dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorVaquerano de Portillo, Edith Ruth
dc.date2018-11-23T00:46:32Z
dc.date2018-11-23T00:46:32Z
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:15Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:15Z
dc.identifierVaquerano de Portillo, E. R. (2010). Papel de los medios de comunicaci?n social. Entorno, (45). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/470/462
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845762
dc.descriptionLos j?venes universitarios salvadore?os tienen una cultura de consumo de medios muy fuerte. La televisi?n es su medio preferido, aunque con una presencia muy importante de la internet y del gusto por las producciones internacionales. En realidad, mucha si se acepta primero que las sociedades enfrentan crisis en diferentes ?mbitos, algunas de las cuales se atribuyen a la influencia que los medios de comunicaci?n ejercen en ellas, incluso como transmisores de valores y pautas de conducta, m?s all? del alcance que en este campo puedan tener las instituciones educativas tradicionales. A partir de ah?, surgen iniciativas en la l?nea de que, si los medios son cada vez m?s omnipresentes, lo que conviene es dejar de reducirlos a simples medios de informaci?n y preparar la escuela para proporcionar t?cnicas de aprendizaje, autoexpresi?n y participaci?n (Guti?rrez, 1972). Se dice que educar en valores es tratar de crear condiciones para que las personas sean capaces de apreciarlos y para hacerlo; la visi?n de integrarlos como ejes transversales es una de las m?s aceptadas, por cuanto "debe ser parte de los objetivos de cada asignatura y deben fomentarse a trav?s de las diferentes disciplinas acad?micas que cursa el estudiante" (Esper, 2007, p.92).
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format6 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 45
dc.rightsCopyright, 2010, Edith Ruth Vaquerano de Portillo
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACI?N DE MASAS Y ADOLESCENTES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.subjectTELEVISI?N Y ADOLESCENTES
dc.subjectCULTURA DE CONSUMO
dc.titlePapel de los medios de comunicaci?n social
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución