-3345
dc.identifier2071-8748
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/1236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846058
dc.descriptionLos participantes de la Maestr?a en Educaci?n, ten?an su experiencia con la interactividad virtual. A causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, se increment? su trabajo en la virtualidad; en estas condiciones recibieron el m?dulo de Dise?o curricular, bajo los fundamentos de la interactividad virtual como estrategia metodol?gica colaborativa para el aprendizaje en l?nea. La metodolog?a se sustenta en una revisi?n bibliogr?fica y un an?lisis documental. La modalidad es cuantitativa y cualitativa; se aplica el test-retest, con la verificaci?n de la hip?tesis de investigaci?n. La hip?tesis de trabajo es que existe diferencia significativa entre el test y el retest, sobre la interactividad virtual como estrategia metodol?gica colaborativa para el aprendizaje en l?nea. La interactividad virtual se redefini? al proponer una estructura sustentada en la tecnolog?a y los recursos de la red, sobre la que se desarrolla el proceso de ense?anza-aprendizaje en l?nea, y provocando un intercambio de datos e informaci?n entre el profesor y los estudiantes para generar la construcci?n del conocimiento de forma participativa y colaborativa. La interactividad virtual es redefinida como estrategia metodol?gica, responde al trabajo colaborativo y en equipo, a la construcci?n del conocimiento, a la tecnolog?a y a los recursos virtuales, base del proceso de ense?anza-aprendizaje.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format17 p.
dc.languagees
dc.publisherVicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationRevista Entorno; n. 72
dc.rightsLicencia Creative Commons de tipo Atribuci?n-No comercial-Compartir Igual
dc.subjectTECNOLOG?A EDUCATIVA - METODOLOG?A
dc.subjectTECNOLOG?A DE LA INFORMACI?N - METODOLOG?A
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS - METODOLOG?A
dc.subjectEDUCACI?N POR INTERNET - METODOLOG?A
dc.subjectEDUCACI?N A DISTANCIA
dc.subjectTRABAJOS EN GRUPOS (EDUCACI?N).
dc.subjectM?TODOS DE ENSE?ANZA
dc.titleLa interactividad virtual como estrategia metodol?gica colaborativa, para el aprendizaje en l?nea
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución