dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorAguilar de Mendoza, Ana Sandra
dc.date2018-10-12T21:48:27Z
dc.date2018-10-12T21:48:27Z
dc.date2012-07-01
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:28Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:28Z
dc.identifierAguilar de Mendoza, A. (2012). Programa Psicopreventivo de Educaci?n para la vida: efectividad en adolescentes. UTEC-PGR. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/55/54
dc.identifier2071-4748
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845394
dc.descriptionCon el objetivo de analizar la intervenci?n preventiva psicosocial implantada por la Procuradur?a General de la Rep?blica (PGR), a trav?s de la ejecuci?n de un programa psicoeducativo en centros escolares como respuesta a los planes institucionales que buscan proteger a la ni?ez y la adolescencia, se plantea, espec?ficamente, identificar los elementos que fortalecen y obstaculizan el logro de los resultados del proyecto, analizar su efectividad a trav?s del cumplimiento de los objetivos dise?ados y proponer un programa psicopreventivo de educaci?n para la vida. Se seleccion? un dise?o ex post-facto, en una muestra de 305 estudiantes de noveno grado que recibieron el programa durante tres a?os, en temas distribuidos anualmente. Se realizaron an?lisis descriptivos e inferenciales no param?tricos. Se valid? la eficacia del programa a trav?s del impacto que tiene sobre la poblaci?n beneficiaria atendida. Los estudiantes que recibieron el programa presentaron cambios perceptivos sobre los temas abordados e identificaron los riesgos de vida a los cuales tienen la probabilidad de ser expuestos en su adolescencia. Una de las implicaciones en el estudio es que las diferencias encontradas podr?an estar intervenidas por factores sociales del entorno, de la familia y de la escuela Sin embargo, podemos inferir que existen variables psicosociales que significan riesgos y que cambios se han generado en el grupo que ha estado recibiendo la intervenci?n de la instituci?n.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format12 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntorno ; no. 51
dc.rights? Revista Entorno
dc.subjectEDUCACI?N PARA LA VIDA
dc.subjectPROGRAMA DE PREVENCI?N
dc.subjectCONDUCTA
dc.subjectACCI?N SOCIAL
dc.subjectPROGRAMAS SOCIALES
dc.titlePrograma Psicopreventivo de Educaci?n para la vida : efectividad en adolescentes, UTEC-PGR
dc.typeArticle


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