dc.creatorCampos Sol?rzano, Melissa Regina
dc.date2016-11-09T22:02:08Z
dc.date2016-11-09T22:02:08Z
dc.date2013-06-30
dc.date.accessioned2023-09-26T14:22:59Z
dc.date.available2023-09-26T14:22:59Z
dc.identifierCampos Sol?rzano, M. R. (2013). El potencial de los museos en la conservaci?n del patrimonio cultural. K?ot, (4). Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/46/45
dc.identifier20780664
dc.identifier23073942
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845163
dc.descriptionMucho se ha escrito sobre patrimonio cultural en El Salvador, sin embargo, muy poco sobre ?ste como la conjunci?n de factores de identidad, emocionales, hist?ricos, espirituales, sociales, entre otros que, en conjunto, van m?s all? de la admiraci?n hacia la monumentalidad y la continuidad de lo antiguo, principalmente de inmuebles arquitect?nicos y de artefactos prehisp?nicos. Abordar el estudio del patrimonio cultural, implica tomar en cuenta toda una complejidad de retos m?s all? de considerar lo folcl?rico o monumental; por ello, me propongo explorar una alternativa para reconocer el patrimonio como una construcci?n social desde el presente, fuera de la forma r?gida y tradicional de reconocimiento ligado a las hegem?nicas valoraciones euroc?ntricas, con el prop?sito de avanzar hacia la consolidaci?n de una mirada incluyente, en la cual, el patrimonio se articula necesariamente con su contexto.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format12 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.relationK?ot : Revista de museolog?a ; no. 4
dc.rightsCopyright, 2013 Melissa Regina Campos Sol?rzano
dc.subjectEL SALVADOR - PATRIMONIO CULTURAL - CONSERVACI?N Y RESTAURACI?N
dc.subjectEL SALVADOR - IDENTIDAD CULTURAL
dc.subjectEL SALVADOR - MUSEOS
dc.subjectDIFUSI?N DE LA CULTURA
dc.titleEl potencial de los museos en la conservaci?n del patrimonio cultural
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución