dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorVaquerano de Portillo, Edith Ruth
dc.creatorAlfaro Alfaro, Domingo Orlando
dc.date2018-10-13T15:51:47Z
dc.date2018-10-13T15:51:47Z
dc.date2012-07-01
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:28Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:28Z
dc.identifierVaquerano de Portillo, E., & Alfaro Alfaro, D. (2012). La televisi?n y pautas de conducta de los j?venes salvadore?os. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/57/56
dc.identifier2071-4748
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845396
dc.descriptionEste art?culo es producto de una investigaci?n correlacional descriptiva realizada entre 1.207 j?venes salvadore?os, con el objetivo de determinar si existe relaci?n entre sus h?bitos de consumo televisivo y sus pautas de conducta. Los resultados apuntan a la televisi?n como medio dominante en el que se busca sobre todo entretenimiento, con la Internet afianz?ndose en un s?lido segundo lugar. Sin embargo, esa preferencia por el medio, aun y cuando los datos obtenidos permiten percibir una asociaci?n entre su consumo y la manera en la que los j?venes hablan, se comportan, lucen o piensan, no llegan a establecerse correlaciones estad?sticas, con lo que habr?a que virar la vista hacia los hechos de que los receptores tienen un papel activo, de que la influencia de la televisi?n no es una variable unidimensional, y de que las interacciones sociales y el contexto deben ser considerados en profundidad. Para ello, es necesario recurrir a otros enfoques en la investigaci?n, al estudio cualitativo. No obstante, la adopci?n de estrategias de educaci?n para los medios, y especialmente para el consumo de la televisi?n, es una necesidad que se impone.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format10 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntorno ; no. 51
dc.rights? Revista Entorno
dc.subjectCONDUCTA DEL ADOLESCENTE
dc.subjectTELEVISI?N
dc.subjectINVESTIGACI?N CIENT?FICA
dc.subjectESTUDIO DE LOS MEDIOS
dc.subjectEDUCACI?N PARA MEDIOS
dc.subjectMEDIACI?N TELEVISIVA
dc.subjectPAUTAS DE CONDUCTA
dc.titleLa televisi?n y pautas de conducta de los j?venes salvadore?os
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución