dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorColorado, Rodrigo Antonio
dc.date2018-11-10T21:31:54Z
dc.date2018-11-10T21:31:54Z
dc.date2019-01-31
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:56Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:56Z
dc.identifierColorado, R. (2019). Transformaciones socioculturales generadas por la convivencia con ni?os, adolescentes y j?venes con Trastorno de Espectro Autista. K?ot. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/134/261
dc.identifier2307-3942
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845623
dc.descriptionEl presente trabajo es una investigaci?n cuanti-cualitativa sobre la educaci?n inclusiva en los centros educativos de El Salvador. Las administraciones de los presidentes Mauricio Funes 2009-2014 y Salvador S?nchez 2014-2019, han llevado consigo una serie de talleres de sensibilizaci?n en el Ministerio de Educaci?n de El Salvador de aqu? en adelante (MINED) sobre la inclusi?n educativa de estudiantes con autismo, as? como tambi?n asociaciones como Angelitos, Asociaci?n de Autismo de El Salvador de aqu? en adelante (ASA), Music Time e instituciones que forman parte del Sistema Salud como el Instituto Salvadore?o de Rehabilitaci?n Integral de aqu? en adelante (ISRI) y el Hospital Bloom. Sin embargo, no existe un programa interinstitucional que permita llevar un control de los procesos educativos de los estudiantes con autismo. A pesar de las limitaciones institucionales, los estudiantes con el Trastorno de Espectro Autista de aqu? en adelante (TEA), padres de familia, especialistas de la salud, instituciones gubernamentales y las asociaciones han sabido construir una cultura de Educaci?n Inclusiva, la cual debe de ser fortalecida por un programa gubernamental en El Salvador.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format21 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista K?ot
dc.relationRevista K?ot ; no. 10
dc.rightsCopyright 2019, Rodrigo Antonio Colorado
dc.subjectINTEGRACI?N ESCOLAR
dc.subjectSEGREGACI?N EN LA ENSE?ANZA
dc.subjectTRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
dc.subjectAUTISMO
dc.subjectTRASTORNOS DEL DESARROLLO
dc.subjectENDOCULTURACI?N
dc.titleTransformaciones socioculturales generadas por la convivencia con ni?os, adolescentes y j?venes con Trastorno de Espectro Autista
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución