dc.contributor | Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.creator | Escalante Caicedo, Ana Bely | |
dc.date | 2019-03-06T21:30:42Z | |
dc.date | 2019-03-06T21:30:42Z | |
dc.date | 2019-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T14:24:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T14:24:19Z | |
dc.identifier | Escalante-Caicedo, A. (2019). Modelo para el desarrollo y evaluaci?n de la usabilidad en sistemas de interacci?n tangible desde la perspectiva del dise?o centrado en el usuario. Entorno, (67), 142-156. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/583/954 | |
dc.identifier | 22183345 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11298/973 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845811 | |
dc.description | La interacci?n tangible permite estudiar los productos o interfaces de usuario que tienen la capacidad de facilitar a las personas una mejor interacci?n entre los objetos f?sicos y la informaci?n digital en tiempo real, en un contexto de aplicaci?n determinado, eliminando as? la distinci?n entre los dispositivos de entrada y salida. Por ello, se conoce como una forma de interacci?n humano-computador donde lo digital se integran con el mundo f?sico para generar una interacci?n m?s agradable, intuitiva e interactiva al usuario, la que se ha permeado en las diferentes ?reas del conocimiento como educaci?n, entretenimiento, programaci?n, comunicaci?n, expresi?n art?stica y el entorno empresarial en b?squeda de obtener mejores experiencias a nivel de usuario desde el trabajo colaborativo. El proyecto asumi? el reto de investigar sobre las bases en fundamentos te?ricos de los modelos de dise?o de interacciones tangibles existentes y ?reas de aplicaci?n, de donde se tomaron las actividades comunes y se enmarcaron en las etapas del ciclo de vida de un sistema de software y las etapas de los modelos del DCU; como resultado se cre? una propuesta de un modelo para el desarrollo y evaluaci?n de la usabilidad en sistemas de interacci?n tangible desde la perspectiva del dise?o centrado en el usuario que sugiere la manera de construir un producto a partir de la orquestaci?n de los componentes de IT en cinco etapas (planeaci?n, an?lisis, dise?o, construcci?n y pruebas) de forma interactiva e incremental centrados en el usuario, en cada etapa se recomienda una serie de actividades a realizar f?ciles de articular a los procesos de desarrollo. | |
dc.description | Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.format | 15 p | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Tecnol?gica de El Salvador, Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social | |
dc.relation | Entorno ; n. 67 | |
dc.rights | Copyright 2019, Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.subject | INTERACCI?N TANGIBLE | |
dc.subject | DISE?O CENTRADO EN EL USUARIO | |
dc.subject | USABILIDAD | |
dc.title | Modelo para el desarrollo y evaluaci?n de la usabilidad en sistemas de interacci?n tangible desde la perspectiva del dise?o centrado en el usuario | |
dc.type | Article | |