dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorEsperanza Amaya, Jos? Miguel
dc.date2018-11-13T16:04:46Z
dc.date2018-11-13T16:04:46Z
dc.date2004-08-31
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:01Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:01Z
dc.identifierEsperanza Amaya, J. M. (2004). La educaci?n esencial para al desarrollo de la sociedad. Entorno, (31). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/202/201
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845648
dc.descriptionEl desarrollo sostenible es un concepto antropoc?ntrico, completado por aspectos sociales, culturales, pol?ticos y ?tico-morales, que dan sentido a largo plazo y en conjunto al desarrollo humano, con una perspectiva de continuidad que lo hace sostenible. Se considera que el desarrollo, a partir de un punto cr?tico, supone crecimiento sobre todo en calidad, en inteligencia y conocimiento, en sabidur?a, y no simplemente en t?rminos econ?micos o materiales. Con este nuevo modelo se busca un desarrollo sist?mico, tanto a nivel nacional como internacional. Un desarrollo en el que ninguna parte de la sociedad crece en detrimento de las dem?s, ya que el progreso de una parte no es real si no es respaldado por el progreso de las dem?s partes. Su plasmaci?n legal se encuentra en los derechos humanos llamados de tercera generaci?n, como un nuevo derecho a una vida sostenible y productiva, en armon?a con la naturaleza; el derecho a un entorno de calidad y la exigencia de un c?digo ?tico de comportamiento.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format5 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 31
dc.rightsCopyright, 2004, Jos? Miguel Esperanza Amaya
dc.subjectEDUCACI?N
dc.subjectDESARROLLO DE LA SOCIEDAD
dc.titleLa educaci?n esencial para al desarrollo de la sociedad
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución