dc.contributor | Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.creator | Vel?squez de Su?rez, Marta Judith | |
dc.creator | Figueroa Mor?n, Hugo Ernesto | |
dc.creator | Viera, Mercy Asunci?n | |
dc.date | 2018-11-22T23:58:56Z | |
dc.date | 2018-11-22T23:58:56Z | |
dc.date | 2010-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T14:24:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T14:24:15Z | |
dc.identifier | Vel?squez de Su?rez, M. J., Figueroa Mor?n, H. E., & Viera, M. A. (2010). Importancia de investigar sobre el pensamiento cr?tico y su desarrollo en la educaci?n superior. Entorno, (45). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/468/460 | |
dc.identifier | 2218-3345 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11298/923 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845760 | |
dc.description | Desarrollar y difundir conocimiento de alto nivel acad?mico constituye una de las aspiraciones fijadas en la misi?n de la Universidad Tecnol?gica de El Salvador; y consecuente con dicho prop?sito, quiere ser una instituci?n reconocida por la calidad de su educaci?n. Misi?n y visi?n engarzadas as? en torno al tema de la educaci?n y el conocimiento responden a una de las razones de ser, com?nmente aceptada, de este tipo de instituciones: formar profesionales cr?ticos, de tal manera que puedan contribuir al crecimiento y a los cambios que requiera la sociedad. En sociedades donde la ignorancia y la injusticia van a galope tendido, no cabe duda de que formar personas cr?ticas se vuelve una acci?n pedag?gica de primer orden. Esto implica una constante revisi?n y transformaci?n de la educaci?n. Muy a menudo se escucha y se lee que una educaci?n que fomenta la adaptaci?n, la memorizaci?n y la repetici?n antes que el ejercicio del pensamiento cr?tico, m?s que formar, deforma y se vuelve nociva; sobre todo, porque educa para el consumo, la imitaci?n, la pasividad y la complacencia. Ahora bien, si la mayor?a de instituciones educativas pretende efectivamente formar profesionales cr?ticos, resta averiguar, establecer o determinar c?mo es que esa aspiraci?n se va materializando o realizando en el proceso ense?anza aprendizaje, y si tales instituciones tienen claro en qu? consiste eso que se da en llamar "pensamiento cr?tico". | |
dc.description | Universidad Tecnol?gica de El Salvador | |
dc.format | 4 p. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno | |
dc.relation | Entorno ; no. 45 | |
dc.rights | Copyright, 2010, Marta Judith Vel?squez de Su?rez ; Hugo Ernesto Figueroa Mor?n ; Mercy Asunci?n Viera | |
dc.subject | PENSAMIENTO CR?TICO | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | EDUCACI?N SUPERIOR | |
dc.title | Importancia de investigar sobre el pensamiento cr?tico y su desarrollo en la educaci?n superior | |
dc.type | Article | |