dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorPicardo Joao, Oscar
dc.date2018-11-10T00:22:49Z
dc.date2018-11-10T00:22:49Z
dc.date2003-12-31
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:55Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:55Z
dc.identifierPicardo Joao, O. (2003). Antecedentes ic?nicos de nuestra historia educativa : pre?mbulo para la reflexi?n sobre una filosof?a de la educaci?n. Entorno, (29). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/211/210
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845613
dc.descriptionEl presente ensayo intenta reflejar de un modo m?s ic?nico el acontecer educativo en el devenir hist?rico de El Salvador; se trata de un an?lisis gen?rico y revisionista a modo de pre?mbulo, que da pautas para comprender los problemas del presente. En este contexto y desde esta perspectiva se observan las influencias imperialistas de la Espa?a conquistadora y colonial (espada y cruz), y de los Estados Unidos con sus intentos hegem?nicos utilitarios y pragm?ticos; as? mismo, se describen algunos hitos y t?picos de la educaci?n salvadore?a en la primera mitad del siglo XX. Sin lugar a dudas las influencias espa?olas y norteamericanas, respectivamente, han incidido significativamente en nuestro sistema educativo nacional; tema que debe ser estudiado y analizado para comprender el acontecer actual. En efecto, como afirmaba Bloch "la incomprensi?n del presente, nace finalmente de la ignorancia del pasado".
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format9 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 29
dc.rightsCopyright, 2003, Oscar Picardo Joao
dc.subjectANTECEDENTES IC?NICOS
dc.subjectHISTORIA EDUCATIVA
dc.subjectFILOSOF?A DE LA EDUCACI?N
dc.titleAntecedentes ic?nicos de nuestra historia educativa : pre?mbulo para la reflexi?n sobre una filosof?a de la educaci?n
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución