dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorAraujo Romagoza, Jos? Adolfo
dc.date2018-10-24T00:42:35Z
dc.date2018-10-24T00:42:35Z
dc.date1998-06-30
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:36Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:36Z
dc.identifierAraujo Romagoza, J. A. (1998). El dialogo en la educaci?n. Entorno, (5). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/371/363
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845444
dc.descriptionEn la actualidad la oralidad o lenguaje verbal humano tiene una gran importancia para los educadores para los comunic?logos, para los ingenieros en sistemas y para una amplia variedad de personas, que requieren expresar sus ideas y pensamientos en su propia lengua, con el objeto de interactuar socialmente. El prop?sito del presente art?culo es el de resaltar una conceptualizaci?n y sus caracter?sticas de lo que podr?a considerarse como el di?logo acad?mico, para aplicarlo en una situaci?n de ense?anza-aprendizaje, que no es muy corriente en nuestras aulas. Efectivamente observaciones y opiniones recabadas, indican que, en las aulas, la comunicaci?n frecuentemente utilizada es de car?cter expositivo, muchas veces interrogativa y algunas veces demostrativa, pero raramente dial?gica, es decir, de doble v?a e interactiva. M?s claramente parece ser que en el aula se est? dando un juego comunicacional que dice: "yo env?o, t? recibes y cuando yo quiera, t? env?as, s?lo si yo te lo permito".
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format2 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Revista Entorno
dc.relationEntorno ; no. 5
dc.rightsCopyright, 1998, Jos? Adolfo Araujo Romagoza
dc.subjectEDUCACI?N
dc.subjectLENGUAJE
dc.subjectDIALOGO
dc.titleEl dialogo en la educaci?n
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución