dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorGuti?rrez Quintanilla, Jos? Ricardo
dc.date2018-10-04T14:55:28Z
dc.date2018-10-04T14:55:28Z
dc.date2014-04-01
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:25Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:25Z
dc.identifierGuti?rrez Quintanilla, J. (2014). El contexto familiar asociado al autoconcepto y al desempe?o acad?mico de los j?venes de educaci?n media de San Salvador. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/17/18
dc.identifier2071-4748
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845365
dc.descriptionEl presente estudio ten?a como objetivo general determinar si el contexto familiar y el autoconcepto est?n relacionados con el desempe?o acad?mico en adolescentes, para ello se aplicaron los instrumentos: Escala de factores hist?ricos de violencia juvenil y el cuestionario de autoconcepto. La muestra fue de 1.112 j?venes del ?rea metropolitana de San Salvador; se utiliz? un dise?o retrospectivo y transeccional, con la t?cnica de la encuesta. La media de edad total fue de 16.6 a?os; la muestra de mujeres fue de 563 (50,60 %) y la de hombres de 548 (49,30 %). En los resultados se encontr? que existe una correlaci?n importante entre el contexto familiar, el autoconcepto y el desempe?o acad?mico de los j?venes de educaci?n media.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format10 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntorno ; no. 55
dc.rights? Revista Entorno
dc.subjectCONTEXTO FAMILIAR
dc.subjectAUTOCONCEPTO
dc.subjectRENDIMIENTO ACAD?MICO
dc.titleEl contexto familiar asociado al autoconcepto y al desempe?o acad?mico de los j?venes de educaci?n media de San Salvador
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución