dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorGald?mez, Manuel de J.
dc.date2018-10-31T16:52:03Z
dc.date2018-10-31T16:52:03Z
dc.date2000-01-31
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:41Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:41Z
dc.identifierGald?mez, M. J. (2000). Filosof?a educativa : su papel y su manifestaci?n en el curr?culum. Entorno, (11). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/340/332
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845503
dc.descriptionAunque el tema de este articulo me fue sugerido en relaci?n con la educaci?n superior, no especifico tal nivel porque no me restringir? al mismo, aunque me concentre en ?l, la raz?n es que la educaci?n, en todos los niveles, debe ser orientada, impulsada y caracterizada por una determinada filosof?a de la pr?ctica educativa, no importa si se trata de educaci?n asistem?tica (natural, informal o c?smica) o de educaci?n sistem?tica (artificial o formal). En todo caso, un modo de pensar sobre el hombre, el mundo y la educaci?n estar? siempre impl?cito o expl?cito en cualquier modo de acci?n educativa, a menos que primero se act?e y luego se piense. El t?rmino "filosof?a" puede inducir a muchos a pensar que se trata de algo abstracto, confuso y et?reo. Yo creo que, cuando se trata de filosof?a pura, metaf?sica u ontolog?a de la educaci?n, tal idea puede tener algo de verdad; pero la filosof?a es tambi?n una praxis del hombre, es acci?n y algo que gu?a sus acciones.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format17 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 11
dc.rightsCopyright, 2000, Manuel de J. Gald?mez
dc.subjectEDUCACI?N SUPERIOR
dc.subjectFILOSOF?A EDUCATIVA
dc.subjectCURRICULUM
dc.subjectEL SALVADOR
dc.titleFilosof?a educativa : su papel y su manifestaci?n en el curr?culum
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución