dc.contributor | Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.creator | Cipagauta Moyano, Marisol Esperanza | |
dc.date | 2019-09-28T00:30:49Z | |
dc.date | 2019-09-28T00:30:49Z | |
dc.date | 2019-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T14:24:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T14:24:42Z | |
dc.identifier | Cipagauta-Moyano, M. (2019). La evaluaci?n docente en educaci?n superior: caracter?sticas y desaf?os. Entorno, (68), 105-110. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/604/975 | |
dc.identifier | 22183345 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11298/1140 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845976 | |
dc.description | La evaluaci?n docente es un tema que ata?e a la comunidad acad?mica en general, cuyos resultados se emplean para el mejoramiento de los procesos en la ense?anza, el aprendizaje y el dise?o de contenidos, principalmente. Evaluar el desempe?o docente significa realizar un trabajo riguroso con el fin de tomar las medidas necesarias para fortalecer el quehacer en el ambiente de aprendizaje y, por ende, en los indicadores de calidad relacionados con este aspecto para la docencia universitaria en la gesti?n de operaciones. Los criterios, as? como los instrumentos y modelos para evaluar el desempe?o docente, pueden variar, y esto depende de varios factores: la metodolog?a de estudio, presencial o a distancia, pues las mediaciones cambian al usar la tecnolog?a como catalizadora entre el que ense?a y el que aprende; los intereses administrativos de la instituci?n; o bien la cultura de calidad definida, entre otros. La presente revisi?n se centra en la discusi?n de la evaluaci?n docente realizada por los estudiantes como una invitaci?n a revisar y potencializar este proceso en las instituciones de educaci?n superior con el ?nimo de implantar una cultura de evaluaci?n. La revisi?n bibliogr?fica se hace durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019, con especial ?nfasis en art?culos cient?ficos que hacen referencia a la evaluaci?n docente desde perspectivas particulares y generales en las que se incluyen trabajos tanto de tipo cuantitativo como cualitativo. | |
dc.description | Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.format | 5 p. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Tecnol?gica de El Salvador, Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social | |
dc.rights | Copyright 2019, Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.subject | EFECTIVIDAD DEL DOCENTE - EVALUACI?N | |
dc.subject | PEDAGOG?A | |
dc.subject | EDUCACI?N SUPERIOR | |
dc.subject | ADMINISTRACI?N DE PERSONAL DOCENTE | |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACI?N | |
dc.subject | EDUCACI?N SUPERIOR - FORMACI?N PROFESIONAL | |
dc.title | La evaluaci?n docente en educaci?n superior: caracter?sticas y desaf?os | |
dc.type | Article | |