dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorLaureano-Alvarenga, Manuel de Jes?s
dc.creatorRamos, Silvia Maricela
dc.date2021-05-31T19:16:57Z
dc.date2021-05-31T19:16:57Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:52Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:52Z
dc.identifierLaureano-Alvarenga, M. J. y Ramos, S. M. (enero-junio, 2021). English language learning in english language teacher education in El Salvador. Revista Entorno, (71), 80-90. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i71.14325
dc.identifier20718748
dc.identifier22183345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/1208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846044
dc.descriptionEsta investigaci?n consisti? en describir las historias de ?xito de docentes de ingl?s en preservicio durante el desarrollo de competencias ling??sticas en universidades salvadore?as. La metodolog?a utilizada fue cualitativa con un enfoque fenomenol?gico, con el prop?sito de comprender las experiencias de vida durante el aprendizaje del ingl?s. Los participantes fueron 62 catedr?ticos, 57 docentes en formaci?n, 16 coordinadores y 5 graduados de programas de ingl?s, quienes asistieron al simposio de ling??stica aplicada realizado en septiembre de 2016. El instrumento aplicado fue una gu?a de entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas. El an?lisis de datos se realiz? por medio del software NVivo 10. Los hallazgos establecen que a) el ?nfasis de la preparaci?n de maestros de ingl?s debe enfocarse en comprensi?n auditiva, expresi?n oral y adquisici?n de vocabulario, b) las asignaturas que contribuyen al desarrollo de competencias ling??sticas son expresi?n oral, comprensi?n lectora y gram?tica, c) la evaluaci?n de competencias ling??sticas se realiza a trav?s del examen TOEFL-ITP, entrevistas y ex?menes escritos, d) las estrategias de ?xito en ex?menes estandarizados son la pr?ctica y el estudio constante, e) las estrategias que las universidades emplean para desarrollar competencias ling??sticas son la pr?ctica, cursos de refuerzo, oportunidades de desarrollo profesional y facilitar materiales, y f) las principales actividades que docentes en preservicio realizan fuera del aula son ver pel?culas, escuchar m?sica y la pr?ctica constante.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format11 p.
dc.languagees
dc.publisherVicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntorno ; n. 71
dc.rightsCopyright 2021 Universidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.rightsCreative Commons Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.subjectINGL?S - ENSE?ANZA - EVALUACI?N - ESTUDIOS DE CASOS
dc.subjectPROFESORES UNIVERSITARIOS - EVALUACI?N - ESTUDIOS DE CASOS
dc.subjectFORMACI?N PROFESIONAL DE MAESTROS
dc.subjectENTRENAMIENTO EN SERVICIO DE MAESTROS
dc.subjectLING??STICA
dc.titleEnglish Language Learning in English Language Teacher Education in El Salvador
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución