dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorAraujo Romagoza, Jos? Adolfo
dc.date2018-11-21T15:03:17Z
dc.date2018-11-21T15:03:17Z
dc.date2009-04-30
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:12Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:12Z
dc.identifierAraujo Romagoza, J. A. (2009). Toque educativo relacional. Entorno, (42). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/126/125
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/891
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845727
dc.descriptionSe trata de aproximarse conceptualmente a un esfuerzo de convertir la escuela tradicional en una escuela que fortaleza la democracia, que se fundamente en la libertad y en el afecto, en aras de formar ciudadanos que busquen el bien com?n. El mapa conceptual mostrado en el anexo 1, puede constituir una aproximaci?n de la realidad en algunos centros educativos que operan con moldes y modelos tradicionales, en los que claramente se puede percibir la preeminencia del autoritarismo excedido, el cual se caracteriza por los componentes siguientes: temor o miedo. Se reprimen iniciativas democr?ticas, no existen evidencias visibles de pr?cticas que favorezcan la democracia, no se cuenta con alumnos con voz ni voto, ni con originalidades, deseos e intereses de los mismos.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format5 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 42
dc.rightsCopyright, 2009, Jos? Adolfo Araujo Romagoza
dc.subjectEDUCACI?N - ENSE?ANZA
dc.subjectRELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE - ESTRATEGIA Y T?CNICAS
dc.subjectTEOR?A DEL CONOCIMIENTO
dc.titleToque educativo relacional
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución