dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorPleitez-Herrera, Miguel ?ngel
dc.date2021-05-31T19:10:05Z
dc.date2021-05-31T19:10:05Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:52Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:52Z
dc.identifierPleitez-Herrera, M. A. (enero-junio, 2021). Activaci?n del Sistema Nacional de Protecci?n de la Ni?ez y Adolescencia desde el contexto educativo salvadore?o. (enero-junio, 2021). Revista Entorno, (71), 55-69. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i71.14320
dc.identifier20718748
dc.identifier22183345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/1207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846043
dc.descriptionEl objetivo de esta revisi?n fue visibilizar cu?les son las instancias a las que se puede recurrir, en el ?mbito educativo, ante casos de vulneraci?n de los derechos de la ni?ez, presentando un abordaje diferenciador entre la doctrina de la situaci?n irregular y la de la protecci?n integral de la ni?ez. Entre las instancias descritas est?n las juntas de la carrera docente, el Sistema de Alerta de Violencia en Educaci?n (SALVE), los Comit?s Locales de Derechos, las Juntas de Protecci?n, las Asociaciones de Promoci?n y Asistencia a los Derechos de la Ni?ez y Adolescencia y la Polic?a Nacional Civil (PNC), permitiendo, con ello, facilitar rutas claras para la activaci?n del Sistema Nacional de Protecci?n de la Ni?ez y Adolescencia (SNPINA) desde las mismas realidades escolares.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format15 p.
dc.languagees
dc.publisherVicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntorno ; n. 71
dc.rightsCopyright 2021 Universidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.rightsCreative Commons Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.subjectDERECHOS DE LA NI?EZ Y ADOLESCENCIA - EL SALVADOR
dc.subjectSISTEMA PROTECCI?N INTEGRAL ? EL SALVADOR, CONTEXTO ESCOLAR, VULNERACI?N DE DERECHOS, RUTAS DE DENUNCIA, LEGISLACI?N
dc.titleActivaci?n del Sistema Nacional de Protecci?n de la Ni?ez y Adolescencia desde el contexto educativo salvadore?o
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución