dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorVel?squez de Su?rez, Marta Judith
dc.creatorFigueroa Mor?n, Hugo Ernesto
dc.creatorViera, Mercy Asunci?n
dc.date2018-11-22T23:58:56Z
dc.date2018-11-22T23:58:56Z
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:15Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:15Z
dc.identifierVel?squez de Su?rez, M. J., Figueroa Mor?n, H. E., & Viera, M. A. (2010). Importancia de investigar sobre el pensamiento cr?tico y su desarrollo en la educaci?n superior. Entorno, (45). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/468/460
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845760
dc.descriptionDesarrollar y difundir conocimiento de alto nivel acad?mico constituye una de las aspiraciones fijadas en la misi?n de la Universidad Tecnol?gica de El Salvador; y consecuente con dicho prop?sito, quiere ser una instituci?n reconocida por la calidad de su educaci?n. Misi?n y visi?n engarzadas as? en torno al tema de la educaci?n y el conocimiento responden a una de las razones de ser, com?nmente aceptada, de este tipo de instituciones: formar profesionales cr?ticos, de tal manera que puedan contribuir al crecimiento y a los cambios que requiera la sociedad. En sociedades donde la ignorancia y la injusticia van a galope tendido, no cabe duda de que formar personas cr?ticas se vuelve una acci?n pedag?gica de primer orden. Esto implica una constante revisi?n y transformaci?n de la educaci?n. Muy a menudo se escucha y se lee que una educaci?n que fomenta la adaptaci?n, la memorizaci?n y la repetici?n antes que el ejercicio del pensamiento cr?tico, m?s que formar, deforma y se vuelve nociva; sobre todo, porque educa para el consumo, la imitaci?n, la pasividad y la complacencia. Ahora bien, si la mayor?a de instituciones educativas pretende efectivamente formar profesionales cr?ticos, resta averiguar, establecer o determinar c?mo es que esa aspiraci?n se va materializando o realizando en el proceso ense?anza aprendizaje, y si tales instituciones tienen claro en qu? consiste eso que se da en llamar "pensamiento cr?tico".
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format4 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 45
dc.rightsCopyright, 2010, Marta Judith Vel?squez de Su?rez ; Hugo Ernesto Figueroa Mor?n ; Mercy Asunci?n Viera
dc.subjectPENSAMIENTO CR?TICO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectEDUCACI?N SUPERIOR
dc.titleImportancia de investigar sobre el pensamiento cr?tico y su desarrollo en la educaci?n superior
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución